Juego de armas (2016)

Cartel: Juego de armas (2016)
David Packouz (Miles Teller) y Efraim Diveroli (Jonah Hill) son dos amigos que viven en Miami durante la guerra de Irak. A sus oídos llega una iniciativa gubernamental que permite a pequeñas empresas firmar contratos con el ejército de EE.UU. A través de esto, David y Efraim empiezan a embolsarse grandes cantidades de dinero hasta el punto de conseguir un acuerdo de 300 millones de dólares para suministrar armas al ejército afgano, un trato que les llevará a codearse con personas poco recomendables, algunas de ellas de su propio gobierno. La película está basada en un artículo de Guy Lawson para la revista Rolling Stone, titulado 'The Stoner Arms Dealers'. A partir de este artículo, el periodista escribió el libro 'Arms and the Dudes' (2015).

Valoración: 6,836.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: War Dogs.
Director: Todd Phillips.
Guionistas: Stephen Chin, Todd Phillips, Jason Smilovic.
Actores: Miles Teller, Steve Lantz, Gregg Weiner, David Packouz, Eddie Jemison, Julian Sergi, Daniel Berson, Jonah Hill, Edson Jean, Damion Johnson, Bethuel Fletcher, Ana de Armas, Kevin Pollak, Gabriela Alvarez, Dan Bilzerian, Ali Chen, Patrick St. Esprit, Jeremy Tardy, Ashley Spillers, Alisa Allapach, Tucker Merrick, Mosa Omari, Mansour Badri, Mohammed Omari, Shaun Toub, Mehdi Merali, Bahram Khosraviani, Jeff Pierre, Randy Jay Burrell.
Productores: Bradley Cooper, Mark Gordon, Todd Phillips.
Fotografía: Lawrence Sher.
Música: Cliff Martinez.
Montaje: Jeff Groth.
Diseño de Producción: Bill Brzeski.
Vestuario: Michael Kaplan.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Bucarest (Rumanía); Casablanca (Marruecos); El Centro, Miami, Las Vegas, Olive Burbank, Atlanta (Estados Unidos); Amman (Jordania).
Fechas de Rodaje: Abril de 2015.
Año de Producción: 2016.
Duración: 114 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Bélica, Comedia, Crimen, Thriller.
Estreno (España): 9 de septiembre de 2016.
DVD (Venta): 13 de enero de 2017.
Distribuidora (España): Warner Bros. Pictures España.
WEB Oficial (España): WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 195.760.
Recaudación (España): 1.204.249,17 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 42 / 601.

Fotograma: Juego de armas (2016)

Crítica

16-09-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Negocios sucios

No cabe duda de que con "Juego de armas" estamos ante una comedia con truco, centrada en los miltimillonarios negocios sucios de un grupo de jóvenes enredados en la venta de lo que hace alusión el título. Tema de candente actualidad, filmado con humor negro por el responsable de "Resacón en Las Vegas" (2009). Se trata de una tragicómica mixtura empresarial, ideológica, política y social, que intenta poner en la picota uno de los negocios más rentables a escala global. Tengamos en cuenta que las ventas de la industria armamentística, en el año 2015, alcanzaron la cifra de 65.000 millones de dólares, mientras que los muertos por terrorismo aumentaron un 80%.

Apoyándose en el tándem Miles Teller-Jonah Hill, el realizador va hilvanando la tira de situaciones chuscas, sin conseguir, al final, estructurarlas en un todo uniforme, en una crítica convincente. Quizás porque el asunto es demasiado terrible para tomárselo tan a la ligera. Razones más bien obvias, ya que en vez de instrumentalizar la probada ductilidad del dúo protagonista para reforzar la acción, utiliza ésta como mero soporte sobre el que permitir el lucimiento de los histriónicos actores, incluidos Ana de Armas y Bradley Cooper.

Los personajes son caricaturescos a fuerza de esquematismo, aunque el actor Jonah Hill vierta alguna que otra puya. Tengamos en cuenta que quien nos hace reír es un cómico, pero quien nos hace pensar y luego reír es un humorista. Así pues, casi todas las ideas críticas se quedan a nivel de guión y el tono paródico de la escenografía es tal, que puede ser confundido con lo efectista.

El resultado final de "Juego de armas" mueve sobre todo a la benevolencia y a conceder, sin excesivo entusiasmo, un margen de confianza al director Todd Phillips. Los méritos de la película están antes en lo que no es que en lo que es. Es algo, desde luego, pero no suficiente.

Comentarios