Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

La reconquista (2016)

Fotograma: La reconquista (2016)

En su adolescencia, Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) vivieron juntos su primer amor. Como se habían prometido, se vuelven a encontrar quince años después. Bajo el manto de una noche de invierno en Madrid, estos dos antiguos enamorados tienen la oportunidad de revivir aquellos momentos, a la vez que la pasión y los sentimientos vuelven a surgir entre ellos. Pero tanto Manuela como Olmo han cambiado con el paso de los años, por lo que este romance, a pesar de lo que dura, es una experiencia completamente nueva.

Valoración: 7,002.

Tráiler de la Película


Ficha

Título Original: La reconquista.
Director: Jonás Trueba.
Guionista: Jonás Trueba.
Actores: Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido, Pablo Hoyos, Candela Recio.
Productor: Javier Lafuente.
Música: Rafael Berrio.
Fotografía: Santiago Racaj.
Montaje: Marta Velasco.
Dirección Artística: Miguel Ángel Rebollo.
Vestuario: Laura Renau.
Nacionalidad: España.
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: Madrid (España).
Fechas de Rodaje: De 18 de agosto de 2015 a 5 de mayo de 2016.
Año de Producción: 2016.
Duración: 103 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama.
Estreno (España): 30 de septiembre de 2016.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): CineBinario Films.
Espectadores (España): 5.486.
Recaudación (España): 33.233,58 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 85 / 619.

Cartel: La reconquista (2016)

Crítica

02-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Lo importante es amar

Dos jóvenes que vivieron en su adolescencia un gran amor, Manuela y Olmo, intentan recuperar en la actualidad el tiempo perdido, en un poético filme de Jonás Trueba, interpretado por actores de nueva hornada. A partir de ahí, "La reconquista" nos habla de amor y desamor, donde la pulsión romántica aparece tratada con la lucidez que el tema requería. Así pues, un reencuentro, una carta, un recuerdo imborrable, la melancolía y la búsqueda de la felicidad son las bazas puestas en juego esta vez por el discreto autor de "Todas las canciones hablan de mí" (2010).

La emoción puede ser épica y exultante, también sutil y austera. Tal y como sucede en esta película intimista, que no es redonda, pero que tiene su punto. Hay vacilaciones, caídas de ritmo y no siempre el nexo narrativo elude el escollo de lo repetitivo. La opacidad formal pesa a veces demasiado, pero el conjunto atesora secuencias de valía, sobre todo a la hora de extraer todo su jugo interpretativo a Itsaso Arana y Francesco Carril. La primera hace gala de un sorprendente encanto trémulo y una seguridad pasmosa. El segundo da vida a su contradictorio personaje con sobria eficacia.

Realzada por las preciosas canciones de Rafael Berrio ('Arcadia en flor'), se trata de una recreación del cine de Éric Rohmer ("Cuento de otoño", 1998), al tiempo que la cámara del fotógrafo Santiago Racaj (iluminador asimismo de "Magical Girl", 2014) atrapa a los personajes con exquisita delicadeza. Por eso, "La reconquista" tiene los mismos efectos de una invocación. Interesa y encanta a través de la aparente liviandad que transmiten los personajes. Muestra un mundo que muy bien podría ser real. En ocasiones parece una ensoñación pero, en definitiva, es cine químicamente puro, urdido en torno a la educación sentimental y a unos seres humanos plenamente conscientes de que el infierno es no amar.

Comentarios