Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (2016)

Fotograma: Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (2016)

Jack Reacher (Tom Cruise) vuelve de nuevo a su antigua unidad militar y se encuentra con que Susan Turner (Cobie Smulders), su actual comandante y una persona muy importante para él años atrás, ha sido detenida acusada de traición. A sabiendas de la inocencia de su compañera, Reacher ayudará a Turner a salir de prisión mientras le ayuda a destapar la verdad detrás de una gran conspiración gubernamental. Durante su huída, el ex policía militar descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.

Valoración: 5,753.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Jack Reacher: Never Go Back.
Director: Edward Zwick.
Guionistas: Marshall Herskovitz, Richard Wenk, Edward Zwick.
Actores: Tom Cruise, Cobie Smulders, Danika Yarosh, Aldis Hodge, Jared Bankens, Robert Knepper, Patrick Heusinger, Holt McCallany, Robert Catrini, Michael Papajohn.
Productores: Tom Cruise, Don Granger, Christopher McQuarrie.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Oliver Wood.
Montaje: Billy Weber.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 118 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción.
Estreno (España): 11 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 24 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 62.686.
Recaudación (España): 384.878,57 €.
Popularidad: 671 / 688.

Fotograma: Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (2016)

Crítica

15-11-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El macho alfa

La chulería de ese macho alfa que es Tom Cruise a la hora de encarnar al semiduro personaje justiciero a que hace alusión el título resulta ya un tanto cansina. en "Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás" de nuevo le vemos convertido en un policía que actúa por libre, viaja con un cepillo de dientes, hace auto-stop, vive en cutres moteles y se expresa casi siempre con sus puños. Un tipo de armas tomar, creado por el escritor Lee Child en una serie de exitosas novelas, al que ahora le vemos metido en un caso de espionaje y corrupción militar, acompañado por una expeditiva chica, encarnada con vivacidad por Cobie Smulders.

La acción pura y dura orquestada por el máximo responsable de "Estado de sitio" (1998) es lo que marca la pauta de esta cinta filmada a la remanguillé y cortada a la medida de su incombustible protagonista, que no parece dispuesto a cambiar la forma de encarar su monocorde trabajo ante las cámaras. Porque es una pena que algunos de los temas subyacentes en el filme no se toquen apenas, incluido el de los entornos familiares rotos, hoy en día en boga, con lo cual el interés del guión y de la propia escenografía no deparan en ningún momento el nivel de lo previsible.

El estilo visual del director, si bien se inscribe sin excesivas vacilaciones en otros títulos de la serie "Jack Reacher", se decanta nada más arrancar hacia una faceta violenta en su ilustración. De ahí que se eche en falta la ironía, una cierta distancia o el imprescindible sentido del humor en este compendio de personajes y situaciones del tres al cuarto puestas en escena con espectacular parafernalia técnica. Incluye una nocturna resolución en la ciudad de Nueva Orleans, por donde deambula a sus anchas este perdonavidas excomandante de la policía militar norteamericana. En fin, cuando un sujeto tan apolíneo como Tom Cruise hace algo que le da vergüenza, siempre declara que es su deber.

Comentarios