Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

La doncella (2016)

Fotograma: La doncella (2016)
Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven carterista, Sook-Hee (Kim Tae-ri), es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa, Lady Hideko (Kim Min-hee) que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano, Kouzuki (Jo Jin-woong). Para ello Sook-Hee se hará pasar por su doncella.

Valoración: 7,953.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Ah-ga-ssi.
Director: Park Chan-wook.
Guionistas: Park Chan-wook, Jeong Seo-kyeong.
Reparto: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Moon So-ri, Jo Jin-woong, Kim Tae-ri, Kim Hae-suk, Jeong Ha-dam, Ha Si-yeon, Han Ha-na, Jo Eun-hyung.
Productores: Syd Lim, Park Chan-wook.
Música: Jo Yeong-wook.
Fotografía: Chung Chung-hoon.
Montaje: Kim Jae-Bum, Kim Sang-beom.
País Participante: Corea del Sur.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 145 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Romántica, Thriller.
Estreno (España): 2 de diciembre de 2016.
DVD (Venta): 5 de abril de 2017.
Distribuidora (España): La Aventura.
Espectadores (España): 23.324.
Recaudación (España): 145.561,62 €.
Visitas: 3.
Popularidad: 570 / 794.

Cartel: La doncella (2016)
Comentario

El cineasta coreano de culto Park Chan-wook ("Old Boy", "Stoker") firma su primer film de época, un drama erótico ambientado en la Corea del Sur, ocupada por Japón, de 1930. En esta adaptación de 'Falsa identidad', una novela de la británica Sarah Waters, una joven surcoreana (Kim Tae-ri) es reclutada por un falso conde (Ha Jung-woo) para robar la herencia de una rica mujer japonesa (Kim Min-hee). Las intenciones ocultas y las traiciones serán el motor de este film sensual y escabroso. (Anuario Fotogramas 2017: Manu Yáñez).

Fotograma: La doncella (2016)
Crítica

02-01-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El fruto prohibido

Es significativo el retraso con que se estrena entre nosotros esta joya del cine oriental, titulada "La doncella". Se trata de un suntuoso 'thriller' surcoreano, sazonado con intrigas y personajes que juegan con dos barajas, enmarcado en tiempos de la invasión japonesa de Corea, durante los años 30 del pasado siglo. Las turbias relaciones entre un grupo de personas moviéndose en el filo de la navaja están filmadas de forma exquisita por el autor de "Old Boy" (2003), ribeteadas asimismo de erotismo y de un engañoso romanticismo.

Galardonada con el Premio del Público en el Festival de Sitges, la película es como el humus, casi al estilo de ese mantillo superior del suelo terrestre, rico en residuos orgánicos, tan hermoso como, en ocasiones, venenoso. Los acentos góticos -e incluso sádicos- tienen notable importancia en el desarrollo de la trama, donde también se cuela de rondón una rasgada poesía, que es la característica más acusada del realizador Park Chan-wook ("Stoker", 2013). Desde luego, el riesgo asumido por el ambicioso director es enorme, por cuanto su película se basa en la novela homónima de la escritora inglesa Sarah Waters, con todo lo que ello implica.

El cambio de perspectiva es otro de los aciertos de "La doncella", conforme el espectador asiste a las maquinaciones de los personajes en la gran mansión donde transcurren los acontecimientos. Por eso resulta obligado apoyar a Park Chan-wook al plantearse la narración de la película según una actitud aprendida de los maestros del clasicismo, por lo que tiene de rigor, de voluntad de desarrollar las posibilidades del lenguaje cinematográfico. Asimismo, los personajes parecen asumir un destino crepuscular.

Es como si Lady Hideko, Kouzuki y Sook-Hee susurraran al espectador: «Sube a este barco elegante y perturbador. Cógete de mi mano y sígueme. Vámonos al paraíso soñado. Adiós, mundo cruel...».

Comentarios