Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Frantz (2016)

Cartel: Frantz (2016)
Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, la joven Anna (Paula Beer) va cada día al cementerio a visitar la tumba de su novio Frantz Hoffmeister (Anton von Lucke), quien desgraciadamente perdió la vida en combate. Un día descubre que un misterioso hombre francés también visita la tumba de su amado y siempre deja flores en el lugar. Al parecer este enigmático hombre es Adrien Rivoire (Pierre Niney), un amigo de Frantz, pero ¿de qué se conocían realmente? Pronto él comenzará a sentir gran atracción por Anna, pero ¿qué siente ella por este joven desconocido?

Valoración: 7,320.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Frantz.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Paula Beer, Cyrielle Clair, Pierre Niney, Johann von Bülow, Marie Gruber, Anton von Lucke, Ernst Stötzner, Alice de Lencquesaing, Ralf Dittrich.
Productores: Eric Altmayer, Nicolas Altmayer, Stefan Arndt, Uwe Schott.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Pascal Marti.
Montaje: Laure Gardette.
Nacionalidad: Francia.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 113 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 30 de diciembre de 2016.
DVD (Venta): 19 de abril de 2017.
Distribuidora (España): Golem Distribución.
Espectadores (España): 94.394.
Recaudación (España): 534.835,14 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 308 / 768.

Fotograma: Frantz (2016)

Crítica

30-12-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Los restos del naufragio

El discreto cineasta francés François Ozon ("Una nueva amiga", 2014) nos ofrece con "Frantz" una historia de amor y muerte, enmarcada al poco de terminar la Primera Guerra Mundial. Filmada en color y blanco y negro, al estilo de "Pleasantville" (Gary Ross, 1998), el argumento describe las relaciones de un soldado francés con la prometida de un soldado alemán, muerto en el frente. Lo cual da paso a un melodrama histórico, realzado por las interpretaciones de Paula Beer y Pierre Niney ("El hombre perfecto", Yann Gozlan, 2015), capaces con su serena presencia de comunicar al espectador toda una gama de sentimientos impregnados de una delicada nostalgia.

La personalidad y el temperamento visual del autor de "8 mujeres" (2002), consigue momentos de considerable emoción, ribeteados de una cierta tristeza. Es como si el realizador quisiera trasladar algunos de los trágicos acontecimientos acaecidos en 1919 a la época actual, marcada a sangre y fuego por el fanatismo, la intolerancia y el odio al diferente. Pero, lo que hace que esta película produzca una impresión extraña y conmovedora es la combinación entre el cálido y fino cine francés que su máximo responsable lleva en las venas y el frío y contenido cine germano, que su director ha aprendido de clásicos nórdicos, incluido Carl Theodor Dreyer ("Dies Irae", 1943).

Por otra parte, el filme de François Ozon nos hace sentir, casi físicamente, la fragilidad de los personajes, pero sin perder nunca su apariencia sosegada, su suave y cruel dulzura. Al mismo tiempo, tiene el mérito de poner en evidencia el peso de cada instante, de lo que hay de eternidad en cada momento de esas relaciones fugitivas. De ahí que "Frantz" puede relacionarse muy bien con la inscripción que figura en la lápida del memorial a William Blake, en la cripta de la catedral de San Pablo en Londres: «Ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor salvaje, atrapa el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora».

Comentarios