Ir al contenido principal

Un traidor como los nuestros (2016)

Fotograma: Un traidor como los nuestros (2016)

Perry (Ewan McGregor), un profesor de poética de la Universidad de Londres, y Gail (Naomie Harris), una exitosa abogada, disfrutan de sus vacaciones en Marrakech, donde intentan recomponer su matrimonio tras una infidelidad de Perry. Allí conocen a Dima (Stellan Skarsgård), un acaudalado hombre de negocios, que resulta ser uno de los principales blanqueadores de dinero de la mafia rusa. En su intención de traicionar a sus jefes y entregarlos al MI6, Dima involucrará a Perry y Gail en un peligroso y turbio mundo de espionaje y politiqueos sucios.

Valoración: 6,121.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Our Kind of Traitor.
Directora: Susanna White.
Guionista: Hossein Amini.
Reparto: Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Damian Lewis, Naomie Harris, Jeremy Northam, Alicia von Rittberg, Mark Gatiss, Saskia Reeves, Grigoriy Dobrygin, Mark Stanley.
Productores: Simon Cornwell, Stephen Cornwell, Gail Egan.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Tariq Anwar, Lucia Zucchetti.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 108 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Thriller.
Estreno (España): 18 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 31 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 47.581.
Recaudación (España): 282.879,51 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 286 / 746.

Cartel: Un traidor como los nuestros (2016)

Comentario

Ewan McGregor, Naomie Harris, y Damian Lewis protagonizan la adaptación al cine de la novela homónima del mítico autor de relatos de suspense y espionaje John le Carré, en este caso dirigida por Susanna White ("La niñera mágica y el Big Bang"). La vida de Perry (McGregor) y su esposa Gail (Harris) da un vuelco cuando conocen a Dime (Stellan Skarsgård), un mafioso ruso que les pide ayuda para hacer llegar información clasificada a los servicios secretos británicos. (Anuario Fotogramas 2017: Manu Yáñez).

Fotograma: Un traidor como los nuestros (2016)

Crítica

21-11-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Espía por mandato

"Un traidor como los nuestros" es el título de otra adaptación de una novela de John le Carré, cuya intriga se desarrolla en la batalla en la sombra que se establece entre la mafia rusa infiltrada en Europa y los servicios secretos del Reino Unido. También figura una joven pareja de viaje por Marruecos -al estilo de "El hombre que sabía demasiado" de Hitchcock-, así como un profesor de literatura que cita a T.S. Eliot ('Asesinato en la catedral') y evoca a su vez al poeta Dante Alighieri ('La divina comedia'). Lo cual da pie a una premisa argumental a la que no ha sabido extraer todo su jugo la realizadora Susanna White.

La película habla asimismo de gente desilusionada que traicionando a su país encuentra un nuevo sentido a su vida. Peliagudo asunto, filmado con tiralíneas, pero sin el profundo estudio geopolítico, ni el hondo tono humanista que el autor de 'Caldero, sastre, soldado, espía' infunde a sus obras. Y es una pena, puesto que la nueva guerra fría a la que se encamina el mundo actual resulta cuando menos inquietante. Tengamos en cuenta que el presidente ruso Vladimir Putin ha dado órdenes a su gobierno de retirarse -'por su ineficacia'- del Tribunal Criminal Internacional.

Un reparto de recibo da vida a toda una serie de personajes que llevan existencias encubiertas y que, en ocasiones, revelan espectaculares misterios. Hombres y mujeres convertidos en garantes ocultos de un orden que se siente perpetuamente amenazado. Ellos son los ejecutores anónimos de designios que se convertirán en historia, alienadas piezas de una maquinaria que se quiere sobrehumana, pero obligada a contar con seres imperfectos que piensan, sienten, se rebelan y, a veces, traicionan. En ese sentido, el MI6 británico (Secret Intelligence Service) lo sabe muy bien, puesto que ahí están espías como Kim Philby, Anthony Blunt, Guy Burgess y Donald Maclean, para demostrarlo.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País

Arte al Agua (2017)

Retrato íntimo de las adversidades y sufrimientos de los últimos pescadores que faenaron en Terranova, sus sueños y aspiraciones. La historia personal a través de la cual conoceremos la vida a bordo de una embarcación pesquera para poco a poco ir descubriendo qué salió mal, cómo y porqué. Valoración: 6,138 . FICHA Título original: Arte al Agua. Los bacaladeros de Terranova. Director: Olivier van der Zee. Guionistas: David Berraondo, Olivier van der Zee. Reparto: No hay actores (Documental). Productor ejecutivo: David Berraondo. Música: Pascal Gaigne. Fotografía: Olivier van der Zee. Montaje: Olivier van der Zee. País participante: España. Año de producción: 2017. Duración: 118 minutos. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años. Género: Documental. Estreno (España): 17 de noviembre de 2017. Blu-ray (Venta): Distribuidora (España): World Line Cinema. Espectadores (España): 6.380. Recaudación (España): 40.340,41 €. Visitas: 0. Popularidad: 10 /

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .