Ir al contenido principal

Los descendientes (2011)

Fotograma: Los descendientes (2011)

Matt King (George Clooney) vive en un lugar paradisíaco de las islas de Hawái, de gran valor medioambiental y espiritual, junto a su esposa y sus dos hijas. Sin embargo, sufre un golpe muy duro cuando su mujer fallece en un trágico accidente de barco. Tras desmoronarse, es consciente de que tiene que dar un giro completo a su existencia y más cuando se entera de que ella le era infiel con otro hombre. Matt se embarca en una odisea emocional para encontrar al amante y poder así reconstruir su vida junto a sus hijas.

Valoración: 6,857.

Fotograma: Los descendientes (2011)

FICHA

Título Original: The Descendants.
Director: Alexander Payne.
Guionistas: Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash.
Reparto: Beau Bridges, Matthew Lillard, George Clooney, Judy Greer, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Robert Forster, Patricia Hastie, Mary Birdsong, Rob Huebel.
Productores: Jim Burke, Alexander Payne, Jim Taylor.
Música: Jeff Peterson.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje: Kevin Tent.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2011.
Duración: 110 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Comedia.
Estreno (España): 20 de enero de 2012.
Blu-ray (Venta): 31 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 1.313.527.
Recaudación (España): 8.546.575,57 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 51 / 190.

Fotograma: Los descendientes (2011)

COMENTARIO

Ocho años después de dirigir su último largometraje (Entre copas, 2004), Alexander Payne regresó con éxito al cine regalándole a George Clooney posiblemente el mejor papel de su carrera. Payne ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado gracias a esta comedia dramática sobre Matt King (Clooney), quien pasados los 50 debe hacerse cargo por primera vez de sus hijas tras el accidente acuático que deja a su mujer en coma. Además, sus primos le presionan para que venda los terrenos que la familia tiene en Hawái. El peor trago, sin embargo, será descubrir que su esposa le estaba siendo infiel. (Anuario Fotogramas 2013: Gerard A. Cassadó).

Fotograma: Los descendientes (2011)

CRÍTICA

21-01-2012 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Agridulce Mai Tai

El deslumbrante paisaje de un paraíso hawaiano como el descrito en Los descendientes, camufla los problemas familiares de un hombre en crisis, enfrentado a la tesitura de convivir con sus dos hijas, al grave accidente sufrido por su infiel esposa y a la venta de unos terrenos de su propiedad a una empresa inmobiliaria. Lo cual da paso a una película agridulce, como si de un cóctel 'Mai Tai' se tratara, filmada con gusto exquisito por el sensible realizador Alexander Payne, en la que comedia y drama, sonrisas y lágrimas, ternura y avaricia se dan cita de la forma más sincera que quepa imaginar.

A partir de ahí, las contradicciones inherentes a las relaciones humanas en general y familiares en particular, son las que marcan la pauta de esta magnífica película, en su disección incruenta, pero en ocasiones dolorosa, de estados de ánimo, de responsabilidades varias y de conflictos superados por personas corrientes y molientes, reconocibles en muchos ámbitos, incluido el nuestro. Porque los hombres y las mujeres que desfilan por la película están retratados a ras de suelo, con sus verdades y mentiras, su egoísmo, su nobleza, su ruindad, su generosidad y, cómo no, algunos con sus comportamientos rastreros.

Porque con Los descendientes estamos ante una película madurada con apasionada atención, que habla de las raíces propias y el amor a la tierra, en el sentido de que su autor reivindica un paraíso perdido. Cirujano de los sentimientos, más hipnotizador que sonámbulo, Alexander Payne, con su alquimia lírica, enmarca la historia en un paisaje casi virgen, un lugar apacible, revestido de un carácter sagrado, al que nos deja entrar de forma sencilla y natural, como todo lo que es esencial. Incluida la interpretación de George Clooney, que irradia autenticidad por los cuatro costados, ocultando un corazón generoso bajo la brillantez exterior del astro. George Clooney, actor tragicómico de Kentucky, 'gentleman' del cine americano, en la periferia de lo cotidiano.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Quantum of Solace (Marc Forster, 2.008)

S/CEstadísticas:Crítica:5,847Público:6,284España:S/CRugoleor:S/CEspectadores:1.547.631Recaudación:9.430.116,36 €Visitas:0Popularidad:0,00%Ficha:Título original:Quantum of Solace (007)Director:Marc ForsterGuionistas:Paul Haggis, Neal Purvis, Robert WadeIntérpretes:Daniel Craig, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Judi Dench, Olga Kurylenko, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Jesper ChristensenProductores:Barbara Broccoli, Michael G. WilsonFotografía:Roberto SchaeferMúsica:David ArnoldMontaje:Matt Chesse, Richard PearsonNacionalidad:Reino Unido, Estados UnidosAño:2.008Duración:108 minutosEdad:13 añosGénero:Acción, Aventuras, SuspenseDistribuidora:Sony Pictures Releasing de España, S. A.Estreno:21-11-2.008WEB Oficial:Sinopsis:“007 Quantum of Solace” es la continuación de las intensas aventuras de James Bond en “007: Casino Royale”. Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond y…

En cuerpo y alma (2017)

María (Alexandra Borbély) es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre (Morcsányi Géza), también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Valoración:7,347


FICHATítulo Original: Teströl és lélekröl.
Directora: Ildikó Enyedi.
Guionista: Ildikó Enyedi.
Reparto: Ervin Nagy, Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Itala Békés, Zsuzsa Járó.
Productores: Ernõ Mesterházy, András Muhi, Mónika Mécs.
Música: Ádám Balázs.
Fotografía: Máté Herbai.
Montaje: Károly Szalai.
País Participante: Hungría.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificació…