Ir al contenido principal

Como perros salvajes (2016)

Cartel oficial español: Como perros salvajes (2016)
Tras años en prisión, tres hombres salen a la calle. Sin embargo, su ansiada libertad no es tan dulce como se esperaban, y no encuentran su lugar. Desesperados, aceptan el encargo de un jefe de la mafia: secuestrar al bebé de uno de sus enemigos. Aún a riesgo de que les caiga una pena aún mayor que la anterior, el dinero que está ante ellos les permitiría empezar de cero, por lo que idean un plan. Sin embargo, no todo les saldrá bien, y la policía se interpondrá de nuevo entre ellos y su futuro.

Valoración: 4,585.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Dog Eat Dog.
Director: Paul Schrader.
Guionista: Matthew Wilder.
Reparto: Willem Dafoe, Nicolas Cage, Omar J. Dorsey, Reynaldo Gallegos, Magi Avila, Louisa Krause, Kayla Perkins, Christopher Matthew Cook, Melissa Bolona, Chelcie Lynn.
Productores: Brian Beckmann, Mark Burman, Gary Hamilton, David Hillary.
Música: Nicci Kasper, Deantoni Parks.
Fotografía: Alexander Dynan.
Montaje: Benjamin Rodriguez Jr.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 93 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Thriller.
Estreno (España): 27 de enero de 2017.
DVD (Venta): 6 de abril de 2017.
Distribuidora (España): Inopia Films, Vercine.
Espectadores (España): 2.702.
Recaudación (España): 15.281,27 €.

Fotograma de la película: Como perros salvajes (2016)

CRÍTICA

27-01-2017 – JOSU EGUREN

Perro come perro

Nacida de una revancha contra el maltrato a "Caza al terrorista" (2014) -los productores le arrebataron la película a Paul Schrader para estrenarla con un remontaje sin su supervisión-, la adaptación de la novela 'Perro come perro', del expresidiario y escritor de culto Edward Bunker, golpea la pantalla con una primera escena ultraviolenta que coloca el ánimo del espectador al borde del delirio.

Es un trozo de metraje que no suma en la caracterización del personaje interpretado por Willem Dafoe -su gestualidad histriónica y el apodo de 'Perro Loco' lo dicen todo- pero al director de "Aflicción" (1998) le permite cortar amarras con la realidad antes de sumegirse en una espiral de adiciones con la que ilustra su teología de la autodestrucción. A pesar de trabajar a partir de un texto ajeno reescrito por el guionista Matthew Wilder, Schrader mantiene vivas e identificables las constantes de una filmografía que atraviesa el valle nihilista de "Como perros salvajes" en perpetuo camino de redención.

La historia de tres exconvictos que se involucran en el secuestro del hijo de un narcotraficante para financiar proyectos de vida futuros alejados del bucle criminal y politoxicómano en el que están atrapados es una excusa válida para el reencuentro de Schrader con dos de sus actores fetiche, aunque es Christopher Matthew Cook el que capta la emaptía de los espectadores más atentos al segundo plano.

No queda del todo claro si lo que retrata Schrader es una amistad enfermiza o a tres individuos solipsistas unidos por afinidades voluntarias pero en la expresión de sus taras, vicios e inseguridades resume un estado de insatisfacción cuasiuniversal que se hace eco en las últimas palabras de Nicolas Cage. Paradójicamente, es una estética confusa y ecléctica la que uniformiza "Como perros salvajes" y le da cierto poso a una película concebida como simple divertimento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Quantum of Solace (Marc Forster, 2.008)

S/CEstadísticas:Crítica:5,847Público:6,284España:S/CRugoleor:S/CEspectadores:1.547.631Recaudación:9.430.116,36 €Visitas:0Popularidad:0,00%Ficha:Título original:Quantum of Solace (007)Director:Marc ForsterGuionistas:Paul Haggis, Neal Purvis, Robert WadeIntérpretes:Daniel Craig, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Judi Dench, Olga Kurylenko, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Jesper ChristensenProductores:Barbara Broccoli, Michael G. WilsonFotografía:Roberto SchaeferMúsica:David ArnoldMontaje:Matt Chesse, Richard PearsonNacionalidad:Reino Unido, Estados UnidosAño:2.008Duración:108 minutosEdad:13 añosGénero:Acción, Aventuras, SuspenseDistribuidora:Sony Pictures Releasing de España, S. A.Estreno:21-11-2.008WEB Oficial:Sinopsis:“007 Quantum of Solace” es la continuación de las intensas aventuras de James Bond en “007: Casino Royale”. Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond y…

En cuerpo y alma (2017)

María (Alexandra Borbély) es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre (Morcsányi Géza), también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Valoración:7,347


FICHATítulo Original: Teströl és lélekröl.
Directora: Ildikó Enyedi.
Guionista: Ildikó Enyedi.
Reparto: Ervin Nagy, Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Itala Békés, Zsuzsa Járó.
Productores: Ernõ Mesterházy, András Muhi, Mónika Mécs.
Música: Ádám Balázs.
Fotografía: Máté Herbai.
Montaje: Károly Szalai.
País Participante: Hungría.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificació…