Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Viaje a Italia (2014)


Desde los tiempos de Lord Byron, los ingleses han amado Italia y la describen con pasión. Ahora son Steve Coogan y Rob Brydon los que la recorren en un viaje en el que, como en anteriores ocasiones, hablarán de sus responsabilidades, la vida y sus placeres mientras intentan conquistar a las mujeres del país y se deleitan con seis de sus mejores comidas. En una experiencia inolvidable, discuten sobre Byron y Shelley, poetas románticos cuyas obras fueron influenciadas por sus vivencias en Italia.

Valoración: 6,454.

Tráiler de la Película



Ficha


Título Original: The Trip to Italy.
Director: Michael Winterbottom.
Guionista: Michael Winterbottom.
Actores: Steve Coogan, Rob Brydon, Rosie Fellner, Claire Keelan, Marta Barrio, Timothy Leach, Ronni Ancona, Rebecca Johnson, Alba Foncuberta Bufill, Flora Villani, Alessandro Cuomo.
Productor: Melissa Parmenter.
Música:
Fotografía: James Clarke.
Montaje: Mags Arnold, Robbie Gibbon, Paul Monaghan, Marc Richardson.
Diseño de Producción:
Vestuario:
Nacionalidad: Reino Unido.
País Participante: Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Monforte d'Alba, San Terenzo, Ravello (Italia).
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2014.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 7 de octubre de 2016.
DVD (Venta): 11 de enero de 2017.
Distribuidora (España): Film Buró.
Espectadores (España): 6.053.
Recaudación (España): 39.328,51 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 94 / 628.


Crítica


10-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Vivir para gozar

Resulta llamativo comprobar cómo en fechas recientes buen número de películas rinden sinceros homenajes a títulos y directores que marcaron un hito en la historia del cine. En "Viaje a Italia", el prolífico director británico Michael Winterbottom lo hace con la obra maestra de Roberto Rossellini "Te querré siempre" (1954), donde un matrimonio inglés (interpretado por Ingrid Bergman y George Sanders) viajaba a Nápoles para gestionar una herencia. Una vez allí, lejos de las preocupaciones de la vida diaria en su país de origen, se produce una crisis en la pareja.

En esta ocasión es el tándem compuesto por los humoristas Steve Coogan y Rob Brydon el que recorre algunos de los lugares más emblemáticos del hermoso país transalpino -Liguria, Toscana, Pompeya, Capri...- con el encargo de seguir una ruta gastronómica y degustar 'spaghetti al frutti di mare', 'mozzarella de bufala' o 'tortellini in brodo'. Lo cual les sirve de pretexto para olvidar sus problemas familiares, siempre desde una perspectiva festiva, en sintonía con el viaje que en su día llevó a cabo a lo largo y ancho de Italia el poeta romántico por antonomasia Lord Byron, al que también se rinde tributo.

Por una vez, el autor de "Génova" (2008) hace caso omiso del típico humor inglés, siempre tan circunspecto, para escorarse hacia la broma directa, la risa franca, instigado sin duda por el luminoso paisaje y cálido paisanaje que escoltan las andanzas de ambos protagonistas a orillas del Mediterráneo. Porque estamos ante las vivencias de dos hedonistas, dos seres humanos que avanzan alegres por el esplendor de unas rutas magníficas, con siglos de historia y de belleza, fotografiadas con tino por el camarógrafo James Clarke y ribeteadas por una pimpante banda sonora.

La vida se ha hecho para disfrutarla, parece afirmar Winterbottom, todo lo que se oponga al gozo de vivir es malo.

Adsense