Ir al contenido principal

Un monstruo viene a verme (2016)


Conor (Lewis MacDougall), un niño de 13 años, se enfrenta cada noche a la misma pesadilla, llena de oscuridad, viento y gritos. Lleva siendo así desde que su madre cayó gravemente enferma. Sin embargo, su último sueño parece distinto. En él, el viejo árbol que hay junto a su casa se ha convertido en un monstruo, un aliado que le ayuda, mientras duerme, a vivir cada vez una aventura que le permita escapar de sus miedos y prepararse para una pesadilla mucho más real, la que debe afrontar cuando está despierto. Película basada en una novela del escritor estadounidense Patrick Ness titulada 'Un monstruo viene a verme'. También escribe el guión dela película.

Valoración: 7,285.

Tráiler de la Película



Ficha


Título Original: A Monster Calls.
Director: J.A. Bayona.
Guionista: Patrick Ness.
Actores: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Toby Kebbell, Ben Moor, James Melville, Oliver Steer, Dominic Boyle, Jennifer Lim, Max Gabbay, Frida Palsson, Wanda Opalinska, Patrick Taggart, Lily-Rose Aslandogdu, Geraldine Chaplin, Liam Neeson. Productor: Belén Atienza.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Oscar Faura.
Montaje: Jaume Martí, Bernat Vilaplana.
Diseño de Producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Steven Noble.
Nacionalidad: España.
Países Participantes: Estados Unidos, España.
Lugares de Rodaje: Bolton, Huddersfield, Rivington Pike, Glossop, Manchester, Marsden, Preston, Blackpool, Ramsbottom (Reino Unido); Terrassa, Cambrils (España).
Fechas de Rodaje: De 1 de septiembre de 2014 a 11 de octubre de 2015.
Año de Producción: 2016.
Duración: 108 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Fantástica, Drama.
Estreno (España): 7 de octubre de 2016.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Universal Spain.
Espectadores (España): 3.651.802.
Recaudación (España): 20.642.816,61 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 93 / 625.


Crítica


08-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Lazos eternos

Un niño solitario sobrelleva a duras penas la enfermedad terminal de su madre y el siniestro acoso escolar, gracias a la ayuda de un ser monstruoso con forma de árbol, a quien pone voz y movimientos el actor Liam Neeson. Premisa argumental de un cuento fantástico para adultos, dispuesto a atrapar tanto el dolor de la desgracia, como la luz de la esperanza. A partir de ahí, "Un monstruo viene a verme" se convierte en un lienzo en blanco sobre el terror ante lo desconocido y en un delicado encaje de emociones y sentimientos, con fosforecencia propia de luciérnagas.

Después de ver este filme de J.A. Bayona, uno se reafirma en la convicción de que no hay buenas o malas historias, sino buenas o malas películas. De otra manera, el crítico, como espectador, no se vería cautivado por la belleza de sus imágenes, aceptando la existencia de otros mundos, que gracias al talento de su director, están en este. Y ¿por qué no embarcarse en un viaje para poder volar, para hablar con los que no están con nosotros, para penetrar en el otro lado del espejo? La utilización muy medida de las imágenes de la película revela una indiscutible intuición cinematográfica.

Son imágenes de alguien que filma como si caminara sin pisar el suelo. Hay quienes sostienen que la infancia es la verdadera patria del ser humano. Es lo que sugiere "Un monstruo viene a verme", convertida en una gota de esos elixires maravillosos de Oriente que contienen el secreto de veinte plantas confundido en un solo aroma. Y el espectador experimenta un miedo inexpresable al avanzar a ciegas hacia lo que teme, escoltado por la preciosa banda sonora del compositor getxotarra Fernando Velázquez. Lo cual sirve de colofón a una fábula conmovedora, que habla de los lazos eternos, del vínculo indestructible que une a un hijo y a su madre. Un amor de madre que, por lo general, vive más de lo que da que de lo que recibe.

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.