Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Vivir de noche (2016)

Fotograma: Vivir de noche (2016)
A pesar de ser el hijo del superintendente de la policía de Boston, Joe Coughlin (Ben Affleck), un veterano de la Primera Guerra Mundial, se ha declarado un delincuente antisistema. Sin embargo, el carácter de Joe, amable y justo, dista mucho del de los gangsters con los que se niega a trabajar, lo que le traerá más de un problema. Para enmendar los errores que ha cometido contra sí mismo y contra los suyos, Coughlin abandonará su código ético y emprenderá un camino de sólo ida con la venganza como meta.

Valoración: 6,114.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Live by Night.
Director: Ben Affleck.
Guionista: Ben Affleck.
Reparto: Zoe Saldana, Ben Affleck, Sienna Miller, Brendan Gleeson, Chris Cooper, Chris Messina, Elle Fanning, Anthony Michael Hall, Titus Welliver, Max Casella.
Productores: Ben Affleck, Jennifer Davisson, Leonardo DiCaprio, Jennifer Todd.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: William Goldenberg.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración Original: 129 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Crimen.
Estreno (España): 27 de enero de 2017.
DVD (Venta): 2 de junio de 2017.
Distribuidora (España): Warner Bros. Pictures España.
Espectadores (España): 73.340.
Recaudación (España): 468.335,81 €.
Visitas: 5.
Popularidad: 441 / 810.

Cartel: Vivir de noche (2016)

Critica

28-01-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El dedo en el gatillo

El soso actor y sólido director Ben Affleck vuelve a arriesgar de forma notable con este nuevo 'thriller' gangsteril, basado en una obra del prestigioso escritor de novela negra Dennis Lehane, autor de "Mystic River" (2003) y "Shutter Island" (2010), de las que Clint Eastwood y Martin Scorsese realizaron dos potentes películas, sobre todo la del primero. En "Vivir de noche", el oscarizado realizador de "Argo" (2012) se implica hasta las cartolas en una tensa historia policíaca, enmascarada en Chicago, durante los años 20, conocida como la época de la prohibición.

La Ley Seca, instaurada cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó el Acta Volstead en 1919, hizo que capos mafiosos, policías corruptos, políticos arribistas, jueces venales, fiambres con zapatos de cemento y mujeres fatales -en el fondo gangsters como Al Capone, Bugsy Siegel, Lucky Luciano, Dutch Schultz y John Dillinger arriesgaban sus vidas para que la rubia platino siguiera masticando chicle- convivieran en un ambiente de violencia exacerbada. Es lo que describe esta apasionante película, mal acogida en su país de origen, donde el protagonista, soldado de gatillo fácil durante la Primera Guerra Mundial, se autodestruye, mientras la ciudad a su alrededor escupe fuego.

Con "Vivir de noche" estamos ante un 'thriller' negro como la boca de lobo, de factura clásica, rasposo como un trago de bourbon adulterado, marcado a sangre y fuego por la ley del más fuerte, impuesta a individuos atrapados en una pegajosa tela de araña, incapaces de asumir sus contradicciones, sus sueños imposibles, su inexorable descenso a los infiernos que subyacen en la jungla de asfalto. En suma, Dennis Lehane y Ben Affleck nos ofrecen un trágico espejo del siglo XX, donde los rostros de la desolación y la esperanza se reflejan y se borran. Parafraseando a Raymond Chandler, estamos ante un filme triste, solitario y final. Como un diamante ignorado en el desierto.

Comentarios