Passengers (2016)

Fotograma: Passengers (2016)
Aurora Lane (Jennifer Lawrence) y Jim Preston (Chris Pratt) forman parte de la tripulación de una nave espacial que está haciendo un viaje de 120 años hasta una colonia al otro lado del universo, llevando a miles de personas a bordo sumergidas en un sueño inducido. Sin embargo, Aurora y Jim se han despertado 90 años antes de lo previsto, por lo que recorrerán el desolado lugar para encontrar el motivo. Lo que descubrirán es que la nave está al borde del colapso, y que ellos son los únicos que pueden salvar a los pasajeros.

Valoración: 6,919.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Passengers.
Director: Morten Tyldum.
Guionista: Jon Spaihts.
Reparto: Jennifer Lawrence, Laurence Fishburne, Chris Pratt, Michael Sheen, Andy García, Kara Flowers, Aurora Perrineau, Julee Cerda, Conor Brophy.
Productores: Stephen Hamel, Michael Maher, Ori Marmur, Neal H. Moritz.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: Maryann Brandon.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 116 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Ciencia Ficción, Aventuras, Drama, Romántica.
Estreno (España): 30 de diciembre de 2016.
DVD (Venta): 3 de mayo de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 1.026.568.
Recaudación (España): 6.316.534,47 €.
Visitas: 3.
Popularidad: 553 / 785.

Cartel: Passengers (2016)
Comentario

Aurora Lane (Jennifer Lawrence) y James Preston (Chris Pratt) tenían que haber llegado a otro planeta 120 años después de su partida de la Tierra a bordo de la nave Avalon. Sin embargo, su sueño se ve interrumpido 90 años antes de tiempo. El autor del guión es Jon Spaihts ("Prometeus"), y su libreto, que contiene guiños a "Titanic", "El resplandor" y "Gravity", lleva años dando vueltas por Hollywood hasta que Morten Tyldum ("The Imitation Game: Descifrando el enigma", 2014) decidió ponerse manos a la obra. (Anuario Fotogramas 2017: Manu Yáñez).

Fotograma: Passengers (2016)
Crítica

04-01-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Bostezo galáctico

El despertar 90 años antes de lo previsto por parte de los pasajeros de una nave galáctica que se dirige hacia un planeta colonizado por los terrícolas es el detonante argumental de "Passengers". Pesado filme de ciencia ficción, que desperdicia de principio a fin su atractiva premisa argumental. No ha acertado el reputado director danés Morten Tyldum a la hora de apasionar al espectador con la sorpresa que experimentan esos viajeros del futuro al despertarse antes de tiempo. Lo mismo que los dos protagonistas de la historia, Jennifer Lawrence ("X-Men: Apocalipsis", Bryan Singer, 2016) y Chris Pratt ("Los siete magníficos", Antoine Fuqua, 2016), ambos carentes de química a la hora de rendir creíbles sus escarceos amorosos.

Porque, si bien Morten Tyldum acertó de lleno en su retrato de Alan Turing en "The Imitation Game: Descifrando el enigma" (2014), en "Passengers" se muestra tan anodino como soporífero en su primera película más o menos científica, destinada al inmediato olvido. El virulento productor de la época dorada de la industria del cine de Hollywood Harry Cohn (Columbia) afirmaba que era capaz de saber si una película era buena o mala cuando a la media hora de proyección cambiaba la posición del culo en la butaca. Algo parecido puede suceder con esta engolada superproducción.

Inverosímil en la mayor parte de sus beneméritas propuestas, la cinta retrata a toda una serie de personajes tocados de superficialidad, mediante una factura visual estándar, en la que figura un robot más tonto que el que asó la manteca. Y menos mal que el camarógrafo mexicano Rodrigo Prieto (del que próximante tendrán ocasión de admirar su expléndida fotografía en "Silencio", de Martin Scorsese) hace las suficientes virguerías con la cámara como para merecer la atención del espectador.

El resto huele a la salmodia del Steven Spielberg más paternalista, sin ninguno de sus atributos, tanto humanos, como cinematográficos.

Comentarios