Julie (2016)


Julie (Marine Discazeaux) decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo aquello que la rodea. Se embarcará en una huida que la llevará hasta un remoto pueblo en el que creerá poder esconderse de sí misma. Allí encuentra su lugar como maestra. Sus habitantes creen llegar a conocerla, sin embargo nadie sabe quién es realmente Julie. Nadie sabe quién se esconde detrás de esa mirada esquiva.

Valoración: 5,803.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Julie.
Directora: Alba González de Molina.
Guionista: Alba González de Molina.
Actores: Javier Tolosa, Emilio Linder, Marine Discazeaux, Silvia Maya, Rikar Gil, Juan Martín Gravina, Anna Tatzgern, Fermín Olalla, Cristina Hernández, Irene Ferradas, Mario Miñano, Daniel Martín Peña, Lovis Strubing, Ullrich-Gerhard Wuttke, Noema Fernández.
Productor: Mariano Baratech.
Música: Bel Bee Bee (Belén Álvarez Doreste).
Fotografía: Álvaro Sanz Pascual.
Montaje: Óscar Santamaría.
Dirección Artística: Raquel Souto.
Vestuario: María Nieto.
Nacionalidad: España.
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: O Bierzo, Madrid (España).
Fechas de Rodaje: De 18 de mayo de 2015 a 18 de junio de 2015.
Año de Producción: 2016.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 7 de octubre de 2016.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): El Gato Verde.
Espectadores (España): 1.229.
Recaudación (España): 6.327,20 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 97 / 630.

Crítica

12-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Volver a empezar

Primera película de la realizadora canaria Alba González Molina con una historia de corte intimista, filmada de forma independiente y con una evidente falta de medios. A partir de ahí, cuenta la historia de una chica francesa que intenta volver a empezar más allá de su entorno vital, en un recóndito lugar de la agreste comarca del Bierzo, habitado por una comuna que tiene mucho de hippie. Leve premisa argumental utilizada por su máxima responsable como una huida hacia adelante, lejos del mundanal ruido, de los espejismos de la vida moderna, rumbo a una naturaleza donde nada es superfluo.

Personaje encarnado por la desconocida actriz gala Marine Discazeaux con la entrega exigible en estos casos, en una cinta que desgrana asimismo reflexiones existenciales relacionadas con las utopías, un poco en la línea preconizada en el siglo XIX por Étienne Cabet, fundador del efímero 'Movimiento Icariano'. Pensamientos provocados sin duda por esa especie de desilusión generalizada que muchos jóvenes experimentan en estos momentos a escala global. Por otra parte, "Julie" rompe una lanza en favor de una nueva feminidad, que apuesta más por el ser que por el tener.

La búsqueda de la esquiva felicidad también ocupa un lugar destacado en esta bienintencionada película, que aboga por el cariño, la ternura como el colmo de la dicha, en el sentido de que la riqueza, el éxito, el triunfo y la misma gloria pueden aumentar la felicidad pero en ningún caso darla. En fin, son apuntes esbozados en un esfuerzo creativo resuelto con más voluntad que acierto.

Sea como sea, lo mejor de "Julie" radica en el hecho de afrontar temas importante desde una óptica personal e intransferible. Cada gesto, cada mirada, cada diálogo están cargados de significados. Son conceptos últimamente convertidos en tabúes bajo el imperio de la frivolidad, cuando no de la más abyecta vulgaridad.

Adsense