Assassin's Creed (2016)

Cartel: Assassin's Creed (2016)
Cal Lynch (Michael Fassbender) es un reo condenado a muerte que, para salvar su vida, deberá formar parte de un proyecto secreto que emplea una revolucionaria tecnología para acceder a los recuerdos genéticos de su ADN. De este modo, Cal rememorará la vida de Aguilar, un antepasado suyo que existió en la España de la Inquisición, y que fue miembro de una hermandad de asesinos que combatía a los Templarios. A cada sesión, Cal asumirá las habilidades de su ancestro para derrocar a esta organización en la actualidad.

Valoración: 5,804.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Assassin's Creed.
Director: Justin Kurzel.
Guionistas: Bill Collage, Adam Cooper, Michael Lesslie.
Reparto: Brendan Gleeson, Marion Cotillard, Michael Fassbender, Jeremy Irons, Michael Kenneth Williams, Charlotte Rampling, Denis Ménochet, Javier Gutiérrez, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian.
Productores: Jean-Julien Baronnet, Patrick Crowley, Michael Fassbender, Gerard Guillemot, Frank Marshall, Conor McCaughan, Arnon Milchan.
Música: Jed Kurzel.
Fotografía: Adam Arkapaw.
Montaje: Christopher Tellefsen.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Ciencia Ficción.
Estreno (España): 23 de diciembre de 2016.
DVD (Venta): 26 de abril de 2017.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 1.070.673.
Recaudación (España): 6.389.930,24 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 306 / 763.

Fotograma: Assassin's Creed (2016)

Comentario

Justin Kurzel pasa de adaptar "Macbeth" (2015) a tomar las riendas de la versión fílmica del videojuego protagonizado por Cal Lynch (Michael Fassbender), que escapa del corredor de la muerte para caer en manos de Sofia Rifkin (Marion Cotillard). Esta científica descubrirá la conexión del protagonista con Aguilar, un miembro de la antigua Orden de los Asesinos que se enfrentó, en la España del siglo XV, con los Templarios para proteger el fruto del Edén. Carlos Bardem es Benedicto, uno de los mentores de los Asesinos, mientras que Javier Gutiérrez encarna al villaano Tomás de Torquemada. (Anuario Fotogramas 2017: Manu Yáñez).

Fotograma: Assassin's Creed (2016)

Crítica

24-12-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Salto al vacío

Con "Assassin's Creed" estamos ante uno de los títulos más delirantes de la temporada cinematográfica. Cuenta la historia de un asesino, reconvertido en héroe, transportado a la España del siglo XV con la misión de dar buena cuenta de una terrorífica sociedad secreta. Punto de partida para un juguetón estropicio fantástico, en el que Michael Fassbender ("X-Men: Apocalipsis", Bryan Singer, 2016) se transforma, como por arte de birlibirloque, en un encapuchado matador, escoltado por una cohorte de personajes siniestros, incluido el primer inquisidor general de Castilla, Tomás de Torquemada, al que da vida con su habitual perspicacia el versátil actor español Javier Gutiérrez ("1898. Los últimos de Filipinas", Salvador Calvo, 2016).

Así pues, entre rocambolescos códigos genéticos metidos con calzador, apabullantes secuencias visuales, la enigmática presencia de oscuros caballeros templarios, extrañas sectas y los más absurdos diálogos que cabe imaginar, esta incomprensible superproducción del prestigiado director de "Macbeth" (Justin Kurzel, 2015) carece de auténtico misterio, de esa inefable capacidad para crear mundos soñados, a partir de una aventura repleta de impredecibles giros de guión, espectaculares paisajes y seres legendarios abocados a un callejón sin salida.

Por otra parte, el constante dinamismo, la eficacia con que se resuelven la escenas de acción, el aparatoso desfile de efectos especiales y la comparecencia de un actor tan capaz como Michael Fassbender (aquí en un doble papel) impiden la visita del aburrimiento. Menos da una piedra. Sin embargo, el realizador se muestra titubeante en la mayor parte de la película, algo pedante y decididamente escorado al cine sonajero en el cómputo final. De igual modo a como el personaje de Callum Lynch/Aguilar realiza en un determinado momento un suicida salto al vacío, "Assassin's Creed" es una película vacía de contenido, rimbonbante en su escenografía y, en definitiva, destinada al público poco exigente.

Comentarios