Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Silencio (2016)

Cartel: Silencio (2016)
Sebastião Rodriges (Andrew Garfield) y Francis Garupe (Adam Driver), dos misioneros jesuitas del siglo XVII, se embarcan en un peligroso viaje por Japón para encontrar a su mentor y predicar clandestinamente el evangelio en Oriente. Su misión chocará frontalmente con el gobierno de los señores feudales nipones y los samuráis, dispuestos a erradicar de raíz cualquier atisbo de cristianismo. Esto llevará a Rodriges y Garupe a tomar la misma decisión que el hombre al que buscan: elegir entre la fe o una muerte lenta y dolorosa.

Valoración: 6,799.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Silence.
Director: Martin Scorsese.
Guionistas: Jay Cocks, Martin Scorsese.
Reparto: Liam Neeson, Ciarán Hinds, Ryô Kase, Andrew Garfield, Tadanobu Asano, Yôsuke Kubozuka, Adam Driver, Yoshi Oida, Shin'ya Tsukamoto, Issei Ogata.
Productores: Vittorio Cecchi Gori, Barbara De Fina, Randall Emmett, David Lee, Gastón Pavlovich, Martin Scorsese, Emma Tillinger Koskoff, Irwin Winkler.
Música: Kathryn Kluge, Kim Allen Kluge.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: Thelma Schoonmaker.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 159 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 6 de enero de 2017.
DVD (Venta): 5 de julio de 2017.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 282.594.
Recaudación (España): 1.778.781,00 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 11 / 863.

Fotograma: Silencio (2016)

CRÍTICA

08-01-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El alma se serena

Si en "La última tentación de Cristo" (1988), Martin Scorsese planteaba, dentro de una imaginería ortodoxamente cristiana, la dualidad de la naturaleza divina y humana de Jesucristo, en "Silencio" se centra en el periplo de dos jesuitas por el Japón feudal del siglo XVII, regido a la sazón por un cruel señor de la guerra. A partir de ahí, el enfrentamiento entre budismo y cristianismo está descrito con conocimiento de causa, gracias a una sobria cámara que es a la vez microscopio y espejo mágico, con su don para transportarnos a todas partes, de uno a otro lugar, en menos tiempo del preciso para contarlo.

Porque con "Silencio" estamos ante una apasionante meditación sobre la fe, el sacerdocio, la trascendencia, lo maravilloso y el libre albedrío, enmarcada en tiempos difíciles. Una serena escenografía registra los avatares de estas dos almas de Dios, a las que infunden vida dos excelentes actores, Adam Driver ("Paterson", Jim Jarmusch, 2016) y Andrew Garfield ("Hasta el último hombre", Mel Gibson, 2016), cuyo contrapunto puede ser el apóstata encarnado con su habitual intensidad por el todoterreno Liam Neeson ("Un monstruo viene a verme", J.A. Bayona, 2016). Íntegros personajes reunidos en un arriesgado viaje espiritual, al que le sobran algunos minutos, pero que en cualquier caso debe verse, debe saborearse.

Los ruidos de la madre naturaleza están muy presentes en la banda sonora, conforme acompañan al espectador a través de insondables vericuetos, en sintonía con la emoción que se desprende de un poema de Milosz, de un cuarteto de Mozart, de un cuadro del Greco, de una escultura de Rodin, de un monumento en Palmira o de una película de Akira Kurosawa.

La cámara de Martin Scorsese circunscribe y envuelve la vida, la sorprende bajo los más variados y sorprendentes ángulos, acompaña a los protagonistas o los abandona, al tiempo que nos da la clara impresión de tomar parte, tanto en las menudencias, como en lo más grandioso de toda existencia humana.

Comentarios