La higuera de los bastardos (2017)

Imagen
En el final de la Guerra Civil, Rogelio (Karra Elejalde) es un falangista de gatillo fácil que queda hipnotizado por la mirada de un niño de 10 años, hijo de una de sus víctimas. Obsesionado con la idea de que le matará cuando crezca, Rogelio abandona a su familia y, como un ermitaño, se dedica a cuidar de la higuera que el muchacho ha plantado sobre la tumba de su padre. Sin embargo, los supuestos poderes curativos del lugar lo convertirán en un centro de peregrinación que despertará el recelo de sus camaradas. Valoración: 5,480 . FICHA Título original: La higuera de los bastardos. Directora: Ana Murugarren. Guionista: Ana Murugarren. Reparto: Karra Elejalde, Mikel Losada, Carlos Areces, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Ylenia Baglietto, Andrés Herrera, Ramón Barea, Eneko Sagardoy, Azucena Trincado. Productor: Joaquín Trincado. Música: Adrián García de los Ojos, Aitzol Saratxaga. Fotografía: Josu Inchaustegui. Montaje: Ana Murugarren. País participante: España. Año de producc

Blinky Bill: El Koala (2015)

Fotograma de la película: Blinky Bill: El Koala (2015)

Blinky Bill es un koala de portentosa imaginación y espíritu aventurero que sueña con salir del pequeño pueblo en el que vive y seguir los pasos de su padre, un famoso explorador que desapareció hace ya un tiempo y al que todos dan por perdido excepto Bill. Cuando el koala descubra una pista sobre el paradero de su progenitor, se embarcará en un peligroso viaje en el que hará nuevos amigos, que le ayudarán en su búsqueda y a sobrevivir a los terribles obstáculos que les amenazarán en su camino.

Valoración: 4,893.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Blinky Bill the Movie.
Directores: Deane Taylor, Noel Cleary, Alexs Stadermann, Alex Weight.
Guionista: Fin Edquist.
Reparto: Animación.
Productores: Jim Ballantine, Barbara Stephen.
Música: Dale Cornelius.
Fotografía: Animación.
Montaje: Simon Klaebe.
Nacionalidad: Australia.
Año de Producción: 2015.
Duración: 93 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 20 de enero de 2017.
DVD (Venta): 17 de mayo de 2017.
Distribuidora (España): Flins y Piniculas.
Espectadores (España): 32.375.
Recaudación (España): 171.445,49 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 408 / 900.

Cartel oficial español: Blinky Bill: El Koala (2015)

CRÍTICA

26-01-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Australia en tus manos

Se siguen estrenando con cierta regularidad películas adscritas al cine de animación, un género que goza de buena salud en los tiempos que corren. Ahora le toca el turno a una agradable producción australiana, basada en un popular cuento infantil de la escritora neozelandesa Dorothy Wall, llevada a la pantalla por un nutrido equipo de realizadores, dispuestos a camelar a los más pequeños con las insólitas aventuras del travieso animalito al que hace alusión el título. Un canijo al que le vemos dispuesto a dar con el paradero de su papi, al que dan por desaparecido hace mucho tiempo.

Ni corto ni perezoso, emprenderá un largo viaje a través de la inmensidad de esa isla-continente que es Australia, al tiempo que deberá hacer frente a incontables peligros, presentados siempre en tono distendido, con simpatía e imaginación, con lo cual los chiquitajos encontrarán motivos de disfrute con dichas peripecias. Por otra parte, en su arriesgado periplo a través de algunos de los paisajes más fantásticos que cabe imaginar -incluidos Green Patch y Ayers Rock o Uluru-, el pequeño Bill contará con la generosa ayuda de inesperados amiguitos de la región de Queensland, con lo cual miel sobre hojuelas.

Tened en cuenta que el koala es el animal más representativo de Australia -más aún que el canguro-, con lo cual la película habla asimismo de la identidad nacional, pero de forma sencilla y espontánea, con un espíritu cándido, colorista y fácil de asumir. Desde luego, que nadie espere encontrar en "Blinky Bill: El koala" el arte, la sofisticación y la ambición propias de las maravillas creadas por Walt Disney, Pixar y los estudios japoneses Ghibli, porque de lo que se trata aquí es, simplemente, de hacer pasar un rato de sano esparcimiento a los pequeños de la casa. Realzado todo ello por su encantadora capacidad de invención poética, capaz de reafirmar un deseo íntimo frente a un universo incomprensible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un otoño sin Berlín (2015)

Luna caliente (2009)

La chica del 14 de julio (2013)

La isla del viento (2015)

Vals con Bashir (Ari Folman, 2.008)

Un don excepcional (2017)

Bajo la misma estrella (2014)