Ir al contenido principal

Vivir de noche (2016)

Fotograma: Vivir de noche (2016)
A pesar de ser el hijo del superintendente de la policía de Boston, Joe Coughlin (Ben Affleck), un veterano de la Primera Guerra Mundial, se ha declarado un delincuente antisistema. Sin embargo, el carácter de Joe, amable y justo, dista mucho del de los gangsters con los que se niega a trabajar, lo que le traerá más de un problema. Para enmendar los errores que ha cometido contra sí mismo y contra los suyos, Coughlin abandonará su código ético y emprenderá un camino de sólo ida con la venganza como meta.

Valoración: 6,114.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Live by Night.
Director: Ben Affleck.
Guionista: Ben Affleck.
Reparto: Zoe Saldana, Ben Affleck, Sienna Miller, Brendan Gleeson, Chris Cooper, Chris Messina, Elle Fanning, Anthony Michael Hall, Titus Welliver, Max Casella.
Productores: Ben Affleck, Jennifer Davisson, Leonardo DiCaprio, Jennifer Todd.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: William Goldenberg.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 129 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Crimen.
Estreno (España): 27 de enero de 2017.
DVD (Venta): 2 de junio de 2017.
Distribuidora (España): Warner Bros. Pictures España.
Espectadores (España): 73.340.
Recaudación (España): 468.335,81 €.
Visitas: 5.
Popularidad: 441 / 810.

Cartel: Vivir de noche (2016)

Critica

28-01-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El dedo en el gatillo

El soso actor y sólido director Ben Affleck vuelve a arriesgar de forma notable con este nuevo 'thriller' gangsteril, basado en una obra del prestigioso escritor de novela negra Dennis Lehane, autor de "Mystic River" (2003) y "Shutter Island" (2010), de las que Clint Eastwood y Martin Scorsese realizaron dos potentes películas, sobre todo la del primero. En "Vivir de noche", el oscarizado realizador de "Argo" (2012) se implica hasta las cartolas en una tensa historia policíaca, enmascarada en Chicago, durante los años 20, conocida como la época de la prohibición.

La Ley Seca, instaurada cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó el Acta Volstead en 1919, hizo que capos mafiosos, policías corruptos, políticos arribistas, jueces venales, fiambres con zapatos de cemento y mujeres fatales -en el fondo gangsters como Al Capone, Bugsy Siegel, Lucky Luciano, Dutch Schultz y John Dillinger arriesgaban sus vidas para que la rubia platino siguiera masticando chicle- convivieran en un ambiente de violencia exacerbada. Es lo que describe esta apasionante película, mal acogida en su país de origen, donde el protagonista, soldado de gatillo fácil durante la Primera Guerra Mundial, se autodestruye, mientras la ciudad a su alrededor escupe fuego.

Con "Vivir de noche" estamos ante un 'thriller' negro como la boca de lobo, de factura clásica, rasposo como un trago de bourbon adulterado, marcado a sangre y fuego por la ley del más fuerte, impuesta a individuos atrapados en una pegajosa tela de araña, incapaces de asumir sus contradicciones, sus sueños imposibles, su inexorable descenso a los infiernos que subyacen en la jungla de asfalto. En suma, Dennis Lehane y Ben Affleck nos ofrecen un trágico espejo del siglo XX, donde los rostros de la desolación y la esperanza se reflejan y se borran. Parafraseando a Raymond Chandler, estamos ante un filme triste, solitario y final. Como un diamante ignorado en el desierto.

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.