Ir al contenido principal

Como perros salvajes (2016)

Cartel oficial español: Como perros salvajes (2016)
Tras años en prisión, tres hombres salen a la calle. Sin embargo, su ansiada libertad no es tan dulce como se esperaban, y no encuentran su lugar. Desesperados, aceptan el encargo de un jefe de la mafia: secuestrar al bebé de uno de sus enemigos. Aún a riesgo de que les caiga una pena aún mayor que la anterior, el dinero que está ante ellos les permitiría empezar de cero, por lo que idean un plan. Sin embargo, no todo les saldrá bien, y la policía se interpondrá de nuevo entre ellos y su futuro.

Valoración: 4,585.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Dog Eat Dog.
Director: Paul Schrader.
Guionista: Matthew Wilder.
Reparto: Willem Dafoe, Nicolas Cage, Omar J. Dorsey, Reynaldo Gallegos, Magi Avila, Louisa Krause, Kayla Perkins, Christopher Matthew Cook, Melissa Bolona, Chelcie Lynn.
Productores: Brian Beckmann, Mark Burman, Gary Hamilton, David Hillary.
Música: Nicci Kasper, Deantoni Parks.
Fotografía: Alexander Dynan.
Montaje: Benjamin Rodriguez Jr.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 93 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Thriller.
Estreno (España): 27 de enero de 2017.
DVD (Venta): 6 de abril de 2017.
Distribuidora (España): Inopia Films, Vercine.
Espectadores (España): 2.702.
Recaudación (España): 15.281,27 €.

Fotograma de la película: Como perros salvajes (2016)

CRÍTICA

27-01-2017 – JOSU EGUREN

Perro come perro

Nacida de una revancha contra el maltrato a "Caza al terrorista" (2014) -los productores le arrebataron la película a Paul Schrader para estrenarla con un remontaje sin su supervisión-, la adaptación de la novela 'Perro come perro', del expresidiario y escritor de culto Edward Bunker, golpea la pantalla con una primera escena ultraviolenta que coloca el ánimo del espectador al borde del delirio.

Es un trozo de metraje que no suma en la caracterización del personaje interpretado por Willem Dafoe -su gestualidad histriónica y el apodo de 'Perro Loco' lo dicen todo- pero al director de "Aflicción" (1998) le permite cortar amarras con la realidad antes de sumegirse en una espiral de adiciones con la que ilustra su teología de la autodestrucción. A pesar de trabajar a partir de un texto ajeno reescrito por el guionista Matthew Wilder, Schrader mantiene vivas e identificables las constantes de una filmografía que atraviesa el valle nihilista de "Como perros salvajes" en perpetuo camino de redención.

La historia de tres exconvictos que se involucran en el secuestro del hijo de un narcotraficante para financiar proyectos de vida futuros alejados del bucle criminal y politoxicómano en el que están atrapados es una excusa válida para el reencuentro de Schrader con dos de sus actores fetiche, aunque es Christopher Matthew Cook el que capta la emaptía de los espectadores más atentos al segundo plano.

No queda del todo claro si lo que retrata Schrader es una amistad enfermiza o a tres individuos solipsistas unidos por afinidades voluntarias pero en la expresión de sus taras, vicios e inseguridades resume un estado de insatisfacción cuasiuniversal que se hace eco en las últimas palabras de Nicolas Cage. Paradójicamente, es una estética confusa y ecléctica la que uniformiza "Como perros salvajes" y le da cierto poso a una película concebida como simple divertimento.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y