Ir al contenido principal

Julie (2016)


Julie (Marine Discazeaux) decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo aquello que la rodea. Se embarcará en una huida que la llevará hasta un remoto pueblo en el que creerá poder esconderse de sí misma. Allí encuentra su lugar como maestra. Sus habitantes creen llegar a conocerla, sin embargo nadie sabe quién es realmente Julie. Nadie sabe quién se esconde detrás de esa mirada esquiva.

Valoración: 5,803.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Julie.
Directora: Alba González de Molina.
Guionista: Alba González de Molina.
Actores: Javier Tolosa, Emilio Linder, Marine Discazeaux, Silvia Maya, Rikar Gil, Juan Martín Gravina, Anna Tatzgern, Fermín Olalla, Cristina Hernández, Irene Ferradas, Mario Miñano, Daniel Martín Peña, Lovis Strubing, Ullrich-Gerhard Wuttke, Noema Fernández.
Productor: Mariano Baratech.
Música: Bel Bee Bee (Belén Álvarez Doreste).
Fotografía: Álvaro Sanz Pascual.
Montaje: Óscar Santamaría.
Dirección Artística: Raquel Souto.
Vestuario: María Nieto.
Nacionalidad: España.
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: O Bierzo, Madrid (España).
Fechas de Rodaje: De 18 de mayo de 2015 a 18 de junio de 2015.
Año de Producción: 2016.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 7 de octubre de 2016.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): El Gato Verde.
Espectadores (España): 1.229.
Recaudación (España): 6.327,20 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 97 / 630.

Crítica

12-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Volver a empezar

Primera película de la realizadora canaria Alba González Molina con una historia de corte intimista, filmada de forma independiente y con una evidente falta de medios. A partir de ahí, cuenta la historia de una chica francesa que intenta volver a empezar más allá de su entorno vital, en un recóndito lugar de la agreste comarca del Bierzo, habitado por una comuna que tiene mucho de hippie. Leve premisa argumental utilizada por su máxima responsable como una huida hacia adelante, lejos del mundanal ruido, de los espejismos de la vida moderna, rumbo a una naturaleza donde nada es superfluo.

Personaje encarnado por la desconocida actriz gala Marine Discazeaux con la entrega exigible en estos casos, en una cinta que desgrana asimismo reflexiones existenciales relacionadas con las utopías, un poco en la línea preconizada en el siglo XIX por Étienne Cabet, fundador del efímero 'Movimiento Icariano'. Pensamientos provocados sin duda por esa especie de desilusión generalizada que muchos jóvenes experimentan en estos momentos a escala global. Por otra parte, "Julie" rompe una lanza en favor de una nueva feminidad, que apuesta más por el ser que por el tener.

La búsqueda de la esquiva felicidad también ocupa un lugar destacado en esta bienintencionada película, que aboga por el cariño, la ternura como el colmo de la dicha, en el sentido de que la riqueza, el éxito, el triunfo y la misma gloria pueden aumentar la felicidad pero en ningún caso darla. En fin, son apuntes esbozados en un esfuerzo creativo resuelto con más voluntad que acierto.

Sea como sea, lo mejor de "Julie" radica en el hecho de afrontar temas importante desde una óptica personal e intransferible. Cada gesto, cada mirada, cada diálogo están cargados de significados. Son conceptos últimamente convertidos en tabúes bajo el imperio de la frivolidad, cuando no de la más abyecta vulgaridad.

Adsense

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .