Ir al contenido principal

Barcelona, noche de invierno (2015)


En Barcelona, un treintañero monta una fiesta loca para recuperar a su ex novia. Mientras tanto, un joven de veinte años está cansado de tener novia y quiere empezar a salir de fiesta. Por otro lado el rey Melchor salta de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una chica y una abuela entrañable necesita compartir con el resto de su familia un gran secreto. Finalmente, un abuelo con muy mal carácter recibe la visita de una joven francesa que le lleva a recordar al amor de su vida.

Valoración: 6,467.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Barcelona, nit d'hivern.
Director: Dani de la Orden.
Guionistas: Daniel González, Eric Navarro, Eduard Sola.
Actores: David Bagés, Asunción Balaguer, Artur Busquets, Monserrat Carulla, Aina Clotet, Andrea Compton, José Corbacho, Laura de la Isla, Miki Esparbé, Abel Folk, Fanny Gautier, David Guapo, Alexandra Jiménez, Antón Lofer, Vicky Luengo, Roger Martín, Àlex Maruny, Àlex Monner, Jordi Pérez, Yolanda Ramos, Fermí Reixach, Berto Romero, Tina Sáinz, Alberto San Juan, Bárbara Santa-Cruz.
Productores: Alberto Aranda, Andreu Buenafuente, Toni Carrizosa, Kike Maíllo, Dani de la Orden, Bernat Saumell.
Música: Joan Dausà, Florenci Ferrer.
Fotografía: Ricard Canyellas.
Montaje: Alberto Gutiérrez.
Dirección Artística: Eva Calviño.
Vestuario: Núria Sala, Marc Vela.
Nacionalidad: España.
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: Barcelona (España).
Fechas de Rodaje: De 2 de enero de 2015 a 18 de septiembre de 2015.
Año de Producción: 2015.
Duración: 110 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia Romántica, Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 4 de diciembre de 2015.
DVD (Venta): 25 de mayo de 2016.
Distribuidora: Splendor Films.
Espectadores (España): 60.856.
Recaudación (España): 398.183,89 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 156 / 632.

Comentario

Dani de la Orden dirige la secuela de su "Barcelona, noche de verano", una de las películas revelación de 2013. La primera producción cinematográfica de filmin mantiene la estructura de su predecesora, y nos narra diversas historias románticas con el nexo común de que se desarrollan durante la Noche de Reyes. En el reparto repiten intérpretes como Bárbara Santa-Cruz y Miki Esparbé, y debutan otros como Alexandra Jiménez, Alberto San Juan o Asunción Balaguer. Nominada a siete Premios Gaudí. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Crítica

09-12-2015 – JOSU EGUREN

El día de los enamorados

Con Richard Curtis presente en sus oraciones (tan presente que hace notar su devoción por el director inglés en los diálogos y escenificando un homenaje explícito a "Love Actually", con declaración de amor incluida) el barcelonés Dani de la Orden retoma el modo y maneras con los que puso en pie su primer largometraje en 2013 ("Barcelona, nit d'estiu") para extender su hechizo a un grupo de personajes que representan una función coral entorno a los nuevos y viejos ritos del costumbrismo urbanita. "Barcelona, nit d'hivern" quiere ser fresca y joven, y henchirse del aire de modernidad cool de la ciudad en la que respira, cuando en el fondo es el reflejo contemporáneo de clásicos del madrileñismo como "El día de los enamorados" (1959), de Fernando Palacios, donde cuatro parejas resolvían sus problemas amorosos bajo la atenta mirada de un San Valentín omniscente interpretado por George Rigaud. Si al espectador treintañero la evidencia no le resulta tan obvia es porque el director envuelve la secuela en el papel de celofán de una estética publicitaria que combina a la perfección con la partitura compuesta por Joan Dausà, punto de sutura entre las partes en las que fracciona una obra donde la pareja formada por Miki Esparbé y Bárbara Santa-Cruz reclama un protagonismo merecido.

La elección del modelo de historias cruzadas penaliza a los mejores intérpretes, pero la brevedad de los cortes sirve como aliciente para que el espectador transija con las líneas de guión menos inspiradas, al mismo tiempo que permite que la película se abra a un abanico de sensibilidades mucho mayor. Haciendo ventaja de la irregularidad congénita del formato, el director mezcla con habilidad los ingredientes para aligerar una masa que fluye salpicada por un corriente de alegre antinaturalidad, como los spots de los grandes centros comerciales en campaña navideña.

Adsense

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .

Margin Call (2011)

Un importante banco de inversión de Wall Street despide, con una completa falta de humanidad, a un veterano ejecutivo del departamento de análisis financiero. Con una fría despedida por parte de sus compañeros, decide pasarle un informe de vital importancia a un analista principiante para que continúe investigando lo que podría suponer una dura crisis para su empresa y el sector. Lo que averigua en una noche parece ser que es el comienzo de una grave depresión económica a nivel mundial. Valoración: 6,453 .