Ir al contenido principal

La fiesta de las salchichas (2016)


Frank es una salchicha que vive junto a sus compañeros de bolsa en un supermercado a la espera de ser elegidos por los humanos. Mientras el resto piensa que al salir de allí se dirigen al paraíso, Frank se cuestiona lo que hay al otro lado de las puertas. Un día, el momento llega, y las salchichas llegan a una casa, donde presencian el horrible destino que les espera. Esto llevará a Frank a emprender una aventura en la que intentará revelar al resto de alimentos esta fatal y oscura verdad.

Valoración: 5,950.

Tráiler de la Película



Ficha


Título Original: Sausage Party.
Directores: Greg Tiernan, Conrad Vernon.
Guionistas: Evan Goldberg, Kyle Hunter, Seth Rogen, Ariel Shaffir.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Alistair Abell, Iris Apatow, Sugar Lyn Beard, Michael Cera, Ian James Corlett, Michael Daingerfield, Brian Dobson, Michael Dobson, James Franco, Bill Hader, Ian Hanlin, Salma Hayek, Maryke Hendrikse, Jonah Hill, Anders Holm, Nick Kroll, David Krumholtz, Danny McBride, Lauren Miller, Edward Norton, Nicole Oliver, Craig Robinson, Seth Rogen, Paul Rudd, Kelly Sheridan, Jason Simpson.
Productores: Megan Ellison, Evan Goldberg, Seth Rogen, Conrad Vernon.
Música: Christopher Lennertz, Alan Menken.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Kevin Pavlovic.
Diseño de Producción: Kyle McQueen.
Vestuario: No hay (Animación).
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2016.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Fantástica.
Estreno (España): 7 de octubre de 2016.
DVD (Venta): 8 de febrero de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 615.194.
Recaudación (España): 3.437.262,78 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 86 / 86.


Crítica


09-10-2016 – JOSU EGUREN

Orgía en el supermercado

Humor cafre, diálogos escatológicos, líneas de guión en las que se alternan hedonismo y existencialismo, accesos de violencia gráfica y sexo explícito, y gore vegetariano al más puro estilo de los "Happy Tree Friends". Puede que no todos sus gags funcionen pero hay que celebrar la mala baba con la que Seth Rogen y Evan Goldberg violan el universo sentimental de John Lasseter, enmarcando a los que podrían ser personajes secundarios de una secuela de "Toy Story" en una sátira de la cosmogonía judeocristiana que también va dirigida contra la línea de flotación del islamismo radical.

Porque "La fiesta de las salchichas" no es una película para niños, aunque es probable que sean ellos los que mejor asimilen el punto de agitación que deriva del choque entre las partituras de Alan Menken (compositor de "Aladdin" y "La bella y la bestia") y un texto que ataca los cimientos de la ortodoxia política disneyana. Lamentablemente, el doblaje merma la potencialidad cómica de una película que abusa del estereotipo racial para caracterizar a los habitantes de un pequeño limbo artificial. Desde las baldas de un supermercado, donde tomates, lechugas, patatas y panecillos esperan descubrir el paraíso que aguarda más allá de la frontera que delimita una hilera de cajas registradoras, se especula con un sistema de creencias que hace de la fe ciega ante lo desconocido el pilar de un argumentario irracional. Eso en el caso de que prestemos atención a los ecos de gravedad que subyacen en un guión que retuerce el lenguaje para exprimir el equívoco haciendo de la perversión del trazo animado su primer elemento de provocación.

La tensión sexual entre un Frankfurt, erecto y sonriente, y una bollito de pan, devota y pudorosa, marca un ritmo narrativo que culmina en un clímax orgiástico que habría hecho las delicias de los autores de "Buried Treasure" (1929), un célebre corto cómico-pornográfico en el que titanes de la animación como Max Fleicher y Paul Terry unieron fuerzas para homenajear a Winsor McCay.

Adsense

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.