Ir al contenido principal

Monster Trucks (2017)

Fotograma: Monster Trucks (2017)
Tripp (Lucas Till) es un joven estudiante que desea evadirse de la rutina del pueblo donde vive. Un día, decide construir un Monster Truck a base de piezas de coches de desguace. Será el principio de un gran cambio en su vida porque, poco después, conocerá a una extraña criatura subterránea, muy hábil con la velocidad, que ha aparecido tras un accidente en unos yacimientos cercanos que estaban perforando. Con el original automóvil y su nuevo amigo, ¿será suficiente para escapar del lugar que tanto le aburre?

Valoración: 4,946.

Tráiler de la Película


Ficha

Título Original: Monster Trucks.
Director: Chris Wedge.
Guionista: Derek Connolly.
Reparto: Frank Whaley, Barry Pepper, Amy Ryan, Jane Levy, Lucas Till, Rob Lowe, Thomas Lennon, Danny Glover, Holt McCallany, Daniel Bacon, Aliyah O'Brien.
Productores: Mary Parent, Denis L. Stewart.
Música: David Sardy.
Fotografía: Don Burgess.
Montaje: Conrad Buff IV.
Países Participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de Producción: 2017.
Duración Original: 104 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Fantástica, Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 4 de enero de 2017.
DVD (Venta): 10 de mayo de 2017.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 129.410.
Recaudación (España): 720.598,91 €.
Visitas: 6.
Popularidad: 392 / 805.

Cartel: Monster Trucks (2017)

Crítica

11-01-2017 – JOSU EGUREN
Camionosaurios

Si escogemos al azar a un grupo heterogéneo de cuarentones, es posible que alguno de ellos recuerde con cierto cariño a Johnny 5, el robot protagonista de "Cortocircuito" (1986), de John Badham, aunque dudo que un hipotético regreso efímero a la década de los 80 despierte la urgencia por revisitar aquellos éxitos menores que hicieron caja siguiendo la estela de la Amblin.

Rodada en 2016, pero totalmente impregnada de melaza ochentera, "Monster Trucks" nace con la insólita vocación de pertenecer a aquella segunda división de títulos que llenaba los cines de barrio en los pases de media tarde. No obstante, existe un pequeño matiz, que en este caso son los 150 millones de dólares invertidos por Paramount Pictures en el piloto de un proyecto de franquicia que hunde sus raíces en una de las líneas más rentables de la multinacional juguetera Hasbro: coches monstruosos motorizados por bestias que se alimentan de gasolina de alto octanaje.

Casi tan ingenua y virginal como el grueso de la fantástica y muy reivindicable filmografía 'live action' de Disney ("Herbie, un volante loco" vs "La montaña embrujada"), "Monster Trucks" recoge el testigo del cine popular de una década con la que emparenta avivando la memoria de clásicos como "Los Goonies" pero dirigiéndose a sus espectadores potenciales -niños y adolescentes- en un tono que ha caído en desuso, lo que la coloca en un limbo suspendido al que solo tienen acceso los espectadores -pocos- que disfrutamos con "Tomorrowland: El mundo del mañana" (Brad Bird, 2015).

En una era en la que el estruendo y las explosiones ahogan el alma de los personajes que tratan de existir en la maraña de blockbusters, Chris Wedge ("Ice Age: La edad de hielo", 2002) se afana en iluminar a sus 'maravillosos aliados' con un exceso de candor que los hace insensibles a cualquier brote de emoción. Fallida, pero resultona, y a la espera de ser rescatada por futuras generaciones menos cínicas.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .