Ir al contenido principal

Manchester frente al mar (2016)

Cartel: Manchester frente al mar (2016)
Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario conserje de Boston cuya vida está a punto de dar un vuelco drástico. Cuando recibe la noticia de que su hermano ha muerto, y de que él es el tutor legal de su hijo, debe volver a su pueblo natal para hacerse cargo de su sobrino, un arisco joven de 16 años. Una vez allí, Lee deberá afrontar los traumáticos hechos de su pasado, que le llevaron a separarse de su esposa y a abandonar la comunidad en la que su familia, de clase obrera, había vivido durante generaciones.

Valoración: 7,556.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Manchester by the Sea.
Director: Kenneth Lonergan.
Guionista: Kenneth Lonergan.
Reparto: Casey Affleck, Heather Burns, Lucas Hedges, Michelle Williams, Kyle Chandler, C.J. Wilson, Gretchen Mol, Ben O'Brien, Kara Hayward, Tate Donovan, Erica McDermott, Matthew Broderick.
Productores: Lauren Beck, Matt Damon, Chris Moore, Kimberly Steward, Kevin J. Walsh.
Música: Lesley Barber.
Fotografía: Jody Lee Lipes.
Montaje: Jennifer Lame.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 138 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 3 de febrero de 2017.
DVD (Venta): 7 de junio de 2017.
Distribuidora (España): Universal Spain.
Espectadores (España): 348.495.
Recaudación (España): 2.139.358,93 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Ratio): 190,33 (+24,40%).
Popularidad (Puesto): 4 / 18 (=).

Fotograma: Manchester frente al mar (2016)

CRÍTICA

05-02-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Querido sobrino

A una brillante temporada cinematográfica se suma ahora "Manchester frente al mar". Emocionante drama de la vida cotidiana, protagonizado por gente corriente, visto desde la perspectiva de un joven trabajador bostoniano, obligado por las circunstancias a hacerse cargo del hijo de su hermano, muerto por culpa de un repentino ataque al corazón. Pero, corazón es lo que atesora esta espléndida tercera película del realizador neoyorquino Kenneth Lonergan -tras las estupendas "Puedes contar conmigo" (2000) y "Margaret" (2011)-, realzada por la portentosa interpretación de ese excelente actor que es Casey Affleck ("Triple nueve", John Hillcoat, 2016).

Dolor, esperanza y redención son los tres pivotes sobre los que se sustenta esta densa película intimista, preñada de una sutil angustia de vivir, en la que se insertan toda una serie de 'flashbacks' con el fin de completar el rompecabezas afectivo que supone su detonante argumental. Así pues, pasado y presente se funden en un fluido abrazo, conforme asistimos a un hondo retrato psicológico, donde padres e hijos, tíos y sobrinos configuran una historia de nuestros días, cuyas líneas maestras son unos diálogos de doble filo, una sobria planificación y una acrisolada dirección de actores.

A partir de ahí, su autor nos da una prueba más de su talento, moviéndose con admirable equilibrio al borde de las relaciones personales, tamizadas por el paso del tiempo. "Manchester frente al mar" se convierte así en un filme intenso, que pone ante los ojos del espectador los rasgos familiares de la vida. Y es precisamente el cañamazo de esta vida lo que se muestra aquí, hecho de sufrimientos y de algunas alegrías, a veces más desgarradoras que el propio dolor. Porque estamos ante una historia que vibra de una serena compasión por las desgracias del prójimo, gracias a unas imágenes que adquieren la expresión de una verdad interior, capaces de gritar: «¡No busques milagros, tú eres el milagro!».

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .