Ir al contenido principal

La llegada (2016)

Fotograma: La llegada (2016)

Cuando una serie de extrañas naves aterrizan en nuestro planeta, se crea un grupo de élite, encabezado por la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams), para averiguar si los visitantes son hostiles o vienen en son de paz. Mientras la investigación se estanca, las naciones del planeta empiezan a tomar medidas que podrían desembocar en una guerra mundial, lo que obligará al equipo de Louise a encontrar respuestas a contrarreloj y tomar decisiones que pondrán en peligro sus vidas y las de toda la humanidad.

Valoración: 7,862.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Arrival.
Director: Denis Villeneuve.
Guionista: Eric Heisserer.
Actores: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Tzi Ma, Mark O'Brien, Abigail Pniowsky, Joe Cobden, Sangita Patel, Julia Scarlett Dan, Pat Kiely.
Productores: Dan Levine, Shawn Levy, David Linde, Aaron Ryder.
Música: Jóhann Jóhannsson.
Fotografía: Bradford Young.
Montaje: Joe Walker.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 116 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Ciencia Ficción.
Estreno (España): 18 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 15 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 98.871.
Recaudación (España): 620.713,25 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 677 / 698.

Cartel: La llegada (2016)

Crítica

19-11-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

¡No estamos solos!

Ambiciosa película que medita sobre nuestra existencia, marcada a fuego por la piedad y el dolor humano. Lo cual hace de "La llegada" una interesante reflexión filosófica, que nos plantea cómo hemos de enfrentarnos a lo que nos aterroriza, sobre todo cuando llega del espacio exterior. Después de la gigantesca explosión que dio lugar al universo, el cosmos se volvió sombrío. Es lo que los científicos llaman materia oscura, cuando todavía no había galaxias, ni estrellas. En la actualidad, miles de astrónomos escrutan los cielos en busca de una imagen que aclare el misterio.

Por su parte, el director Denis Villeneuve ("Sicario", 2015) sitúa la película en un futuro postapocalíptico y despega con el nacimiento de un bebé, su breve vida y su muerte. Lo que viene a continuación es la invasión de doce naves interplanetarias, procedentes de fuera de nuestro sistema solar, a las que debe hacer frente, mediante la palabra, el personaje encarnado con elocuencia por la actriz Amy Adams. Pero, si las piezas básicas de la vida se crearon en el medio interestelar y luego llegaron a la Tierra, no como vida organizada, sino como productos químicos que luego se autoorganizaron aquí, "La llegada" tiene considerable interés.

Una película que cruza todas las líneas, que rechaza las etiquetas y las barreras, que es apolítica, que su religión no tiene denominación y su nación es la del filósofo griego que nos dijo que todos éramos ciudadanos del universo. Su grupo étnico es la materia, el gen, el cromosoma, la tierra, el agua, el aire y el fuego. Lo que Ray Bradbury denominó «la múltiple combinación del espacio vacío». O sea, meteoros, cometas, planetas y criaturas milagrosas desfilando por esos planetas, bajo esos soles, extendiéndose para tocar la carne humana a través del cosmos, el grupo étnico más grande y fantástico en todas las regiones de la mente universal. Y "La llegada" lanza este grito maravilloso: ¡No estamos solos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geostorm (2017)

Para contrarrestar una serie de desastres naturales que amenazaban el planeta, los líderes mundiales crearon una red de satélites que permitía dirigir el clima. Ahora, este sofisticado sistema se ha descontrolado y está a punto de desatar una devastadora tormenta a escala global. Para evitarlo, Max (Jim Sturgess) y su hermano (Gerard Butler), con el que lleva años sin hablar, intentarán solucionar la crisis en el espacio. Mientras tanto, en la Tierra se trama una conspiración para asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

Valoración:4,975.


FICHATítulo Original: Geostorm.
Director: Dean Devlin.
Guionistas: Dean Devlin, Paul Guyot.
Reparto: Ed Harris, Gerard Butler, Abbie Cornish, Jim Sturgess, Andy Garcia, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Robert Sheehan, Amr Waked, Zazie Beetz, Talitha Eliana Bateman.
Productores: Dean Devlin, David Ellison, Dana Goldberg.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Chris Lebenzon, John Refoua, Ron Rosen.
País Participante: E…

Castillos de cartón (2009)

María José (Adriana Ugarte) estudia pintura en la facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime (Biel Durán), uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se de cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos (Nilo Mur), el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda. A partir de ese momento María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real. Adaptación de una novela con el mismo título de Almudena Grandes.
Calificación:5,225.
Tráiler de la Película


Ficha
Título Original: Castillos de cartón.
Director: Salvador García Ruiz.
Guionista: Enrique Urbizu.
Actores: Adriana Ugarte, Nilo Mur, Biel Durán, Pepa Pedroche, Alfonso Torregrosa, Cristian Magaloni, Álvaro Aguilar, Fern…

La espera (2015)

Anna (Juliette Binoche) es una mujer francesa cuyos días pasan en soledad mientras vive en una preciosa, pero vetusta, villa en Sicilia. Hasta allí llega por sorpresa Jeanne (Lou de Laâge), la novia de Giuseppe (Giovanni Anzaldo), el hijo de Anna, que la ha invitado a pasar allí las vacaciones de Pascua. Sin embargo, Giuseppe todavía no ha llegado, y una vez allí, las dos mujeres, unas completas desconocidas que guardan multitud de secretos la una para la otra, empezarán a abrirse mientras esperan la llegada del hombre que tienen en común.
Valoración:6,230.