Ir al contenido principal

Underworld: Guerras de sangre (2016)

Cartel: Underworld: Guerras de sangre (2016)
La eterna guerra entre licántropos y vampiros está a punto de sufrir un vuelco con la llegada de Marius (Tobias Menzies), el nuevo líder de los hombres lobo que ha inculcado un sentido fanático y disciplinado. Su intención es encontrar a Eve, la hija de Selene (Kate Beckinsale), y con su sangre, que aúna ambas especies y conseguir el poder definitivo para ganar la contienda. Selene intentará evitarlo y poner fin a la milenaria batalla, pero para ello contará con la única ayuda de David (Theo James), ya que su propio clan la ha traicionado.

Valoración: 5,188.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Underworld: Blood Wars.
Directora: Anna Foerster.
Guionista: Cory Goodman.
Reparto: Kate Beckinsale, Charles Dance, Theo James, Bradley James, Lara Pulver, Tobias Menzies, Daisy Head, James Faulkner, Clementine Nicholson, Peter Andersson, Oliver Stark.
Productores: David Kern, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Len Wiseman, Richard S. Wright.
Música: Michael Wandmacher.
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
Montaje: Peter Amundson.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción.
Estreno (España): 13 de enero de 2017.
DVD (Venta): 17 de mayo de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 258.297.
Recaudación (España): 1.569.125,32 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 179 / 885.

Fotograma: Underworld: Guerras de sangre (2016)

CRÍTICA

16-01-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El inframundo

Uno no sabe a santo de qué los productores se empeñan en alargar la franquicia "Underworld" (la primera entrega de la serie data del año 2003), cuando a todas luces está argumentalmente muerta y enterrada. No tiene ningún sentido resucitar a estas alturas las peripecias de la expeditiva Selene, rodeada de nuevo por una estrafalaria cohorte de traidores licántropos, a los que despacha 'ipso facto' sin romperse una uña. Está claro que la nostalgia, la mitomanía, juega a veces muy malas pasadas. Personalmente, no me gustaría estar en la piel de los responsables de este subproducto, del que conviene huir como la peste.

Sencillamente porque no hay nada nuevo, nada que resulte realmente aterrador o en sintonía con los grandes clásicos del horror más universal o de la acción más trepidante. Sea como sea, figura aquí toda la parafernalia ya gastada del inframundo, escenificada como si de un 'macguffin' estirado se tratara, a base de secuencias violentas filmadas y montadas a toda pastilla, casi como si de un 'spot' publicitario se tratara. Fotografiado todo ello a través de un filtro oscuro y trufado de diálogos absurdos que, a menudo, chapotean en el más espantoso de los ridículos.

Anclada en un mar de tópicos, la cinta de la debutante realizadora Anna Foerster -curtida a lo que parece en teleseries al estilo de "Outlander"- nunca sabe encontrar el equilibrio entre el filme de terror al uso y la tragedia de una heroína abocada a un callejón sin salida. De tal manera, que "Underworld: Guerras de sangre" sigue el mismo camino de desnutrición de las últimas entregas de la serie, empieza como una hermana de sangre de la segunda entrega, continúa como una versión descafeinada de "Blade" (2002) de Guillermo del Toro y finaliza y finaliza como un 'happening' verbenero de mucho cuidado. Otro pasarratos, en suma, a visionar con las neuronas apagadas.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .