Ir al contenido principal

Manchester frente al mar (2016)

Cartel: Manchester frente al mar (2016)
Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario conserje de Boston cuya vida está a punto de dar un vuelco drástico. Cuando recibe la noticia de que su hermano ha muerto, y de que él es el tutor legal de su hijo, debe volver a su pueblo natal para hacerse cargo de su sobrino, un arisco joven de 16 años. Una vez allí, Lee deberá afrontar los traumáticos hechos de su pasado, que le llevaron a separarse de su esposa y a abandonar la comunidad en la que su familia, de clase obrera, había vivido durante generaciones.

Valoración: 7,556.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Manchester by the Sea.
Director: Kenneth Lonergan.
Guionista: Kenneth Lonergan.
Reparto: Casey Affleck, Heather Burns, Lucas Hedges, Michelle Williams, Kyle Chandler, C.J. Wilson, Gretchen Mol, Ben O'Brien, Kara Hayward, Tate Donovan, Erica McDermott, Matthew Broderick.
Productores: Lauren Beck, Matt Damon, Chris Moore, Kimberly Steward, Kevin J. Walsh.
Música: Lesley Barber.
Fotografía: Jody Lee Lipes.
Montaje: Jennifer Lame.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 138 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 3 de febrero de 2017.
DVD (Venta): 7 de junio de 2017.
Distribuidora (España): Universal Spain.
Espectadores (España): 348.495.
Recaudación (España): 2.139.358,93 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Ratio): 190,33 (+24,40%).
Popularidad (Puesto): 4 / 18 (=).

Fotograma: Manchester frente al mar (2016)

CRÍTICA

05-02-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Querido sobrino

A una brillante temporada cinematográfica se suma ahora "Manchester frente al mar". Emocionante drama de la vida cotidiana, protagonizado por gente corriente, visto desde la perspectiva de un joven trabajador bostoniano, obligado por las circunstancias a hacerse cargo del hijo de su hermano, muerto por culpa de un repentino ataque al corazón. Pero, corazón es lo que atesora esta espléndida tercera película del realizador neoyorquino Kenneth Lonergan -tras las estupendas "Puedes contar conmigo" (2000) y "Margaret" (2011)-, realzada por la portentosa interpretación de ese excelente actor que es Casey Affleck ("Triple nueve", John Hillcoat, 2016).

Dolor, esperanza y redención son los tres pivotes sobre los que se sustenta esta densa película intimista, preñada de una sutil angustia de vivir, en la que se insertan toda una serie de 'flashbacks' con el fin de completar el rompecabezas afectivo que supone su detonante argumental. Así pues, pasado y presente se funden en un fluido abrazo, conforme asistimos a un hondo retrato psicológico, donde padres e hijos, tíos y sobrinos configuran una historia de nuestros días, cuyas líneas maestras son unos diálogos de doble filo, una sobria planificación y una acrisolada dirección de actores.

A partir de ahí, su autor nos da una prueba más de su talento, moviéndose con admirable equilibrio al borde de las relaciones personales, tamizadas por el paso del tiempo. "Manchester frente al mar" se convierte así en un filme intenso, que pone ante los ojos del espectador los rasgos familiares de la vida. Y es precisamente el cañamazo de esta vida lo que se muestra aquí, hecho de sufrimientos y de algunas alegrías, a veces más desgarradoras que el propio dolor. Porque estamos ante una historia que vibra de una serena compasión por las desgracias del prójimo, gracias a unas imágenes que adquieren la expresión de una verdad interior, capaces de gritar: «¡No busques milagros, tú eres el milagro!».

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Quantum of Solace (Marc Forster, 2.008)

S/CEstadísticas:Crítica:5,847Público:6,284España:S/CRugoleor:S/CEspectadores:1.547.631Recaudación:9.430.116,36 €Visitas:0Popularidad:0,00%Ficha:Título original:Quantum of Solace (007)Director:Marc ForsterGuionistas:Paul Haggis, Neal Purvis, Robert WadeIntérpretes:Daniel Craig, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Judi Dench, Olga Kurylenko, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Jesper ChristensenProductores:Barbara Broccoli, Michael G. WilsonFotografía:Roberto SchaeferMúsica:David ArnoldMontaje:Matt Chesse, Richard PearsonNacionalidad:Reino Unido, Estados UnidosAño:2.008Duración:108 minutosEdad:13 añosGénero:Acción, Aventuras, SuspenseDistribuidora:Sony Pictures Releasing de España, S. A.Estreno:21-11-2.008WEB Oficial:Sinopsis:“007 Quantum of Solace” es la continuación de las intensas aventuras de James Bond en “007: Casino Royale”. Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond y…

En cuerpo y alma (2017)

María (Alexandra Borbély) es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre (Morcsányi Géza), también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Valoración:7,347


FICHATítulo Original: Teströl és lélekröl.
Directora: Ildikó Enyedi.
Guionista: Ildikó Enyedi.
Reparto: Ervin Nagy, Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Itala Békés, Zsuzsa Járó.
Productores: Ernõ Mesterházy, András Muhi, Mónika Mécs.
Música: Ádám Balázs.
Fotografía: Máté Herbai.
Montaje: Károly Szalai.
País Participante: Hungría.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificació…