Ir al contenido principal

Bridget Jones' Baby (2016)

Cartel: Bridget Jones' Baby (2016)
Después de romper con Mark Darcy (Colin Firth), la idea que tenía Bridget Jones (Renée Zellweger) del 'y vivieron felices y comieron perdices' da un giro radical. Con cuarenta años y soltera, Bridget decide volcarse en su trabajo como productora y apoyarse en sus nuevos y viejos amigos para superar este trance. Todo parece irle bien, incluso ha conocido a un interesante estadounidense que tiene todo lo que Darcy no le daba, pero su vida cambia cuando descubre que está embarazada y no sabe con seguridad quién es el padre. Tercera adaptación de la novela de la escritora y columnista británica Helen Fielding.

Valoración: 6,397.


Tráiler de la Película


Ficha

Título Original: Bridget Jones's Baby.
Directora: Sharon Maguire.
Guionistas: Helen Fielding, Dan Mazer, Emma Thompson.
Actores: Renée Zellweger, Gemma Jones, Jim Broadbent, Sally Phillips, Julian Rhind-Tutt, Shirley Henderson, Ben Willbond, Paul Bentall, Colin Firth, Agni Scott, Katia Elizarova, Tom Rosenthal, Beattie Edmondson, Laura Checkley, Sarah Solemani, Joanna Scanlan, Neil Pearson, Erron Gordon, Laura Pearce, John Webb, Patrick Malahide, Kate O'Flynn, James Callis, William Joseph Firth, Patrick Dempsey, Ed Sheeran, Rafferty Railton, Abigail Kimber.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward.
Fotografía: Andrew Dunn.
Música: Craig Armstrong.
Montaje: Melanie Oliver.
Diseño de Producción: John Paul Kelly.
Vestuario: Steven Noble.
Nacionalidad: Reino Unido.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido, Francia, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Buckinghamshire (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De 2 de octubre de 2015 a 27 de noviembre de 2015.
Año de Producción: 2016.
Duración: 123 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 16 de septiembre de 2016.
DVD (Venta): 11 de enero de 2017.
Distribuidora (España): Universal Spain.
WEB Oficial (España): WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 521.784.
Recaudación (España): 3.198.230,07 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 52 / 607.

Fotograma: Bridget Jones' Baby (2016)

Crítica

18-09-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Polvos mágicos

Tercera entrega con las peripecias de la dicharachera solterona a que hace referencia el título, ahora en estado de buena esperanza, pero sin saber de quién. Lo cual da paso a la tira de equívocos, supeditados al dudoso lucimiento de Renée Zellweger, cada vez con más aspecto de campesina rumana. Sobre todo desde que se ha sometido a una operación de cirugía estética, perpetrada por su peor enemigo. En otro orden de cosas, una tecnología sofisticada no garantiza mejores películas. De ahí que alguna que otra virguería de cámara a cargo del fotógrafo Andrew Dunn no casa bien con el tono costumbrista del embrollo.

La 'recuperación' del glorioso género de la comedia produce extraños híbridos como el presente, ya que al superponer a los esquemas de los clásicos algunos elementos sacados de la moda actual lo único que se consigue es poner de manifiesto las carencias, en este caso de su máxima responsable la directora británica Sharon Maguire: escasa imaginación, leves atisbos de ingenio y tópicos a tutiplén. No hay, contra las apariencias, ironía alguna sobre el polémico tema de la maternidad tardía, que todos deberíamos dejar en manos de los médicos especialistas.

En "Bridget Jones' Baby" los polvos pueden ser mágicos. Sin embargo, la pólvora está mojada y los rifirrafes sentimentales devienen lisa y llanamente en una forma de pasar de puntillas sobre dicho tema. Tengamos en cuenta que el ritmo de la película es irregular y el exigible equilibrio entre el humor y la vertiente romántica carece de entidad. Ríes, y el mundo ríe contigo. Lloras y pareces un idiota. Por eso es necesario que en comedias de este estilo se contraponga una escena sentimental con otra humorística. Nada de todo ello ocurre en este convencional enredo, filmado sin chispa, tal vez con el deseo de demostrar que el amor es un 'soufflé' y no un flan. A esquivar.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .