Ir al contenido principal

Viaje a Italia (2014)


Desde los tiempos de Lord Byron, los ingleses han amado Italia y la describen con pasión. Ahora son Steve Coogan y Rob Brydon los que la recorren en un viaje en el que, como en anteriores ocasiones, hablarán de sus responsabilidades, la vida y sus placeres mientras intentan conquistar a las mujeres del país y se deleitan con seis de sus mejores comidas. En una experiencia inolvidable, discuten sobre Byron y Shelley, poetas románticos cuyas obras fueron influenciadas por sus vivencias en Italia.

Valoración: 6,454.

Tráiler de la Película



Ficha


Título Original: The Trip to Italy.
Director: Michael Winterbottom.
Guionista: Michael Winterbottom.
Actores: Steve Coogan, Rob Brydon, Rosie Fellner, Claire Keelan, Marta Barrio, Timothy Leach, Ronni Ancona, Rebecca Johnson, Alba Foncuberta Bufill, Flora Villani, Alessandro Cuomo.
Productor: Melissa Parmenter.
Música:
Fotografía: James Clarke.
Montaje: Mags Arnold, Robbie Gibbon, Paul Monaghan, Marc Richardson.
Diseño de Producción:
Vestuario:
Nacionalidad: Reino Unido.
País Participante: Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Monforte d'Alba, San Terenzo, Ravello (Italia).
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2014.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 7 de octubre de 2016.
DVD (Venta): 11 de enero de 2017.
Distribuidora (España): Film Buró.
Espectadores (España): 6.053.
Recaudación (España): 39.328,51 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 94 / 628.


Crítica


10-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Vivir para gozar

Resulta llamativo comprobar cómo en fechas recientes buen número de películas rinden sinceros homenajes a títulos y directores que marcaron un hito en la historia del cine. En "Viaje a Italia", el prolífico director británico Michael Winterbottom lo hace con la obra maestra de Roberto Rossellini "Te querré siempre" (1954), donde un matrimonio inglés (interpretado por Ingrid Bergman y George Sanders) viajaba a Nápoles para gestionar una herencia. Una vez allí, lejos de las preocupaciones de la vida diaria en su país de origen, se produce una crisis en la pareja.

En esta ocasión es el tándem compuesto por los humoristas Steve Coogan y Rob Brydon el que recorre algunos de los lugares más emblemáticos del hermoso país transalpino -Liguria, Toscana, Pompeya, Capri...- con el encargo de seguir una ruta gastronómica y degustar 'spaghetti al frutti di mare', 'mozzarella de bufala' o 'tortellini in brodo'. Lo cual les sirve de pretexto para olvidar sus problemas familiares, siempre desde una perspectiva festiva, en sintonía con el viaje que en su día llevó a cabo a lo largo y ancho de Italia el poeta romántico por antonomasia Lord Byron, al que también se rinde tributo.

Por una vez, el autor de "Génova" (2008) hace caso omiso del típico humor inglés, siempre tan circunspecto, para escorarse hacia la broma directa, la risa franca, instigado sin duda por el luminoso paisaje y cálido paisanaje que escoltan las andanzas de ambos protagonistas a orillas del Mediterráneo. Porque estamos ante las vivencias de dos hedonistas, dos seres humanos que avanzan alegres por el esplendor de unas rutas magníficas, con siglos de historia y de belleza, fotografiadas con tino por el camarógrafo James Clarke y ribeteadas por una pimpante banda sonora.

La vida se ha hecho para disfrutarla, parece afirmar Winterbottom, todo lo que se oponga al gozo de vivir es malo.

Adsense

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y