Ir al contenido principal

La ciudad de las estrellas - La La Land

Fotograma de la película: La ciudad de las estrellas - La La Land

El altivo sonido de un claxon preludia el encuentro entre Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz que tiene que conformarse con servir cafés a las estrellas de Hollywood, y Sebastian (Ryan Gosling), un músico empeñado en resucitar el jazz tradicional en actuaciones en sucios bares. Ambos viven en Los Ángeles, la ciudad de los sueños y también la de las esperanzas incumplidas, en la que protagonizarán un tempestuoso romance que amenazará con romperse cuando las ambiciones artísticas de ambos se interpongan en su camino.

Valoración: 7,855.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: La La Land.
Director: Damien Chazelle.
Guionista: Damien Chazelle.
Reparto: Ryan Gosling, Rosemarie DeWitt, Emma Stone, Callie Hernandez, J.K. Simmons, John Legend, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe.
Productores: Fred Berger, Gary Gilbert, Jordan Horowitz, Marc Platt.
Música: Justin Hurwitz.
Fotografía: Linus Sandgren.
Montaje: Tom Cross.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 129 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Musical.
Estreno (España): 13 de enero de 2017.
DVD (Venta): 10 de mayo de 2017.
Distribuidora (España): Universal Spain.
Espectadores (España): 1.718.801.
Recaudación (España): 10.666.246,03 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 139 / 937.

Fotograma de la película: La ciudad de las estrellas - La La Land

CRÍTICA

14-01-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Baila conmigo

Recuerdo que hace algún tiempo leí un libro que explicaba el significado de los sueños. Decía que si una chica sueña con un barco, con una nave, llegará a puerto seguro. Pero si sueña con narcisos corre un grave peligro. En la oscarizada película musical "La ciudad de las estrellas - La La Land" los protagonistas, Mia y Sebastian, sueñan con triunfar a toda costa en el mundo del espectáculo. La primera, Emma Stone ("Irrational Man"), hace maravillas gracias a su carita ovalada, encanto trémulo y grandes ojos asombrados. Mientras que el segundo, Ryan Gosling ("Dos buenos tipos"), aporta un gramo de locura y una contagiosa alegría de vivir.

Ambos personajes vuelan en alas de la danza, envueltos asimismo en brillantes colores, a modo de recordatorio -salvando las distancias- de las obras maestras creadas en Hollywood por artistas del calibre de Busby Berkeley, Vincente Minnelli o Stanley Donen. En esta ocasión, productores, guionistas, realizadores y músicos ponen en evidencia que su insolencia no se arredra ante los grandes mitos y depuran hasta extremos insospechados las constantes de este popular género. Son imágenes realzadas por una escenografía elegante, que subraya la avalancha de sentimientos que se abaten sobre el espectador.

La enjoyada cámara de Damien Chazelle ("Whiplash") acaricia a Mia y Sebastian, conforme asistimos a sus románticas peripecias, en las que tampoco falta un cierto grado de autoparodia. Al tiempo, el realizador deja que elijamos nuestras emociones, en el sentido de que, podemos reír o llorar con las motivaciones de los personajes; sin embargo, cada idea, cara y cruz, está expresada con lo que tiene de gracioso o de patético. Se puede matar al soñador, pero no al sueño, sugieren Mia y Sebastian. Y lo hacen a través de un mágico musical, en las antípodas de la violencia que inunda nuestras pantallas, muy indicado para superar la cuesta de enero con una sonrisa en los labios.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.