Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Un traidor como los nuestros (2016)

Fotograma: Un traidor como los nuestros (2016)

Perry (Ewan McGregor), un profesor de poética de la Universidad de Londres, y Gail (Naomie Harris), una exitosa abogada, disfrutan de sus vacaciones en Marrakech, donde intentan recomponer su matrimonio tras una infidelidad de Perry. Allí conocen a Dima (Stellan Skarsgård), un acaudalado hombre de negocios, que resulta ser uno de los principales blanqueadores de dinero de la mafia rusa. En su intención de traicionar a sus jefes y entregarlos al MI6, Dima involucrará a Perry y Gail en un peligroso y turbio mundo de espionaje y politiqueos sucios.

Valoración: 6,121.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Our Kind of Traitor.
Directora: Susanna White.
Guionista: Hossein Amini.
Reparto: Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Damian Lewis, Naomie Harris, Jeremy Northam, Alicia von Rittberg, Mark Gatiss, Saskia Reeves, Grigoriy Dobrygin, Mark Stanley.
Productores: Simon Cornwell, Stephen Cornwell, Gail Egan.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Tariq Anwar, Lucia Zucchetti.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 108 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Thriller.
Estreno (España): 18 de noviembre de 2016.
DVD (Venta): 31 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 47.581.
Recaudación (España): 282.879,51 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 286 / 746.

Cartel: Un traidor como los nuestros (2016)

Comentario

Ewan McGregor, Naomie Harris, y Damian Lewis protagonizan la adaptación al cine de la novela homónima del mítico autor de relatos de suspense y espionaje John le Carré, en este caso dirigida por Susanna White ("La niñera mágica y el Big Bang"). La vida de Perry (McGregor) y su esposa Gail (Harris) da un vuelco cuando conocen a Dime (Stellan Skarsgård), un mafioso ruso que les pide ayuda para hacer llegar información clasificada a los servicios secretos británicos. (Anuario Fotogramas 2017: Manu Yáñez).

Fotograma: Un traidor como los nuestros (2016)

Crítica

21-11-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Espía por mandato

"Un traidor como los nuestros" es el título de otra adaptación de una novela de John le Carré, cuya intriga se desarrolla en la batalla en la sombra que se establece entre la mafia rusa infiltrada en Europa y los servicios secretos del Reino Unido. También figura una joven pareja de viaje por Marruecos -al estilo de "El hombre que sabía demasiado" de Hitchcock-, así como un profesor de literatura que cita a T.S. Eliot ('Asesinato en la catedral') y evoca a su vez al poeta Dante Alighieri ('La divina comedia'). Lo cual da pie a una premisa argumental a la que no ha sabido extraer todo su jugo la realizadora Susanna White.

La película habla asimismo de gente desilusionada que traicionando a su país encuentra un nuevo sentido a su vida. Peliagudo asunto, filmado con tiralíneas, pero sin el profundo estudio geopolítico, ni el hondo tono humanista que el autor de 'Caldero, sastre, soldado, espía' infunde a sus obras. Y es una pena, puesto que la nueva guerra fría a la que se encamina el mundo actual resulta cuando menos inquietante. Tengamos en cuenta que el presidente ruso Vladimir Putin ha dado órdenes a su gobierno de retirarse -'por su ineficacia'- del Tribunal Criminal Internacional.

Un reparto de recibo da vida a toda una serie de personajes que llevan existencias encubiertas y que, en ocasiones, revelan espectaculares misterios. Hombres y mujeres convertidos en garantes ocultos de un orden que se siente perpetuamente amenazado. Ellos son los ejecutores anónimos de designios que se convertirán en historia, alienadas piezas de una maquinaria que se quiere sobrehumana, pero obligada a contar con seres imperfectos que piensan, sienten, se rebelan y, a veces, traicionan. En ese sentido, el MI6 británico (Secret Intelligence Service) lo sabe muy bien, puesto que ahí están espías como Kim Philby, Anthony Blunt, Guy Burgess y Donald Maclean, para demostrarlo.

Comentarios