Bridget Jones' Baby (2016)

Cartel: Bridget Jones' Baby (2016)
Después de romper con Mark Darcy (Colin Firth), la idea que tenía Bridget Jones (Renée Zellweger) del 'y vivieron felices y comieron perdices' da un giro radical. Con cuarenta años y soltera, Bridget decide volcarse en su trabajo como productora y apoyarse en sus nuevos y viejos amigos para superar este trance. Todo parece irle bien, incluso ha conocido a un interesante estadounidense que tiene todo lo que Darcy no le daba, pero su vida cambia cuando descubre que está embarazada y no sabe con seguridad quién es el padre. Tercera adaptación de la novela de la escritora y columnista británica Helen Fielding.

Valoración: 6,397.


Tráiler de la Película


Ficha

Título Original: Bridget Jones's Baby.
Directora: Sharon Maguire.
Guionistas: Helen Fielding, Dan Mazer, Emma Thompson.
Actores: Renée Zellweger, Gemma Jones, Jim Broadbent, Sally Phillips, Julian Rhind-Tutt, Shirley Henderson, Ben Willbond, Paul Bentall, Colin Firth, Agni Scott, Katia Elizarova, Tom Rosenthal, Beattie Edmondson, Laura Checkley, Sarah Solemani, Joanna Scanlan, Neil Pearson, Erron Gordon, Laura Pearce, John Webb, Patrick Malahide, Kate O'Flynn, James Callis, William Joseph Firth, Patrick Dempsey, Ed Sheeran, Rafferty Railton, Abigail Kimber.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward.
Fotografía: Andrew Dunn.
Música: Craig Armstrong.
Montaje: Melanie Oliver.
Diseño de Producción: John Paul Kelly.
Vestuario: Steven Noble.
Nacionalidad: Reino Unido.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido, Francia, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Buckinghamshire (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De 2 de octubre de 2015 a 27 de noviembre de 2015.
Año de Producción: 2016.
Duración: 123 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 16 de septiembre de 2016.
DVD (Venta): 11 de enero de 2017.
Distribuidora (España): Universal Spain.
WEB Oficial (España): WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 521.784.
Recaudación (España): 3.198.230,07 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 52 / 607.

Fotograma: Bridget Jones' Baby (2016)

Crítica

18-09-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Polvos mágicos

Tercera entrega con las peripecias de la dicharachera solterona a que hace referencia el título, ahora en estado de buena esperanza, pero sin saber de quién. Lo cual da paso a la tira de equívocos, supeditados al dudoso lucimiento de Renée Zellweger, cada vez con más aspecto de campesina rumana. Sobre todo desde que se ha sometido a una operación de cirugía estética, perpetrada por su peor enemigo. En otro orden de cosas, una tecnología sofisticada no garantiza mejores películas. De ahí que alguna que otra virguería de cámara a cargo del fotógrafo Andrew Dunn no casa bien con el tono costumbrista del embrollo.

La 'recuperación' del glorioso género de la comedia produce extraños híbridos como el presente, ya que al superponer a los esquemas de los clásicos algunos elementos sacados de la moda actual lo único que se consigue es poner de manifiesto las carencias, en este caso de su máxima responsable la directora británica Sharon Maguire: escasa imaginación, leves atisbos de ingenio y tópicos a tutiplén. No hay, contra las apariencias, ironía alguna sobre el polémico tema de la maternidad tardía, que todos deberíamos dejar en manos de los médicos especialistas.

En "Bridget Jones' Baby" los polvos pueden ser mágicos. Sin embargo, la pólvora está mojada y los rifirrafes sentimentales devienen lisa y llanamente en una forma de pasar de puntillas sobre dicho tema. Tengamos en cuenta que el ritmo de la película es irregular y el exigible equilibrio entre el humor y la vertiente romántica carece de entidad. Ríes, y el mundo ríe contigo. Lloras y pareces un idiota. Por eso es necesario que en comedias de este estilo se contraponga una escena sentimental con otra humorística. Nada de todo ello ocurre en este convencional enredo, filmado sin chispa, tal vez con el deseo de demostrar que el amor es un 'soufflé' y no un flan. A esquivar.

Comentarios