Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

La reina de España (2016)

Cartel: La reina de España (2016)
Corren los años 50 y la actriz española Macarena Granada (Penélope Cruz) decide regresar a su tierra natal después de haberse convertido en una gran estrella de Hollywood. Vuelve para rodar una película en la que encarnará a Isabel la Católica. En Madrid se reencontrará con viejos amigos de La niña de tus ojos, que grabaron 18 años atrás. Después de tanto tiempo, tendrán que llevar a cabo una nueva y disparatada aventura: rescatar a Blas Fontiveros (Antonio Resines), director de aquella película a quien todos daban por muerto.

Valoración: 4,721.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: La reina de España.
Director: Fernando Trueba.
Guionista: Fernando Trueba.
Actores: Penélope Cruz, Antonio Resines, Neus Asensi, Ana Belén, Javier Cámara, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa Maria Sardà, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chino Darín, Jesús Bonilla.
Productores: Penélope Cruz, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Zbigniew Preisner.
Fotografía: José Luis Alcaine.
Montaje: Marta Velasco.
Nacionalidad: España.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 128 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 25 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 24 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Universal Spain.
Espectadores (España): 40.817.
Recaudación (España): 253.605,79 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 681 / 712.

Fotograma: La reina de España (2016)

Crítica

27-11-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La gran mentira

Con "La reina de España" estamos ante un decepcionante homenaje al mundo del cine, que no termina de resultar convincente. Se trata de un microcosmos humano situado bajo los focos de un plató cinematográfico, que sirve de hilo conductor a esa gran mentira que es la proyección de imágenes en la pantalla. Se luce en su papel de la reina Isabel la Católica nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, convertida desde hace tiempo en una estrella, gracias a la misteriosa conjunción de fuerza, energía y belleza, realzada por unos ojos escrutadores y unos labios rojos como la pulpa de la granada.

Sin embargo, no estamos en ningún caso ante una película histórica, puesto que se trata de la típica recreación ficticia, realizada como si de un frívolo vodevil se tratara, sin el encanto añejo que el nostálgico tema prometía. Un amplio reparto de nombres ilustres del cine español acompaña las andanzas de Penélope Cruz, que algunos podrían relacionar aquí con la mismísima Sara Montiel, cuando se llamaba Sarita y en el mítico Hollywood -vía México- formó parte del plantel estelar de títulos tan emblemáticos como "Veracruz", "Dos pasiones y un amor" y "Yuma".

Es fácil comprobar cómo a lo largo de su ya extensa filmografía Fernando Trueba nos ha ido dando una de cal y otra de arena. Pero, si en la oscarizada "Belle Époque" bordó las divertidas peripecias de un grupo de excéntricos seres humanos que compartían días de amor y amistad en la primavera de 1931, ahora lo hace en la oscura España franquista.

La película incluye algunas escenas chispeantes, por aquello de que el que tuvo, retuvo; pero, en general, carece de la gracia, el espíritu festivo y el trepidante ritmo que eran hasta hace bien poco la marca de fábrica de su máximo responsable. En fin, hay algunas cosas más dolorosas que la verdad, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna.

Comentarios