Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El joven Paulo Coelho (2014)

Cartel: El joven Paulo Coelho (2014)
Un chico es enviado al hospital tras un intento de suicidio. Desde ese momento, la muerte se convertirá en una compañera habitual de vida. Este joven se convertirá en uno de los autores más vendidos del mundo: Paulo Coelho (Júlio Andrade). Desafiando a su familia y los doctores, el chico forjará su propio camino vital, abrazará la libertad y la vivirá intensamente. Tras distintas etapas, finalmente descubrirá y aprenderá que la muerte es su mejor amiga, que le ha enseñado a disfrutar y superar sus obstáculos.

Valoración: 5,677.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Não Pare na Pista: A Melhor História de Paulo Coelho.
Director: Daniel Augusto.
Guionista: Carolina Kotscho.
Reparto: Fabiana Gugli, Júlio Andrade, Ravel Andrade, Nancho Novo, Paz Vega, Letícia Colin, Enrique Díaz, Fabíula Nascimento, Lucci Ferreira.
Productores: Iona de Macedo, Carolina Kotscho.
Música: Pascal Gaigne.
Fotografía: Jacob Solitrenick.
Montaje: Leticia Giffoni.
Nacionalidad: Brasil.
Año de Producción: 2014.
Duración Original: 112 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 23 de diciembre de 2016.
DVD (Venta): 23 de febrero de 2017.
Distribuidora (España): Vercine.
Espectadores (España): 756.
Recaudación (España): 4.390,72 €.
Vistas: 5.
Popularidad: 398 / 771.

Fotograma: El joven Paulo Coelho (2014)

Comentario

Biopic del popular escritor Paulo Coelho (encarnado por Rave y Júlio Andrade), que retrata su vida antes de convertirse en uno de los autores más reconocidos del mundo entero. El hilo conductor de la cinta son diversas localizaciones de Brasil o el Camino de Santiago, lugares emblemáticos en la vida del autor de 'Veronika decide morir' o 'El alquimista'. También tienen un peso importante en la película las canciones rockeras escritas por Coelho, revelando así su faceta menos conocida, la de compositor. (Anuario Fotogramas 2017: Manu Yáñez).

Fotograma: El joven Paulo Coelho (2014)

Crítica

27-12-2016 – JOSU EGUREN

El peregrino

Dando por hecho que es casi imposible encontrar espectadores que no tengan una idea formada resspecto al autor de 'El alquimista' -mayormente desde el prejuicio negativo- sorprende que "El joven Paulo Coelho" decida militar en un espejismo de equidistancia partiendo de un perfil desmitificador que poco a poco va mutando en simulacro de hagiografía no autorizada, en lugar de hacer oídos sordos y orientarse sin disimulo al que va a ser su público: completistas del fenómeno superventas y aprendices de gurú.

Servida a modo de gran bufé biográfico en el que se mezclan distintas etapas de una intensa trayectoria vital reimaginada por la cámara de Daniel Augusto, "El joven Paulo Coelho" marca el primer hito en el camino hacia la revelación con la escena en la que el escritor brasileño decide abortar su intento de suicidio. A partir de ese instante la narración avanza y retrocede erráticamente haciendo coincidir a Coelho con el eco de sus múltiples yo en una espiral dionisiaca vivida en tercera persona y observada desde la distancia del que en un futuro se convertirá en gran maestre de la literatura de autoayuda.

Apariciones tan ridículas como la del personaje interpretado por Nancho Novo ("Animales de compañía", Nicolás Muñoz, 2008), que le introduce en la lectura y el conocimiento del lenguaje simbólico, sólo pueden ser digeridas sin aspavientos por los devotos de una espiritualidad new age arraigada en la interpretación parcial del catolicismo; aunque llegado este punto tanto la película como Coelho ya están blindados a los ataques escépticos. Es el momento de dejarse arrastrar por los pasajes en los que Augusto se siente más cómodo -la relación de Coelho con el rockero brasileño Raul Seixas y el descenso televisado del escritor a los infiernos alucinógenos- y mirar con indiferencia un tercer acto en el que el peregrino perfecciona las claves de esa imagen iluminada con la que vuelve la prosa de saldo que le ha hecho multimillonario.

Comentarios