Dos padres por desigual (2017)

Imagen
Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) han conseguido algo imposible: ser amigos y compartir paternidad (uno como el padre adoptivo, el otro como el biológico) de los hijos de Sara (Linda Cardellini). Sin embargo, su equilibrado estilo de vida se va al traste cuando aparecen Kurt (Mel Gibson), el autoritario y machista padre de Dusty, y Don (John Lithgow), el sensiblero progenitor de Brad. Horrorizado por el estilo progresista con el que educan a sus nietos, Kurt se propondrá acabar con su amistad. ¿Podrán sobreponerse a ello y pasar la mejor Navidad de la historia? Valoración: 5,542 . FICHA Título original: Daddy's Home 2. Director: Sean Anders. Guionistas: Sean Anders, John Morris. Reparto: Mel Gibson, Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, John Lithgow, John Cena, Owen Vaccaro, Scarlett Estevez, Alessandra Ambrosio, Didi Costine, Andrea Anders, Yamilah Saravong. Productor: Will Ferrell, Chris Henchy, Adam McKay, Kevin J. Messick, John Morris. Música: Micha

Los descendientes (2011)

Fotograma: Los descendientes (2011)

Matt King (George Clooney) vive en un lugar paradisíaco de las islas de Hawái, de gran valor medioambiental y espiritual, junto a su esposa y sus dos hijas. Sin embargo, sufre un golpe muy duro cuando su mujer fallece en un trágico accidente de barco. Tras desmoronarse, es consciente de que tiene que dar un giro completo a su existencia y más cuando se entera de que ella le era infiel con otro hombre. Matt se embarca en una odisea emocional para encontrar al amante y poder así reconstruir su vida junto a sus hijas.

Valoración: 6,857.

Fotograma: Los descendientes (2011)

FICHA

Título Original: The Descendants.
Director: Alexander Payne.
Guionistas: Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash.
Reparto: Beau Bridges, Matthew Lillard, George Clooney, Judy Greer, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Robert Forster, Patricia Hastie, Mary Birdsong, Rob Huebel.
Productores: Jim Burke, Alexander Payne, Jim Taylor.
Música: Jeff Peterson.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje: Kevin Tent.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2011.
Duración: 110 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Comedia.
Estreno (España): 20 de enero de 2012.
Blu-ray (Venta): 31 de agosto de 2017.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 1.313.527.
Recaudación (España): 8.546.575,57 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 51 / 190.

Fotograma: Los descendientes (2011)

COMENTARIO

Ocho años después de dirigir su último largometraje (Entre copas, 2004), Alexander Payne regresó con éxito al cine regalándole a George Clooney posiblemente el mejor papel de su carrera. Payne ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado gracias a esta comedia dramática sobre Matt King (Clooney), quien pasados los 50 debe hacerse cargo por primera vez de sus hijas tras el accidente acuático que deja a su mujer en coma. Además, sus primos le presionan para que venda los terrenos que la familia tiene en Hawái. El peor trago, sin embargo, será descubrir que su esposa le estaba siendo infiel. (Anuario Fotogramas 2013: Gerard A. Cassadó).

Fotograma: Los descendientes (2011)

CRÍTICA

21-01-2012 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Agridulce Mai Tai

El deslumbrante paisaje de un paraíso hawaiano como el descrito en Los descendientes, camufla los problemas familiares de un hombre en crisis, enfrentado a la tesitura de convivir con sus dos hijas, al grave accidente sufrido por su infiel esposa y a la venta de unos terrenos de su propiedad a una empresa inmobiliaria. Lo cual da paso a una película agridulce, como si de un cóctel 'Mai Tai' se tratara, filmada con gusto exquisito por el sensible realizador Alexander Payne, en la que comedia y drama, sonrisas y lágrimas, ternura y avaricia se dan cita de la forma más sincera que quepa imaginar.

A partir de ahí, las contradicciones inherentes a las relaciones humanas en general y familiares en particular, son las que marcan la pauta de esta magnífica película, en su disección incruenta, pero en ocasiones dolorosa, de estados de ánimo, de responsabilidades varias y de conflictos superados por personas corrientes y molientes, reconocibles en muchos ámbitos, incluido el nuestro. Porque los hombres y las mujeres que desfilan por la película están retratados a ras de suelo, con sus verdades y mentiras, su egoísmo, su nobleza, su ruindad, su generosidad y, cómo no, algunos con sus comportamientos rastreros.

Porque con Los descendientes estamos ante una película madurada con apasionada atención, que habla de las raíces propias y el amor a la tierra, en el sentido de que su autor reivindica un paraíso perdido. Cirujano de los sentimientos, más hipnotizador que sonámbulo, Alexander Payne, con su alquimia lírica, enmarca la historia en un paisaje casi virgen, un lugar apacible, revestido de un carácter sagrado, al que nos deja entrar de forma sencilla y natural, como todo lo que es esencial. Incluida la interpretación de George Clooney, que irradia autenticidad por los cuatro costados, ocultando un corazón generoso bajo la brillantez exterior del astro. George Clooney, actor tragicómico de Kentucky, 'gentleman' del cine americano, en la periferia de lo cotidiano.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder (2017)

Feliz día de tu muerte (2017)

El fiel (2017)

El autor (2017)

Dos padres por desigual (2017)

The Square (2017)

Paddington 2 (2017)