Ir al contenido principal

Monster Trucks (2017)

Fotograma: Monster Trucks (2017)
Tripp (Lucas Till) es un joven estudiante que desea evadirse de la rutina del pueblo donde vive. Un día, decide construir un Monster Truck a base de piezas de coches de desguace. Será el principio de un gran cambio en su vida porque, poco después, conocerá a una extraña criatura subterránea, muy hábil con la velocidad, que ha aparecido tras un accidente en unos yacimientos cercanos que estaban perforando. Con el original automóvil y su nuevo amigo, ¿será suficiente para escapar del lugar que tanto le aburre?

Valoración: 4,946.

Tráiler de la Película


Ficha

Título Original: Monster Trucks.
Director: Chris Wedge.
Guionista: Derek Connolly.
Reparto: Frank Whaley, Barry Pepper, Amy Ryan, Jane Levy, Lucas Till, Rob Lowe, Thomas Lennon, Danny Glover, Holt McCallany, Daniel Bacon, Aliyah O'Brien.
Productores: Mary Parent, Denis L. Stewart.
Música: David Sardy.
Fotografía: Don Burgess.
Montaje: Conrad Buff IV.
Países Participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de Producción: 2017.
Duración Original: 104 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Fantástica, Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 4 de enero de 2017.
DVD (Venta): 10 de mayo de 2017.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 129.410.
Recaudación (España): 720.598,91 €.
Visitas: 6.
Popularidad: 392 / 805.

Cartel: Monster Trucks (2017)

Crítica

11-01-2017 – JOSU EGUREN
Camionosaurios

Si escogemos al azar a un grupo heterogéneo de cuarentones, es posible que alguno de ellos recuerde con cierto cariño a Johnny 5, el robot protagonista de "Cortocircuito" (1986), de John Badham, aunque dudo que un hipotético regreso efímero a la década de los 80 despierte la urgencia por revisitar aquellos éxitos menores que hicieron caja siguiendo la estela de la Amblin.

Rodada en 2016, pero totalmente impregnada de melaza ochentera, "Monster Trucks" nace con la insólita vocación de pertenecer a aquella segunda división de títulos que llenaba los cines de barrio en los pases de media tarde. No obstante, existe un pequeño matiz, que en este caso son los 150 millones de dólares invertidos por Paramount Pictures en el piloto de un proyecto de franquicia que hunde sus raíces en una de las líneas más rentables de la multinacional juguetera Hasbro: coches monstruosos motorizados por bestias que se alimentan de gasolina de alto octanaje.

Casi tan ingenua y virginal como el grueso de la fantástica y muy reivindicable filmografía 'live action' de Disney ("Herbie, un volante loco" vs "La montaña embrujada"), "Monster Trucks" recoge el testigo del cine popular de una década con la que emparenta avivando la memoria de clásicos como "Los Goonies" pero dirigiéndose a sus espectadores potenciales -niños y adolescentes- en un tono que ha caído en desuso, lo que la coloca en un limbo suspendido al que solo tienen acceso los espectadores -pocos- que disfrutamos con "Tomorrowland: El mundo del mañana" (Brad Bird, 2015).

En una era en la que el estruendo y las explosiones ahogan el alma de los personajes que tratan de existir en la maraña de blockbusters, Chris Wedge ("Ice Age: La edad de hielo", 2002) se afana en iluminar a sus 'maravillosos aliados' con un exceso de candor que los hace insensibles a cualquier brote de emoción. Fallida, pero resultona, y a la espera de ser rescatada por futuras generaciones menos cínicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Quantum of Solace (Marc Forster, 2.008)

S/CEstadísticas:Crítica:5,847Público:6,284España:S/CRugoleor:S/CEspectadores:1.547.631Recaudación:9.430.116,36 €Visitas:0Popularidad:0,00%Ficha:Título original:Quantum of Solace (007)Director:Marc ForsterGuionistas:Paul Haggis, Neal Purvis, Robert WadeIntérpretes:Daniel Craig, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Judi Dench, Olga Kurylenko, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Jesper ChristensenProductores:Barbara Broccoli, Michael G. WilsonFotografía:Roberto SchaeferMúsica:David ArnoldMontaje:Matt Chesse, Richard PearsonNacionalidad:Reino Unido, Estados UnidosAño:2.008Duración:108 minutosEdad:13 añosGénero:Acción, Aventuras, SuspenseDistribuidora:Sony Pictures Releasing de España, S. A.Estreno:21-11-2.008WEB Oficial:Sinopsis:“007 Quantum of Solace” es la continuación de las intensas aventuras de James Bond en “007: Casino Royale”. Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond y…

En cuerpo y alma (2017)

María (Alexandra Borbély) es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre (Morcsányi Géza), también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Valoración:7,347


FICHATítulo Original: Teströl és lélekröl.
Directora: Ildikó Enyedi.
Guionista: Ildikó Enyedi.
Reparto: Ervin Nagy, Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Itala Békés, Zsuzsa Járó.
Productores: Ernõ Mesterházy, András Muhi, Mónika Mécs.
Música: Ádám Balázs.
Fotografía: Máté Herbai.
Montaje: Károly Szalai.
País Participante: Hungría.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificació…