Ir al contenido principal

Mimosas (2016)

Fotograma: Mimosas (2016)
Una caravana atraviesa el vasto Atlas marroquí con la misión de conducir al patriarca de una tribu, ya moribundo, hasta el pueblo donde nació, donde espera encontrar descanso eterno. Sin embargo, éste fallece antes de llegar, y la expedición se divide entre los que no quieren continuar y dos buscavidas que aseguran conocer el camino hasta la aldea. Con dudas, la viuda accederá a seguir adelante, y encomendará al inexperto Shakib (Shakib Ben Omar) la responsabilidad de vigilar que la caravana llegue a su destino.

Valoración: 6,388.

Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: Mimosas.
Director: Oliver Laxe.
Guionistas: Santiago Fillol, Oliver Laxe.
Reparto: Ahmed Hammoud, Shakib Ben Omar, Said Aagli, Abdelatif Hwidar, Ikram Anzouli, Margarita Albores, Ahmed El Othemani, Hamid Fardjad.
Productor: Felipe Lage.
Música: Vicente Luis Vázquez Peleteiro.
Fotografía: Mauro Herce.
Montaje: Cristóbal Fernández.
Nacionalidad: España, Marruecos, Francia, Rumanía, Qatar.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Aventuras.
Estreno (España): 5 de enero de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Numax.
Espectadores (España): 9.518.
Recaudación (España): 54.114,14 €.

Cartel: Mimosas (2016)
Crítica

06-01-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Odisea en el Atlas

El joven cineasta gallego -nacido en París- Oliver Laxe nos ofrece con "Mimosas" la odisea emprendida por un grupo de aventureros, enmarcada en los montes Atlas de Marruecos. Lo cual da pie a una aventura tan original como fascinante, impulsada por un anciano marroquí, empeñado en ser enterrado en el lugar más inhóspito que quepa imaginar. Tened en cuenta que se trata de un jeque sufí que profesa el misticismo del amor y del sacrificio. Por cierto, las enseñanzas de Gandhi, el gran maestro espiritual hindú, que surgió de la práctica 'bhakti' del amor emocional en la India, tiene mucho en común con las doctrinas del sufismo.

Filmado como si de un 'western' revisionista se tratara, sin estrellas en el reparto, ni efectos especiales, en las antípodas de los realizadores que dependen en exceso de la tecnología, la película logra aunar ficción y realidad, con lo cual "Mimosas" se convierte en un periplo a la vertiente espiritual de los personajes, a unas almas descritas a base de sutiles toques poéticos, transformadas en fortalezas inexpugnables. Así, la búsqueda de los protagonistas adquiere tonalidades míticas, con la idea de confrontar al espectador con dos elementos culturales: tradición y modernidad.

Riguroso cine de autor, a partir de un viaje exterior e interior, protagonizado por seres tan humildes como Ahmed, Nabil, Noor y Cheik. A través de todos ellos se pone de manifiesto lo infinitamente pequeño o lo infinitamente grande. Desde luego, a quienes se esfuercen por comprender la creación como un inmenso y ferviente abrazo humanista, la misteriosa familiaridad que desprende "Mimosas" les reportará una inesperada sorpresa.

A partir de ahí, la pantalla se abre a nuestra asombrada percepción, gracias a lo cual esta aventura se eleva por encima del nivel de la tierra y se ilumina con un maravilloso resplandor que trasciende lo perecedero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Quantum of Solace (Marc Forster, 2.008)

S/CEstadísticas:Crítica:5,847Público:6,284España:S/CRugoleor:S/CEspectadores:1.547.631Recaudación:9.430.116,36 €Visitas:0Popularidad:0,00%Ficha:Título original:Quantum of Solace (007)Director:Marc ForsterGuionistas:Paul Haggis, Neal Purvis, Robert WadeIntérpretes:Daniel Craig, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Judi Dench, Olga Kurylenko, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Jesper ChristensenProductores:Barbara Broccoli, Michael G. WilsonFotografía:Roberto SchaeferMúsica:David ArnoldMontaje:Matt Chesse, Richard PearsonNacionalidad:Reino Unido, Estados UnidosAño:2.008Duración:108 minutosEdad:13 añosGénero:Acción, Aventuras, SuspenseDistribuidora:Sony Pictures Releasing de España, S. A.Estreno:21-11-2.008WEB Oficial:Sinopsis:“007 Quantum of Solace” es la continuación de las intensas aventuras de James Bond en “007: Casino Royale”. Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond y…

En cuerpo y alma (2017)

María (Alexandra Borbély) es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre (Morcsányi Géza), también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Valoración:7,347


FICHATítulo Original: Teströl és lélekröl.
Directora: Ildikó Enyedi.
Guionista: Ildikó Enyedi.
Reparto: Ervin Nagy, Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Itala Békés, Zsuzsa Járó.
Productores: Ernõ Mesterházy, András Muhi, Mónika Mécs.
Música: Ádám Balázs.
Fotografía: Máté Herbai.
Montaje: Károly Szalai.
País Participante: Hungría.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificació…