Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Mimosas (2016)

Fotograma: Mimosas (2016)
Una caravana atraviesa el vasto Atlas marroquí con la misión de conducir al patriarca de una tribu, ya moribundo, hasta el pueblo donde nació, donde espera encontrar descanso eterno. Sin embargo, éste fallece antes de llegar, y la expedición se divide entre los que no quieren continuar y dos buscavidas que aseguran conocer el camino hasta la aldea. Con dudas, la viuda accederá a seguir adelante, y encomendará al inexperto Shakib (Shakib Ben Omar) la responsabilidad de vigilar que la caravana llegue a su destino.

Valoración: 6,388.

Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: Mimosas.
Director: Oliver Laxe.
Guionistas: Santiago Fillol, Oliver Laxe.
Reparto: Ahmed Hammoud, Shakib Ben Omar, Said Aagli, Abdelatif Hwidar, Ikram Anzouli, Margarita Albores, Ahmed El Othemani, Hamid Fardjad.
Productor: Felipe Lage.
Música: Vicente Luis Vázquez Peleteiro.
Fotografía: Mauro Herce.
Montaje: Cristóbal Fernández.
Nacionalidad: España, Marruecos, Francia, Rumanía, Qatar.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Aventuras.
Estreno (España): 5 de enero de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Numax.
Espectadores (España): 9.518.
Recaudación (España): 54.114,14 €.

Cartel: Mimosas (2016)
Crítica

06-01-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Odisea en el Atlas

El joven cineasta gallego -nacido en París- Oliver Laxe nos ofrece con "Mimosas" la odisea emprendida por un grupo de aventureros, enmarcada en los montes Atlas de Marruecos. Lo cual da pie a una aventura tan original como fascinante, impulsada por un anciano marroquí, empeñado en ser enterrado en el lugar más inhóspito que quepa imaginar. Tened en cuenta que se trata de un jeque sufí que profesa el misticismo del amor y del sacrificio. Por cierto, las enseñanzas de Gandhi, el gran maestro espiritual hindú, que surgió de la práctica 'bhakti' del amor emocional en la India, tiene mucho en común con las doctrinas del sufismo.

Filmado como si de un 'western' revisionista se tratara, sin estrellas en el reparto, ni efectos especiales, en las antípodas de los realizadores que dependen en exceso de la tecnología, la película logra aunar ficción y realidad, con lo cual "Mimosas" se convierte en un periplo a la vertiente espiritual de los personajes, a unas almas descritas a base de sutiles toques poéticos, transformadas en fortalezas inexpugnables. Así, la búsqueda de los protagonistas adquiere tonalidades míticas, con la idea de confrontar al espectador con dos elementos culturales: tradición y modernidad.

Riguroso cine de autor, a partir de un viaje exterior e interior, protagonizado por seres tan humildes como Ahmed, Nabil, Noor y Cheik. A través de todos ellos se pone de manifiesto lo infinitamente pequeño o lo infinitamente grande. Desde luego, a quienes se esfuercen por comprender la creación como un inmenso y ferviente abrazo humanista, la misteriosa familiaridad que desprende "Mimosas" les reportará una inesperada sorpresa.

A partir de ahí, la pantalla se abre a nuestra asombrada percepción, gracias a lo cual esta aventura se eleva por encima del nivel de la tierra y se ilumina con un maravilloso resplandor que trasciende lo perecedero.

Comentarios