Ir al contenido principal

Pixi Post y los genios de Navidad (2016)

Cartel: Pixi Post y los genios de Navidad (2016)
Hace mucho tiempo, los genios de la Navidad se solían juntar en un foro para llevar regalos a los niños y cumplir sus deseos. Pero Monopolish quería transformarse en el único genio de la tierra y acaparar a todos los niños, por lo que los miembros del foro decidieron expulsarle. Escondido entre los humanos, decidirá vengarse y arremeter contra el foro de los genios, pero estos con la ayuda de Pixi Post, una joven elfo, se defenderán de las malas intenciones de Monopolish para salvar la Navidad.

Valoración: -.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Pixi Post eta opari-emaileak.
Director: Gorka Sesma.
Guionista: Edorta Barruetabeña.
Actores de Doblaje (V. O.): Itziar Urretabizkaia, Iñaki Beraetxe, Kandido Uranga, Eva Ojanguren, Miren Aranburu, Félix Arcarazo.
Productores Ejecutivos: Juanjo Elordi, Felipe Morell.
Música: Michael Richard Plowman.
Fotografía: Mikel Louvelli.
Montaje: Alatzne Portu, Maialen Sarasua Oliden.
Nacionalidad: España.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 88 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 23 de diciembre de 2016.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Barton Films.
Espectadores (España): 5.054.
Recaudación (España): 22.421,95 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 306 / 762.

Fotograma: Pixi Post y los genios de Navidad (2016)

Comentario

En época de Navidad, los encargados de llevar juguetes a los niños de todo el mundo (Santa Claus, los tres Reyes Magos, la bruja Befana) trabajan juntos para llenar de felicidad la vida de los niños. Sin embargo, un día todo cambia: varios de estos genios no regresan a la base central. La confusión crece en este grupo de mágicos individuos. ¿Dónde están sus amigos? ¿Tendrá algo que ver su enemigo común Monopolish? La elegida para ayudar a los genios a resolver el caso será Pixi Post. (Anuario Fotogramas 2017: Manu Yáñez).

Fotograma: Pixi Post y los genios de Navidad (2016)

Crítica

23-12-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El mejor regalo

El cine de animación vive una época realmente esplendorosa, con títulos adscritos a todos los estilos y géneros. De lo cual es buena prueba "Pixi Post y los genios de Navidad", un auténtico regalo festivo, firmado por Gorka Sesma ("Olentzero y la hora de los regalos", 2008), con el que disfrutarán de lo lindo los pequeños de la casa. El título hace referencia a una niña muy especial que, cubierta con un diminuto antifaz y tocada con una rebelde coleta, está dispuesta a proteger a los genios del bien de las malévolas intenciones de un pérfido genio del mal: un sujeto llamado Monopolish, dispuesto a dejar a la chiquillería sin juguetes en tan señaladas fechas.

Hacer el bien y compartirlos con los demás es el fin prioritario de este sencillo, agradable e ingenuo filme, muy indicado para la mentalidad infantil, pero con el que también puede disfrutar el público adulto, todos aquellos que tengan el valor suficiente para adentrarse sin miedo en el frondoso bosque de la nostalgia. Tened en cuenta que abundan los números humorísticos, insetados en el estilo visual sin asperezas de ningún tipo. Me refiero a personajes y situaciones de estilizada simplicidad que, sin renegar del clasicismo propio de Walt Disney, aportan interesantes detalles de innovación creativa.

En cualquier caso, el espectador infantil se va a encontrar con un ramillete de trepidantes aventuras, mostradas sin trampa ni cartón, que en cierto modo nos remiten a las inolvidables películas animadas de Miyazaki, Dream Works o Pixar, naturalmente simplificadas y dulcificadas. Hazañas que, sin duda, provocarán la risa sana entre los más pequeños y la sonrisa cómplice entre los más mayorcitos. Al tiempo, estoy seguro de que la mayoría hallará lo mejor de sí mismos en la amistad y la solidaridad que desprenden los personajes de la cinta. En ese sentido, "Pixi Post y los genios de Navidad" es un cuento emotivo y encantador, un atractivo escaparate navideño para un ilusionante mercadillo celeste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Quantum of Solace (Marc Forster, 2.008)

S/CEstadísticas:Crítica:5,847Público:6,284España:S/CRugoleor:S/CEspectadores:1.547.631Recaudación:9.430.116,36 €Visitas:0Popularidad:0,00%Ficha:Título original:Quantum of Solace (007)Director:Marc ForsterGuionistas:Paul Haggis, Neal Purvis, Robert WadeIntérpretes:Daniel Craig, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Judi Dench, Olga Kurylenko, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Jesper ChristensenProductores:Barbara Broccoli, Michael G. WilsonFotografía:Roberto SchaeferMúsica:David ArnoldMontaje:Matt Chesse, Richard PearsonNacionalidad:Reino Unido, Estados UnidosAño:2.008Duración:108 minutosEdad:13 añosGénero:Acción, Aventuras, SuspenseDistribuidora:Sony Pictures Releasing de España, S. A.Estreno:21-11-2.008WEB Oficial:Sinopsis:“007 Quantum of Solace” es la continuación de las intensas aventuras de James Bond en “007: Casino Royale”. Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond y…

En cuerpo y alma (2017)

María (Alexandra Borbély) es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre (Morcsányi Géza), también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Valoración:7,347


FICHATítulo Original: Teströl és lélekröl.
Directora: Ildikó Enyedi.
Guionista: Ildikó Enyedi.
Reparto: Ervin Nagy, Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Itala Békés, Zsuzsa Járó.
Productores: Ernõ Mesterházy, András Muhi, Mónika Mécs.
Música: Ádám Balázs.
Fotografía: Máté Herbai.
Montaje: Károly Szalai.
País Participante: Hungría.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificació…