Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Monster Trucks (2017)

Fotograma: Monster Trucks (2017)
Tripp (Lucas Till) es un joven estudiante que desea evadirse de la rutina del pueblo donde vive. Un día, decide construir un Monster Truck a base de piezas de coches de desguace. Será el principio de un gran cambio en su vida porque, poco después, conocerá a una extraña criatura subterránea, muy hábil con la velocidad, que ha aparecido tras un accidente en unos yacimientos cercanos que estaban perforando. Con el original automóvil y su nuevo amigo, ¿será suficiente para escapar del lugar que tanto le aburre?

Valoración: 4,946.

Tráiler de la Película


Ficha

Título Original: Monster Trucks.
Director: Chris Wedge.
Guionista: Derek Connolly.
Reparto: Frank Whaley, Barry Pepper, Amy Ryan, Jane Levy, Lucas Till, Rob Lowe, Thomas Lennon, Danny Glover, Holt McCallany, Daniel Bacon, Aliyah O'Brien.
Productores: Mary Parent, Denis L. Stewart.
Música: David Sardy.
Fotografía: Don Burgess.
Montaje: Conrad Buff IV.
Países Participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de Producción: 2017.
Duración Original: 104 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Fantástica, Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 4 de enero de 2017.
DVD (Venta): 10 de mayo de 2017.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 129.410.
Recaudación (España): 720.598,91 €.
Visitas: 6.
Popularidad: 392 / 805.

Cartel: Monster Trucks (2017)

Crítica

11-01-2017 – JOSU EGUREN
Camionosaurios

Si escogemos al azar a un grupo heterogéneo de cuarentones, es posible que alguno de ellos recuerde con cierto cariño a Johnny 5, el robot protagonista de "Cortocircuito" (1986), de John Badham, aunque dudo que un hipotético regreso efímero a la década de los 80 despierte la urgencia por revisitar aquellos éxitos menores que hicieron caja siguiendo la estela de la Amblin.

Rodada en 2016, pero totalmente impregnada de melaza ochentera, "Monster Trucks" nace con la insólita vocación de pertenecer a aquella segunda división de títulos que llenaba los cines de barrio en los pases de media tarde. No obstante, existe un pequeño matiz, que en este caso son los 150 millones de dólares invertidos por Paramount Pictures en el piloto de un proyecto de franquicia que hunde sus raíces en una de las líneas más rentables de la multinacional juguetera Hasbro: coches monstruosos motorizados por bestias que se alimentan de gasolina de alto octanaje.

Casi tan ingenua y virginal como el grueso de la fantástica y muy reivindicable filmografía 'live action' de Disney ("Herbie, un volante loco" vs "La montaña embrujada"), "Monster Trucks" recoge el testigo del cine popular de una década con la que emparenta avivando la memoria de clásicos como "Los Goonies" pero dirigiéndose a sus espectadores potenciales -niños y adolescentes- en un tono que ha caído en desuso, lo que la coloca en un limbo suspendido al que solo tienen acceso los espectadores -pocos- que disfrutamos con "Tomorrowland: El mundo del mañana" (Brad Bird, 2015).

En una era en la que el estruendo y las explosiones ahogan el alma de los personajes que tratan de existir en la maraña de blockbusters, Chris Wedge ("Ice Age: La edad de hielo", 2002) se afana en iluminar a sus 'maravillosos aliados' con un exceso de candor que los hace insensibles a cualquier brote de emoción. Fallida, pero resultona, y a la espera de ser rescatada por futuras generaciones menos cínicas.

Comentarios