Ir al contenido principal

Después de esto (2015)


John (Ulrik Munther) es un adolescente que ha pasado años en un reformatorio. Cometió un error, pagó por ello y ahora vuelve a su hogar con la intención de retomar su vida y olvidarlo todo. Pero la pequeña localidad sueca en la que vive no ha dejado atrás lo que hizo, y su regreso abrirá viejas heridas y sacará lo peor de toda la comunidad. Abandonado por sus amigos, y dejado de lado por su familia, John será víctima de una espiral de violencia, que le obligará a enfrentarse a ella de la única forma que sabe.

Valoración: 6,577.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Efterskalv.
Director: Magnus von Horn.
Guionista: Magnus von Horn.
Actores: Ulrik Munther, Mats Blomgren, Sven Ahlström, Stefan Cronwall, Pia Edlund, Loa Ek, Felix Göransson, Oliver Heilmann, Wieslaw Komasa, Rasmus Lindgren, Ellen Mattsson, Inger Nilsson, Jan-Erik Olsson, Cecilia Wilhelmsson.
Productores: Madeleine Ekman, Mariusz Wlodarski.
Música:
Fotografía: Lukasz Zal.
Montaje: Agnieszka Glinska.
Diseño de Producción: Jagna Dobesz, Henrik Ryhlander.
Vestuario: Anna-Karin Cameron.
Nacionalidad: Suecia.
Países Participantes: Suecia, Polonia, Francia.
Lugares de Rodaje: Suecia.
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2015.
Duración: 102 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Intriga.
Estreno (España): 7 de octubre de 2016.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Pirámide Films.
Espectadores (España): 825.
Recaudación (España): 4.550,22 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 161 / 635.

Crítica

14-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La hora del perdón

¿Está preparada la sociedad actual para perdonar horrendos crímenes? Es lo que se cuestiona esta austera película sueca, protagonizada por un chaval que regresa a casa tras haber perpetrado un asesinato. Este es el punto de partida de "Después de esto", primera película del director sueco, afincado en Polonia, Magnus von Horn, cuyo argumento se centra en el rechazo general sufrido por el protagonista, así como en sus propios miedos e inseguridades y, cómo no, en las no siempre fáciles relaciones familiares. Inusual detonante argumental de un filme contemporáneo sobre el mal de vivir, que no tiene desperdicio.

Iluminada a base de tonos fríos, con predominio de los azules, por el camarógrafo Lukasz Zal, fotógrafo asimismo de la interesante "Ida" (Pawel Pawlikowski, 2013), el máximo responsable de "Después de esto" demuestra tener muchos redaños a la hora de penetrar con su cámara de entomólogo en las entrañas más íntimas de un muchacho frustrado. Al tiempo, se presta la debida atención al comportamiento de sus amigos y vecinos, de un padre castrante y de los fantasmas agazapados en la conciencia del protagonista, acosado en todo momento por un pasado atroz.

Un personaje tan complejo como el aquí retratado está interpretado con notable convicción por el joven rockero sueco Ulrik Munther ('Until We Meet Again'), en un filme que también se plantea preguntas de hondo calado existencial, al estilo de: ¿La verdad nos hace realmente libres? ¿Es posible que la mentira resulte, en algún caso, imprescindible para alcanzar un buen fin? Y, en todo caso, ¿es necesario perdonar mucho para no olvidar nada? O, como se encargaba de apostillar el mismísimo William Shakespeare: «la clemencia que perdona a los criminales es asesina». La película se revela voluntariamente ambigua al respecto, ya que deja al espectador que formule su propio juicio moral.

Adsense

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .