Entrada destacada

Tom of Finland

Touko Laaksonen (Pekka Strang) vuelve a Finlandia convertido en un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los años siguientes no irán como él espera, ya que será perseguido por el moralismo de su país por su tendencia homosexual, considerada ilegal. Presionado para casarse con una mujer, Touko encontrará una vía de escape en sus dibujos, en los que muestra hombres gays musculosos, libres y desinhibidos, que le convirtieron en Estados Unidos en un artista reconocido bajo su pseudónimo: Tom of Finland.

Valoración:6,519.


FICHA

Título Original: Tom of Finland.
Director: Dome Karukoski.
Guionista: Aleksi Bardy.
Reparto: Jimmy Shaw, Lauri Tilkanen, Pekka Strang, Jakob Oftebro, Jessica Grabowsky, Werner Daehn, Taisto Oksanen, Seumas F. Sargent, Kari Hietalahti.
Productores: Lasse Enersen, Hildur Guðnadóttir.
Música: Lasse Frank Johannessen.
Fotografía: Seamus Tierney.
Montaje: Harri Ylönen.
Países Participantes: Finlandia, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia.
Año de Producción: 2017.
D…

La fiesta de las salchichas (2016)


Frank es una salchicha que vive junto a sus compañeros de bolsa en un supermercado a la espera de ser elegidos por los humanos. Mientras el resto piensa que al salir de allí se dirigen al paraíso, Frank se cuestiona lo que hay al otro lado de las puertas. Un día, el momento llega, y las salchichas llegan a una casa, donde presencian el horrible destino que les espera. Esto llevará a Frank a emprender una aventura en la que intentará revelar al resto de alimentos esta fatal y oscura verdad.

Valoración: 5,950.

Tráiler de la Película



Ficha


Título Original: Sausage Party.
Directores: Greg Tiernan, Conrad Vernon.
Guionistas: Evan Goldberg, Kyle Hunter, Seth Rogen, Ariel Shaffir.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Alistair Abell, Iris Apatow, Sugar Lyn Beard, Michael Cera, Ian James Corlett, Michael Daingerfield, Brian Dobson, Michael Dobson, James Franco, Bill Hader, Ian Hanlin, Salma Hayek, Maryke Hendrikse, Jonah Hill, Anders Holm, Nick Kroll, David Krumholtz, Danny McBride, Lauren Miller, Edward Norton, Nicole Oliver, Craig Robinson, Seth Rogen, Paul Rudd, Kelly Sheridan, Jason Simpson.
Productores: Megan Ellison, Evan Goldberg, Seth Rogen, Conrad Vernon.
Música: Christopher Lennertz, Alan Menken.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Kevin Pavlovic.
Diseño de Producción: Kyle McQueen.
Vestuario: No hay (Animación).
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2016.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Fantástica.
Estreno (España): 7 de octubre de 2016.
DVD (Venta): 8 de febrero de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 615.194.
Recaudación (España): 3.437.262,78 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 86 / 86.


Crítica


09-10-2016 – JOSU EGUREN

Orgía en el supermercado

Humor cafre, diálogos escatológicos, líneas de guión en las que se alternan hedonismo y existencialismo, accesos de violencia gráfica y sexo explícito, y gore vegetariano al más puro estilo de los "Happy Tree Friends". Puede que no todos sus gags funcionen pero hay que celebrar la mala baba con la que Seth Rogen y Evan Goldberg violan el universo sentimental de John Lasseter, enmarcando a los que podrían ser personajes secundarios de una secuela de "Toy Story" en una sátira de la cosmogonía judeocristiana que también va dirigida contra la línea de flotación del islamismo radical.

Porque "La fiesta de las salchichas" no es una película para niños, aunque es probable que sean ellos los que mejor asimilen el punto de agitación que deriva del choque entre las partituras de Alan Menken (compositor de "Aladdin" y "La bella y la bestia") y un texto que ataca los cimientos de la ortodoxia política disneyana. Lamentablemente, el doblaje merma la potencialidad cómica de una película que abusa del estereotipo racial para caracterizar a los habitantes de un pequeño limbo artificial. Desde las baldas de un supermercado, donde tomates, lechugas, patatas y panecillos esperan descubrir el paraíso que aguarda más allá de la frontera que delimita una hilera de cajas registradoras, se especula con un sistema de creencias que hace de la fe ciega ante lo desconocido el pilar de un argumentario irracional. Eso en el caso de que prestemos atención a los ecos de gravedad que subyacen en un guión que retuerce el lenguaje para exprimir el equívoco haciendo de la perversión del trazo animado su primer elemento de provocación.

La tensión sexual entre un Frankfurt, erecto y sonriente, y una bollito de pan, devota y pudorosa, marca un ritmo narrativo que culmina en un clímax orgiástico que habría hecho las delicias de los autores de "Buried Treasure" (1929), un célebre corto cómico-pornográfico en el que titanes de la animación como Max Fleicher y Paul Terry unieron fuerzas para homenajear a Winsor McCay.

Adsense