Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El tiempo de los monstruos (2016)

Fotograma: El tiempo de los monstruos (2016)

Víctor (Javier Cámara) es una suerte de cineasta que dice haber rodado algunas películas que, sin embargo, nunca han llegado a estrenarse. En su lecho de muerte, reúne a sus más estrechos colaboradores para llevar a cabo lo que, con toda probabilidad, será su obra póstuma. Todos ellos se reunirán en una insólita convivencia en la que, aparentemente, darán cuerpo al film, pero en la que también debatirán sobre sus inseguridades, sus relaciones y ansiedades ante el desarrollo de la ficción cinematográfica.

Valoración: 5,895.

Tráiler de la Película


Ficha

Título Original: El tiempo de los monstruos.
Director: Félix Sabroso.
Guionista: Félix Sabroso.
Actores: Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Pilar Castro, Antonia San Juan, Julián López, Secun de la Rosa, Jorge Monje, Yael Barnatán, Pepón Nieto.
Productor Ejecutivo: Nicolás Tapia.
Música: Daniel Belardinelli.
Fotografía: David Azcano.
Montaje:
Diseño de Producción:
Vestuario: Paola Torres.
Nacionalidad: España.
Países Participantes: España.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 1 de agosto de 2014 a 26 de octubre de 2014.
Año de Producción: 2016.
Duración: 94 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 30 de septiembre de 2016.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Splendor Films.
Espectadores (España): 2.301.
Recaudación (España): 13.202,48 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 92 / 623.

Cartel: El tiempo de los monstruos (2016)

Crítica

06-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Morir rodando

El cine dentro del cine ha dado pie a bastantes películas, incluida ahora "El tiempo de los monstruos", firmada por el realizador Félix Sabroso en homenaje a su mujer y colaboradora, ya fallecida, Dunia Ayaso ("Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí", 1977). El detonante de la poco inspirada historia va de un director de cine, enfermo terminal, que reúne a sus antiguos colaboradores para pergeñar el guión de una última película. Premisa falsa hasta decir basta, donde los personajes, al igual que el espectador, se aburren con una puesta en escena carente de pegada. Por otra parte, el pelucón que luce Javier Cámara no ayuda en absoluto a digerir el lioso embrollo.

Esta decepción me ha sorprendido en principio, porque se ha producido ante un filme que reconozco muy parecido en su concepción y estructura a las constantes del co-autor de "El grito en el cielo" (1998). Por otra parte, el propio estilo teatral de la película resulta poco atractivo, no activa la imaginación, a pesar de los elementos de intriga que se insertan acá y allá con escasa eficacia. Muy pocas cosas funcionan en este desfile de personajes atrabiliarios, encerrados a cal y canto en un escenario prácticamente único.

Y para no dejar resquicio vacío completa el realizador sus pretensiones introduciendo referencias al político italiano Antonio Gramsci (autor de 'Cartas desde la cárcel') vengan o no a cuento. Por si fuera poco, el análisis psicológico y sociológico no va más allá de los arquetipos más superficiales, sin fuerza para establecer la buscada radiografía de toda una clase social. Así las cosas, ya sólo resta sugerir a los espectadores exigentes que si desean ver una película con una trama parecida -aunque su protagonista fuese un escritor- les recomiendo la visión de "Providence", la obra maestra que Alain Resnais filmó en 1976, con Dirk Bogarde, Ellen Burstyn y John Gielgud al frente del plantel estelar.