Ir al contenido principal

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (2016)

Fotograma: Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (2016)

Jack Reacher (Tom Cruise) vuelve de nuevo a su antigua unidad militar y se encuentra con que Susan Turner (Cobie Smulders), su actual comandante y una persona muy importante para él años atrás, ha sido detenida acusada de traición. A sabiendas de la inocencia de su compañera, Reacher ayudará a Turner a salir de prisión mientras le ayuda a destapar la verdad detrás de una gran conspiración gubernamental. Durante su huída, el ex policía militar descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.

Valoración: 5,753.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Jack Reacher: Never Go Back.
Director: Edward Zwick.
Guionistas: Marshall Herskovitz, Richard Wenk, Edward Zwick.
Actores: Tom Cruise, Cobie Smulders, Danika Yarosh, Aldis Hodge, Jared Bankens, Robert Knepper, Patrick Heusinger, Holt McCallany, Robert Catrini, Michael Papajohn.
Productores: Tom Cruise, Don Granger, Christopher McQuarrie.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Oliver Wood.
Montaje: Billy Weber.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 118 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción.
Estreno (España): 11 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 24 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 62.686.
Recaudación (España): 384.878,57 €.
Popularidad: 671 / 688.

Fotograma: Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (2016)

Crítica

15-11-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El macho alfa

La chulería de ese macho alfa que es Tom Cruise a la hora de encarnar al semiduro personaje justiciero a que hace alusión el título resulta ya un tanto cansina. en "Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás" de nuevo le vemos convertido en un policía que actúa por libre, viaja con un cepillo de dientes, hace auto-stop, vive en cutres moteles y se expresa casi siempre con sus puños. Un tipo de armas tomar, creado por el escritor Lee Child en una serie de exitosas novelas, al que ahora le vemos metido en un caso de espionaje y corrupción militar, acompañado por una expeditiva chica, encarnada con vivacidad por Cobie Smulders.

La acción pura y dura orquestada por el máximo responsable de "Estado de sitio" (1998) es lo que marca la pauta de esta cinta filmada a la remanguillé y cortada a la medida de su incombustible protagonista, que no parece dispuesto a cambiar la forma de encarar su monocorde trabajo ante las cámaras. Porque es una pena que algunos de los temas subyacentes en el filme no se toquen apenas, incluido el de los entornos familiares rotos, hoy en día en boga, con lo cual el interés del guión y de la propia escenografía no deparan en ningún momento el nivel de lo previsible.

El estilo visual del director, si bien se inscribe sin excesivas vacilaciones en otros títulos de la serie "Jack Reacher", se decanta nada más arrancar hacia una faceta violenta en su ilustración. De ahí que se eche en falta la ironía, una cierta distancia o el imprescindible sentido del humor en este compendio de personajes y situaciones del tres al cuarto puestas en escena con espectacular parafernalia técnica. Incluye una nocturna resolución en la ciudad de Nueva Orleans, por donde deambula a sus anchas este perdonavidas excomandante de la policía militar norteamericana. En fin, cuando un sujeto tan apolíneo como Tom Cruise hace algo que le da vergüenza, siempre declara que es su deber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Quantum of Solace (Marc Forster, 2.008)

S/CEstadísticas:Crítica:5,847Público:6,284España:S/CRugoleor:S/CEspectadores:1.547.631Recaudación:9.430.116,36 €Visitas:0Popularidad:0,00%Ficha:Título original:Quantum of Solace (007)Director:Marc ForsterGuionistas:Paul Haggis, Neal Purvis, Robert WadeIntérpretes:Daniel Craig, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Judi Dench, Olga Kurylenko, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Jesper ChristensenProductores:Barbara Broccoli, Michael G. WilsonFotografía:Roberto SchaeferMúsica:David ArnoldMontaje:Matt Chesse, Richard PearsonNacionalidad:Reino Unido, Estados UnidosAño:2.008Duración:108 minutosEdad:13 añosGénero:Acción, Aventuras, SuspenseDistribuidora:Sony Pictures Releasing de España, S. A.Estreno:21-11-2.008WEB Oficial:Sinopsis:“007 Quantum of Solace” es la continuación de las intensas aventuras de James Bond en “007: Casino Royale”. Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond y…

En cuerpo y alma (2017)

María (Alexandra Borbély) es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre (Morcsányi Géza), también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Valoración:7,347


FICHATítulo Original: Teströl és lélekröl.
Directora: Ildikó Enyedi.
Guionista: Ildikó Enyedi.
Reparto: Ervin Nagy, Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Itala Békés, Zsuzsa Járó.
Productores: Ernõ Mesterházy, András Muhi, Mónika Mécs.
Música: Ádám Balázs.
Fotografía: Máté Herbai.
Montaje: Károly Szalai.
País Participante: Hungría.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificació…