Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Las inocentes (2016)

Cartel: Las inocentes (2016)
Agosto del año 1945. Mathilde Beaulieu (Lou de Laâge) es una enfermera de la Cruz Roja que es enviada a un monasterio cercano a Varsovia para garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Lo que ella no sabe es que el monasterio local alberga un secreto. Para su sorpresa se encontrará con que gran parte de las hermanas del convento están embarazadas de los soldados del Ejército Rojo. Aunque es inexperta, deberá aprender a sacar adelante la situación.

Valoración: 7,151.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Les innocentes.
Directora: Anne Fontaine.
Guionistas: Pascal Bonitzer, Anne Fontaine, Sabrina B. Karine, Philippe Maynial, Alice Vial.
Reparto: Agata Buzek, Agata Kulesza, Joanna Kulig, Lou de Laâge, Vincent Macaigne, Anna Próchniak, Helena Sujecka, Pascal Elso, Katarzyna Dabrowska, Eliza Rycembel, Dorota Kuduk.
Productores: Eric Altmayer, Nicolas Altmayer.
Música: Grégoire Hetzel.
Fotografía: Caroline Champetier.
Montaje: Annette Dutertre.
Nacionalidad: Francia.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 100 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 23 de diciembre de 2016.
DVD (Venta): 19 de abril de 2017.
Distribuidora (España): Caramel Films.
Espectadores (España): 35.735.
Recaudación (España): 211.352,11 €.
Vistas: 6.
Popularidad: 345 / 769.

Fotograma: Las inocentes (2016)

Comentario

Agosto de 1945. Un monasterio polaco alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu (Lou de Laâge) es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que varias de las hermanas del convento han quedado embarazadas tras ser violadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual y dramática situación. (Anuario Fotogramas 2017: Manu Yáñez).

Fotograma: Las inocentes (2016)

Crítica

26-12-2016 – JOSU EGUREN

Huérfanas de Dios

«Dios es como un padre que te lleva de la mano durante los primeros años, pero cuando te suelta, te sientes perdida [...]»

La crisis de fe, que es un hecho consustancial al contraste entre la relación de la mujer con el mundo y las inflexiones de la vida espiritual, es el tema alrededor del cual se estructura un drama del que se derivan distintas cuestiones morales e ideológicas, con los horrores del Holocausto como telón de fondo. Si los pretextos y los efectos de la violación como arma de guerra son ya de por sí abobinables, existen situaciones específicas en las que este vómito de maldad se manifiesta de una forma aún más cruel. Es el caso de los conventos de monjas polacas asaltados por tropas de ambos bandos antes y después de su liberación, y más concretamente el de aquellas mujeres que engendraron la semilla de sus agresores sorportando el desprecio de la sociedad civil.

La cámara de Anne Fontaine ("Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel", 2009) se coloca en esta encrucijada para testimoniar el sufrimiento de las víctimas a través de los ojos de una doctora de la Cruz Roja que asiste los partos secretos de seis novicias pese a las reticencias de la madre superiora. La garantía de vida de las parturientas entra en conflicto con la rigidez de los votos monásticos enfrentando a la protagonista a un dilema que se espeja en su trágico desengaño con el comunismo tras ser testigo de las atrocidades cometidas por los soldados del Ejército Rojo.

Notable en lo descriptivo, y sobresaliente en el retrato de la brutalidad gregaria de la que somos capaces los hombres (desde el agresor sexual hasta el Creador), la directora francesa flaquea en la resolución de una madeja gordiana, quizá irresoluble, que podría haberse radiografiado con preguntas más incisivas, y respuestas más desalentadoras. El final, pese a lo apresurado, arroja una lectura tan lógica que caben pocas objeciones por parte del espectador.

Comentarios