Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Rotas (2016)

Cartel: Rotas (2016)
Consuelo (Paloma Gómez) es una mujer que ha sobrevivido a la violencia de género que, mientras espera la llegada de un tren que la lleve a una nueva vida, recuerda la historia que vivió con Celia (Raquel Gómez), una mujer más joven que ella, con la que compartió muchos momentos en el hogar de acogida donde residieron durante ocho meses, y a la que intentó ayudar a recuperar la autoestima, la esperanza y las ganas por recobrar su propia vida. Pero, en un momento dado, ante la misma decisión, cada una tomó un camino diferente.

Valoración: 5,844.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Rotas.
Director: Luis Lorente.
Guionista: Luis Lorente.
Actores: Paloma Gómez, Raquel Gómez.
Intervenciones: Juanjo Artero, Andoni Ferreño, Luis Fernando Alvés, Javier Batanero, Cristina Higueras, Amparo Climent, Abigail Tomey, Paca Gabaldón, Ramón Langa, Lucía Lorente, Ramón Robles, Gonzalo Ferreño.
Productor: Miguel Torrente.
Música: Jechiel Hasson, Juan Antonio Mata, Rafael Villanueva.
Fotografía: Juanjo Artero.
Montaje: Guillermo Maldonado.
Nacionalidad: España.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 73 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Documental.
Estreno (España): 25 de noviembre de 2016.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): World Line Cinema.
Espectadores (España): 279.
Recaudación (España): 1.578,20 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 679 / 709.

Fotograma: Rotas (2016)

Crítica

25-11-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Mujeres al límite

No puede ser más oportuno este modesto pero necesario documental, de raíz teatral, protagonizado por dos mujeres maltratadas, a través de las cuales la violencia de género es denunciada con todas las de la ley. Testimonio plasmado por el documentalista Luis Lorente, en colaboración con toda una serie de actores, sin que en ningún momento el público tenga la impresión de estar asistiendo a algo impostado o falso. A partir de ahí, la urgencia del problema tratado hace que "Rotas" sea un filme de visión obligada para la inmensa mayoría de los espectadores.

De tal manera, que a las dramáticas situaciones sufridas por ambas protagonistas, distintas pero complementarias, se unen otras mujeres atendidas en centros de acogida, con lo cual diferentes puntos de vista sobre dicha tragedia enriquecen de forma notable el duro alegato que nos ocupa. Desde luego, es evidente que una luz fría de luna ilumina a diario en nuestras ciudades a mujeres que lloran en silencio y parecen salidas de un cuadro de Edvard Munch, que nos recuerdan que la esencia de la condición humana es un grito ahogado de horror y soledad. «Cuando anochece siempre necesitamos a alguien», escribía F. Scott Fitzgerald.

Hoy en día el mundo es diferente, las mujeres estigmatizadas han pasado a mejor vida y el triunfo de su independencia personal se ha impuesto con toda justicia. Es cierto que todavía hay mujeres instaladas en matrimonios que hacen irreconocibles a sus integrantes, mujeres abnegadas o al borde de una ruptura que siempre se pospone. Pero también hay mujeres eficientes y autónomas, decididas a no aceptar un solo favor que las debilite.

Y llegará el momento en que viviremos una gozosa fiesta, transmitida a escala global por los medios de comunicación, cuando desaparezca el maltrato a las mujeres. Será como una nueva toma de la Bastilla. Un estado mundial.

Comentarios