Ir al contenido principal

Orm en el reino de las nieves (2014)

Orm en el reino de las nieves (2014)

Tras la derrota de la Reina de las Nieves, los trolls viven tiempos de paz. Uno de ellos, Orm, ve cómo no disfruta del reconocimiento que cree merecer por ser pieza clave de la victoria. Por ello, exagera en sus historias sobre su participación en la batalla, hasta el punto de considerarse digno de casarse con la princesa y heredar el trono. Sus mentiras le llevarán a emprender un peligroso viaje junto a sus amigos en el que se superará a sí mismo y aprenderá el verdadero valor de la honestidad.

Valoración: 5,957.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Snezhnaya koroleva 2. Perezamorozka.
Director: Aleksey Tsitsilin.
Guionistas: Roman Nepomnyashchiy, Vladimir Nikolaev, Aleksey Tsitsilin, Aleksey Zamyslov.
Reparto: Animación.
Productores: Timur Bekmambetov, Yuriy Moskvin, Diana Yurinova.
Música: Mark Willott.
Fotografía: Animación.
Montaje: Aleksey Tsitsilin.
Nacionalidad: Rusia.
Año de Producción: 2014.
Duración: 80 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Infantil.
Estreno (España): 13 de enero de 2017.
DVD (Venta): 4 de mayo de 2017.
Distribuidora (España): Vercine.
Espectadores (España): 36.061.
Recaudación (España): 181.520,84 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 16 / 17.

Orm en el reino de las nieves (2014)

CRÍTICA

15-01-2017 – JOSU EGUREN

Aventura sobre hielo

Segunda entrega de una trilogía, ya extinguida, que en su capítulo de presentación tomaba como piedra de toque 'La Reina de las Nieves', del escritor danés Hans Christian Andersen, para moldear el esqueleto argumental de una fantasía animada espejada en el éxito de "Frozen. El reino del hielo" (2013). Cortando amarras con su referente literario para perseguir la estela del éxito de "Ice Age. La edad de hielo" (2002), partiendo de un personaje que reclama su cuota de protagonismo en un spin off, "Orm en el reino de las nieves" concreta el universo imaginario labrado por Vlad Barbe y Maksim Sveshnikov en "The Snow Queen" (2012), ampliándolo con la incorporación de secundarios que florean una sencillísima trama laminada a modo de aventura gráfica. Moral, moralina, moraleja...

Los guionistas abrigan la historia con mensajes paternalistas, en todas sus declinaciones, dejando que Aleksey Tsitsilin juegue al slapstick con un escueto teatro de marionetas digitales entre las que destaca el pequeño troll que encabeza el título. Combatiendo el frío con humor níveo y pausas musicales, Tsitsilin pone en imágenes una historia aplicada y formal que tiene como meta señalar la importancia de la sinceridad en el marco del rescate de una princesa secuestrada por el invierno.

Pese a estar recorrida por un finísimo subtexto que pone en valor lo colectivo frente al éxito de la mentira individual, "Orm en el reino de las nieves" no ve mucho más allá de la intención de hacer disfrutar a los espectadores más pequeños con un revuelto de ideas, servidas a granel, en el cauce de una narración que ve comprometida su fluidez por las limitaciones de una animación en la media en lo que Hollywood exportaba hace más de seis años. En las antípodas de los clásicos de la riquísima animación soviética, que siente como sus dominios están siendo colonizados por la presión de un lenguaje uniformizador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Quantum of Solace (Marc Forster, 2.008)

S/CEstadísticas:Crítica:5,847Público:6,284España:S/CRugoleor:S/CEspectadores:1.547.631Recaudación:9.430.116,36 €Visitas:0Popularidad:0,00%Ficha:Título original:Quantum of Solace (007)Director:Marc ForsterGuionistas:Paul Haggis, Neal Purvis, Robert WadeIntérpretes:Daniel Craig, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Judi Dench, Olga Kurylenko, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Jesper ChristensenProductores:Barbara Broccoli, Michael G. WilsonFotografía:Roberto SchaeferMúsica:David ArnoldMontaje:Matt Chesse, Richard PearsonNacionalidad:Reino Unido, Estados UnidosAño:2.008Duración:108 minutosEdad:13 añosGénero:Acción, Aventuras, SuspenseDistribuidora:Sony Pictures Releasing de España, S. A.Estreno:21-11-2.008WEB Oficial:Sinopsis:“007 Quantum of Solace” es la continuación de las intensas aventuras de James Bond en “007: Casino Royale”. Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond y…

En cuerpo y alma (2017)

María (Alexandra Borbély) es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre (Morcsányi Géza), también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Valoración:7,347


FICHATítulo Original: Teströl és lélekröl.
Directora: Ildikó Enyedi.
Guionista: Ildikó Enyedi.
Reparto: Ervin Nagy, Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Itala Békés, Zsuzsa Járó.
Productores: Ernõ Mesterházy, András Muhi, Mónika Mécs.
Música: Ádám Balázs.
Fotografía: Máté Herbai.
Montaje: Károly Szalai.
País Participante: Hungría.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificació…