Alanis (2017)

Imagen
Alanis (Sofía Gala Castiglione) es una trabajadora sexual que tiene un hijo y comparte piso en Buenos Aires con su compañera Gisela (Dana Basso). Entre las dos cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento, pero esto cambia cuando dos inspectores de policía irrumpen un día en su domicilio y detienen a Gisela por una acusación de trata de mujeres. Alanis se ve obligada a mudarse a casa de su tía y continúa trabajando en la calle mientras mantiene a su pequeño Dante, si bien luchará por encontrar su lugar en la sociedad. Valoración: 6,319 . FICHA Título original: Alanis. Directora: Anahí Berneri. Guionistas: Anahí Berneri, Javier van de Couter. Reparto: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli, Santiago Pedrero. Productores: Anahí Berneri, Diego Dubcovsky, Laura Huberman. Música: Nahuel Berneri. Fotografía: Luis Sens. Montaje: Delfina Castagnino, Andrés P. Estrada. País participante: Argentina. Año

Un monstruo viene a verme (2016)


Conor (Lewis MacDougall), un niño de 13 años, se enfrenta cada noche a la misma pesadilla, llena de oscuridad, viento y gritos. Lleva siendo así desde que su madre cayó gravemente enferma. Sin embargo, su último sueño parece distinto. En él, el viejo árbol que hay junto a su casa se ha convertido en un monstruo, un aliado que le ayuda, mientras duerme, a vivir cada vez una aventura que le permita escapar de sus miedos y prepararse para una pesadilla mucho más real, la que debe afrontar cuando está despierto. Película basada en una novela del escritor estadounidense Patrick Ness titulada 'Un monstruo viene a verme'. También escribe el guión dela película.

Valoración: 7,285.

Tráiler de la Película



Ficha


Título Original: A Monster Calls.
Director: J.A. Bayona.
Guionista: Patrick Ness.
Actores: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Toby Kebbell, Ben Moor, James Melville, Oliver Steer, Dominic Boyle, Jennifer Lim, Max Gabbay, Frida Palsson, Wanda Opalinska, Patrick Taggart, Lily-Rose Aslandogdu, Geraldine Chaplin, Liam Neeson. Productor: Belén Atienza.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Oscar Faura.
Montaje: Jaume Martí, Bernat Vilaplana.
Diseño de Producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Steven Noble.
Nacionalidad: España.
Países Participantes: Estados Unidos, España.
Lugares de Rodaje: Bolton, Huddersfield, Rivington Pike, Glossop, Manchester, Marsden, Preston, Blackpool, Ramsbottom (Reino Unido); Terrassa, Cambrils (España).
Fechas de Rodaje: De 1 de septiembre de 2014 a 11 de octubre de 2015.
Año de Producción: 2016.
Duración: 108 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Fantástica, Drama.
Estreno (España): 7 de octubre de 2016.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Universal Spain.
Espectadores (España): 3.651.802.
Recaudación (España): 20.642.816,61 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 93 / 625.


Crítica


08-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Lazos eternos

Un niño solitario sobrelleva a duras penas la enfermedad terminal de su madre y el siniestro acoso escolar, gracias a la ayuda de un ser monstruoso con forma de árbol, a quien pone voz y movimientos el actor Liam Neeson. Premisa argumental de un cuento fantástico para adultos, dispuesto a atrapar tanto el dolor de la desgracia, como la luz de la esperanza. A partir de ahí, "Un monstruo viene a verme" se convierte en un lienzo en blanco sobre el terror ante lo desconocido y en un delicado encaje de emociones y sentimientos, con fosforecencia propia de luciérnagas.

Después de ver este filme de J.A. Bayona, uno se reafirma en la convicción de que no hay buenas o malas historias, sino buenas o malas películas. De otra manera, el crítico, como espectador, no se vería cautivado por la belleza de sus imágenes, aceptando la existencia de otros mundos, que gracias al talento de su director, están en este. Y ¿por qué no embarcarse en un viaje para poder volar, para hablar con los que no están con nosotros, para penetrar en el otro lado del espejo? La utilización muy medida de las imágenes de la película revela una indiscutible intuición cinematográfica.

Son imágenes de alguien que filma como si caminara sin pisar el suelo. Hay quienes sostienen que la infancia es la verdadera patria del ser humano. Es lo que sugiere "Un monstruo viene a verme", convertida en una gota de esos elixires maravillosos de Oriente que contienen el secreto de veinte plantas confundido en un solo aroma. Y el espectador experimenta un miedo inexpresable al avanzar a ciegas hacia lo que teme, escoltado por la preciosa banda sonora del compositor getxotarra Fernando Velázquez. Lo cual sirve de colofón a una fábula conmovedora, que habla de los lazos eternos, del vínculo indestructible que une a un hijo y a su madre. Un amor de madre que, por lo general, vive más de lo que da que de lo que recibe.

Entradas populares de este blog

El sentido de un final (2017)

El último virrey de la India (2017)

Alanis (2017)

Proyecto Lázaro (2016)

Blinky Bill: El Koala (2015)

Déjame entrar (2008)

Sin límites