Ir al contenido principal

Comanchería (2016)

Cartel: Comanchería (2016)
Tras la muerte de su madre, dos hermanos (un padre divorciado a cargo de dos hijos y un ex convicto) se enfrentan a la pérdida de su granja familiar en Texas. Para intentar saldar la deuda, conseguir el dinero y no ser desahuciados planearán una serie de atracos a distintas sucursales del mismo banco. Pero no todo será tan fácil como parece, y sus planes se verán truncados por dos agentes de los Ranger de Texas que, lejos de rendirse en su persecución, no pararán hasta atrapar a los atracadores.

Valoración: 7,642.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Hell or High Water.
Director: David Mackenzie.
Guionista: Taylor Sheridan.
Reparto: Jeff Bridges, Ben Foster, Chris Pine, Dale Dickey, Gil Birmingham, Katy Mixon, Dylan Kenin, Kevin Rankin, Marin Ireland, William Sterchi, Buck Taylor, Melanie Papalia.
Productores: Peter Berg, Carla Hacken, Sidney Kimmel, Julie Yorn.
Música: Nick Cave, Warren Ellis.
Fotografía: Giles Nuttgens.
Montaje: Jake Roberts.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 102 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Thriller.
Estreno (España): 30 de diciembre de 2016.
DVD (Venta): 26 de abril de 2017.
Distribuidora (España): Vertigo Films.
Espectadores (España): 165.603.
Recaudación (España): 992.966,03 €.
Vistas: 0.
Popularidad: 714 / 772.

Fotograma: Comanchería (2016)

Crítica

31-12-2016 – JOSU EGUREN

Contra viento y marea

El último fin de semana de este año tramposo y traicionero se guarda un último as bajo la manga: "Comanchería", un neowestern que transita por las carreteras polvorientas del estado de Texas, donde las bandas de cuatreros han dejado paso a los carroñeros de guante blanco, y las hipotecas subprime son el arma con el que los bancos esquilman una tierra asolada por la crisis económica. Ni John Ford ni Steinbeck ni Tom Joad entran en el plano, pero se les cita: las alusiones indirectas al autor(es) de "Las uvas de la ira" se filtran a través del relato de una venganza que pone a prueba el temperamento de David Mackenzie ("American Playboy", 2009).

El paladar del director escocés captura con exquisita precisión el sabor local de una región que se reparte entre Texas y Nuevo México -en los límites de una antigua cuna y coto de caza para tribus indígenas-, siempre atento a verbalizar en imágenes un texto de Taylor Sheridan que bascula entre los estallidos de violencia y retazos de extrema sensibilidad disfrazados de cinismo. Premiando la excepcional interpretación de Jeff Bridges ("R. I. P. D.: Departamento de Policía Mortal", Robert Schwentke, 2013) y los elaborados lazos de complicidad entre su personaje y el ranger al que da vida Gil Birmingham ("La saga Crepúsculo: Eclipse", David Slade, 2010), la cámara no se recrea en la dinámica del contraplano dotando a la narración de una dimensión panorámica totalmente apropiada para el tratamiento de una historia con una profundidad moral que desborda el reduccionismo psicológico.

Del otro lado, una pareja de hermanos, conjurados en una misión suicida, sirven de puente entre la realidad social y los tics genéricos de una película que se apropia de sus referentes para imprimirse en la retina con un desenlace ante el que Raoul Walsh, Sam Peckinpah y John Sturges asentirían complacidos. Una obra notable que soportará el paso del tiempo embalsamada en la atmosférica banda sonora compuesta por Nick Cave y Warren Ellis.

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Quantum of Solace (Marc Forster, 2.008)

S/CEstadísticas:Crítica:5,847Público:6,284España:S/CRugoleor:S/CEspectadores:1.547.631Recaudación:9.430.116,36 €Visitas:0Popularidad:0,00%Ficha:Título original:Quantum of Solace (007)Director:Marc ForsterGuionistas:Paul Haggis, Neal Purvis, Robert WadeIntérpretes:Daniel Craig, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Judi Dench, Olga Kurylenko, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Jesper ChristensenProductores:Barbara Broccoli, Michael G. WilsonFotografía:Roberto SchaeferMúsica:David ArnoldMontaje:Matt Chesse, Richard PearsonNacionalidad:Reino Unido, Estados UnidosAño:2.008Duración:108 minutosEdad:13 añosGénero:Acción, Aventuras, SuspenseDistribuidora:Sony Pictures Releasing de España, S. A.Estreno:21-11-2.008WEB Oficial:Sinopsis:“007 Quantum of Solace” es la continuación de las intensas aventuras de James Bond en “007: Casino Royale”. Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond y…

En cuerpo y alma (2017)

María (Alexandra Borbély) es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre (Morcsányi Géza), también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Valoración:7,347


FICHATítulo Original: Teströl és lélekröl.
Directora: Ildikó Enyedi.
Guionista: Ildikó Enyedi.
Reparto: Ervin Nagy, Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Itala Békés, Zsuzsa Járó.
Productores: Ernõ Mesterházy, András Muhi, Mónika Mécs.
Música: Ádám Balázs.
Fotografía: Máté Herbai.
Montaje: Károly Szalai.
País Participante: Hungría.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificació…