Ir al contenido principal

Blinky Bill: El Koala (2015)

Fotograma de la película: Blinky Bill: El Koala (2015)

Blinky Bill es un koala de portentosa imaginación y espíritu aventurero que sueña con salir del pequeño pueblo en el que vive y seguir los pasos de su padre, un famoso explorador que desapareció hace ya un tiempo y al que todos dan por perdido excepto Bill. Cuando el koala descubra una pista sobre el paradero de su progenitor, se embarcará en un peligroso viaje en el que hará nuevos amigos, que le ayudarán en su búsqueda y a sobrevivir a los terribles obstáculos que les amenazarán en su camino.

Valoración: 4,893.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Blinky Bill the Movie.
Directores: Deane Taylor, Noel Cleary, Alexs Stadermann, Alex Weight.
Guionista: Fin Edquist.
Reparto: Animación.
Productores: Jim Ballantine, Barbara Stephen.
Música: Dale Cornelius.
Fotografía: Animación.
Montaje: Simon Klaebe.
Nacionalidad: Australia.
Año de Producción: 2015.
Duración: 93 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 20 de enero de 2017.
DVD (Venta): 17 de mayo de 2017.
Distribuidora (España): Flins y Piniculas.
Espectadores (España): 32.375.
Recaudación (España): 171.445,49 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 408 / 900.

Cartel oficial español: Blinky Bill: El Koala (2015)

CRÍTICA

26-01-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Australia en tus manos

Se siguen estrenando con cierta regularidad películas adscritas al cine de animación, un género que goza de buena salud en los tiempos que corren. Ahora le toca el turno a una agradable producción australiana, basada en un popular cuento infantil de la escritora neozelandesa Dorothy Wall, llevada a la pantalla por un nutrido equipo de realizadores, dispuestos a camelar a los más pequeños con las insólitas aventuras del travieso animalito al que hace alusión el título. Un canijo al que le vemos dispuesto a dar con el paradero de su papi, al que dan por desaparecido hace mucho tiempo.

Ni corto ni perezoso, emprenderá un largo viaje a través de la inmensidad de esa isla-continente que es Australia, al tiempo que deberá hacer frente a incontables peligros, presentados siempre en tono distendido, con simpatía e imaginación, con lo cual los chiquitajos encontrarán motivos de disfrute con dichas peripecias. Por otra parte, en su arriesgado periplo a través de algunos de los paisajes más fantásticos que cabe imaginar -incluidos Green Patch y Ayers Rock o Uluru-, el pequeño Bill contará con la generosa ayuda de inesperados amiguitos de la región de Queensland, con lo cual miel sobre hojuelas.

Tened en cuenta que el koala es el animal más representativo de Australia -más aún que el canguro-, con lo cual la película habla asimismo de la identidad nacional, pero de forma sencilla y espontánea, con un espíritu cándido, colorista y fácil de asumir. Desde luego, que nadie espere encontrar en "Blinky Bill: El koala" el arte, la sofisticación y la ambición propias de las maravillas creadas por Walt Disney, Pixar y los estudios japoneses Ghibli, porque de lo que se trata aquí es, simplemente, de hacer pasar un rato de sano esparcimiento a los pequeños de la casa. Realzado todo ello por su encantadora capacidad de invención poética, capaz de reafirmar un deseo íntimo frente a un universo incomprensible.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .