sábado, 19 de noviembre de 2016

La llegada (2016)

Fotograma: La llegada (2016)

Cuando una serie de extrañas naves aterrizan en nuestro planeta, se crea un grupo de élite, encabezado por la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams), para averiguar si los visitantes son hostiles o vienen en son de paz. Mientras la investigación se estanca, las naciones del planeta empiezan a tomar medidas que podrían desembocar en una guerra mundial, lo que obligará al equipo de Louise a encontrar respuestas a contrarreloj y tomar decisiones que pondrán en peligro sus vidas y las de toda la humanidad.

Valoración: 7,862.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Arrival.
Director: Denis Villeneuve.
Guionista: Eric Heisserer.
Actores: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Tzi Ma, Mark O'Brien, Abigail Pniowsky, Joe Cobden, Sangita Patel, Julia Scarlett Dan, Pat Kiely.
Productores: Dan Levine, Shawn Levy, David Linde, Aaron Ryder.
Música: Jóhann Jóhannsson.
Fotografía: Bradford Young.
Montaje: Joe Walker.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 116 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Ciencia Ficción.
Estreno (España): 18 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 15 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 98.871.
Recaudación (España): 620.713,25 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 677 / 698.

Cartel: La llegada (2016)

Crítica

19-11-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

¡No estamos solos!

Ambiciosa película que medita sobre nuestra existencia, marcada a fuego por la piedad y el dolor humano. Lo cual hace de "La llegada" una interesante reflexión filosófica, que nos plantea cómo hemos de enfrentarnos a lo que nos aterroriza, sobre todo cuando llega del espacio exterior. Después de la gigantesca explosión que dio lugar al universo, el cosmos se volvió sombrío. Es lo que los científicos llaman materia oscura, cuando todavía no había galaxias, ni estrellas. En la actualidad, miles de astrónomos escrutan los cielos en busca de una imagen que aclare el misterio.

Por su parte, el director Denis Villeneuve ("Sicario", 2015) sitúa la película en un futuro postapocalíptico y despega con el nacimiento de un bebé, su breve vida y su muerte. Lo que viene a continuación es la invasión de doce naves interplanetarias, procedentes de fuera de nuestro sistema solar, a las que debe hacer frente, mediante la palabra, el personaje encarnado con elocuencia por la actriz Amy Adams. Pero, si las piezas básicas de la vida se crearon en el medio interestelar y luego llegaron a la Tierra, no como vida organizada, sino como productos químicos que luego se autoorganizaron aquí, "La llegada" tiene considerable interés.

Una película que cruza todas las líneas, que rechaza las etiquetas y las barreras, que es apolítica, que su religión no tiene denominación y su nación es la del filósofo griego que nos dijo que todos éramos ciudadanos del universo. Su grupo étnico es la materia, el gen, el cromosoma, la tierra, el agua, el aire y el fuego. Lo que Ray Bradbury denominó «la múltiple combinación del espacio vacío». O sea, meteoros, cometas, planetas y criaturas milagrosas desfilando por esos planetas, bajo esos soles, extendiéndose para tocar la carne humana a través del cosmos, el grupo étnico más grande y fantástico en todas las regiones de la mente universal. Y "La llegada" lanza este grito maravilloso: ¡No estamos solos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario