Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Silencio en la nieve (2011)


Frente ruso. En el invierno de 1943, la División Azul (tropas formadas por voluntarios derechistas españoles enrolados en la Wehrmacht) se encuentra muy mermada psicológicamente ante la inminente derrota del ejército alemán. Un soldado español aparece asesinado, con una enigmática inscripción grabada en el pecho, bajo un lago helado. El oficial Arturo Andrade (Juan Diego Botto), ex inspector de policía y el sargento Espinosa (Carmelo Gómez) se encargan del caso con el objetivo de detener al responsable de tan brutal crimen. Adaptación de una novela del escritor Ignacio del Valle titulada 'El tiempo de los emperadores extraños'.

Valoración: 5,625.

Tráiler de la Película



Ficha


Título Original: Silencio en la nieve.
Director: Gerardo Herrero.
Guionista: Nicolás Saad.
Actores: Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo, Jordi Aguilar, Gabriele Malinauskaite, Sergi Calleja, Rafa Castejón, Francesc Orella, Jorge de Juan, Carlos Blanco, Javier Mejía, Deividas Balinskis, Manu Hernández, Toni Hernández, Adolfo Fernández, Andrés Gertrúdix, Antanas Surgailis, Victor Novo Rey, Luis Mariano Zamora Cano, Antonio Mora, Jonás Alonso, Alex Spijksma, Felipe Giner.
Productores: Mariela Besuievsky, Gerardo Herrero, José Velasco.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Alfredo Mayo.
Montaje: Cristina Pastor.
Dirección Artística: Edou Hydallgo.
Vestuario: Lena Mossum.
Nacionalidad: España.
Países Participantes: España, Lituania.
Lugares de Rodaje: Lituania; Ciudad de la Luz (España).
Fechas de Rodaje: De 21 de febrero de 2011 a 15 de abril de 2011.
Año de Producción: 2011.
Duración: 114 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Bélica, Crimen, Intriga, Misterio.
Estreno (España): 20 de enero de 2012.
DVD (Venta): 20 de junio de 2012.
Distribuidora (España): Alta Films.
Espectadores (España): 65.654.
Recaudación (España): 415.469,68 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 35 / 84.


Comentario


En 1943, un soldado de la División Azul (Juan Diego Botto) y su sargento (Carmelo Gómez) inician una investigación para desentrañar un asesinato en plena Segunda Guerra Mundial. Es la premisa de este 'thriller' dirigido por Gerardo Herrero ("El corredor nocturno") quien adapta la novela 'El tiempo de los emperadores extraños', de Ignacio del Valle con la intención de aproximarse a la División Azul, la unidad española de infantería que combatió junto a la Alemania nazi en tierras soviéticas y que muy pocas veces ha sido tratada por el cine. (Anuario Fotogramas 2013: Gerard Alonso i Cassadó).


Crítica


22-01-2012 – JOSU EGUREN

Hielo negro

No acertaba con la llave que abre la puerta del misterio que oculta "Silencio en la nieve" cuando atravesó mi memoria un fotograma de "Morirás en Chafarinas" de Pedro Olea, una de las más reivindicables muestras del catálogo nacional de un género, el noir, que nunca fue nuestro y sobre el que vuelve a incidir Gerardo Herrero con la adaptación de una novela de Ignacio del Valle.

Abrigado por un detallado diseño de producción, extraordinario en tiempos de guerra, Herrero cita en la primera secuencia tres fuentes que a priori pueden parecer irreconciliables: el Guernica picassiano, los relatos bélicos de Curzio Malaparte y 'El tiempo de los emperadores extraños', desde las que parte hacia la resolución de un enigma que, si bien no mira de frente a los dilemas políticos, tampoco elude la fricción con temas tan comprometidos como la presencia de la División Azul a las puertas de Leningrado. Los caballos congelados en su agonía y la nieve como marco-límite de un escenario actúan como fuerzas opuestas en una batalla en la que el rictus desgarrado de las monturas apunta hacia la contextualización política, mientras el manto blanco proporciona al relato detectivesco una imprescindible dosis de abstracción.

Serpenteando entre las huellas recientes de otros misterios helados, Herrero persigue la sombra de un asesino en serie al tiempo que trata de reencontrarse con el único de sus 'yo' directores que ha aguantado con suficiencia el peso de la crítica y el tiempo: el Gerardo Herrero de "El misterio Galíndez" y su papel como vehiculador de un 'thriller' modélico. Las limitaciones visuales del director -que le incapacitan para desentrañar la profusión de matices cromáticos y sensoriales que contiene el blanco-, sumadas a una arquetípica descripción de los personajes, impiden que "Silencio en la nieve" desate toda su fuerza interior, pero la hacen aún más apetecible para los espectadores que gustan detectar obras fallidas bajo las que se ocultan los cadáveres de aquellas que no pudieron o supieron convertirse en obras maestras.

Adsense