Ir al contenido principal

Resident Evil: El capítulo final (2016)

Cartel: Resident Evil: El capítulo final (2016)
Después de la derrota en Washington DC y la pérdida de sus mejores aliados, Alice (Milla Jovovich) vuelve a Raccoon City, el origen del virus T y la zona cero de la plaga zombi que asola la Tierra, para aprovechar la última oportunidad de salvar a la humanidad de la parte final del plan de la corporación Umbrella. Allí contactará con un grupo de supervivientes, la poca resistencia que queda a la infección, liderados por Claire Redfield (Ali Larter), junto a los que deberá poner, de una vez por todas, fin al apocalipsis.

Valoración: 5,273.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Resident Evil: The Final Chapter.
Director: Paul W.S. Anderson.
Guionista: Paul W.S. Anderson.
Reparto: Ali Larter, Milla Jovovich, Iain Glen, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, William Levy, Fraser James, Ever Anderson, Siobhan Hodgson, Mark Simpson.
Productores: Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Samuel Hadida, Robert Kulzer.
Música: Paul Haslinger.
Fotografía: Glen MacPherson.
Montaje: Doobie White.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción.
Estreno (España): 3 de febrero de 2017.
DVD (Venta): 7 de junio de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 307.379.
Recaudación (España): 1.847.381,06 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 166 / 889.

Fotograma: Resident Evil: El capítulo final (2016)

CRÍTICA

06-02-2017 – JOSU EGUREN

La última partida

La primera vez que Milla Jovovich se enfundó en el cosplay de Alice Abernathy fue hace más de quince años, en un intento de capitalizar la memoria de su fulgurante aparición en "El quinto elemento" (Luc Besson, 1997), y tras haber fracasado en empresas como "Juana de Arco" (Luc Besson, 1999). Nadie podrá negar que éste es el papel de su vida, pese a sus tentativas para cambiar de registro -"Mi ex, mi novia y yo" (Brian Burns, 2002), "Bringing Up Bobby" (Famke Janssen, 2011)- o de profundizar en él ("Ultraviolet", Kurt Wimmer, 2006) pero como otras tantas sagas a la adaptación del videojuego diseñado por Shinji Mikami le llega el momento de asumir su agotamiento coincidiendo en su despedida con la entrega de "Resident Evil 7: Biohazard" (Koushi Nakanishi, 2017), y en paralelo a la última entrega de "Underworld: Guerras de sangre" (Anna Foerster, 2016), cuyo origen también se remonta a principios del 2000.

Que "Resident Evil" haya soportado las embestidas de la crítica es admirable, así como su capacidad para encontrar argumentos con los que resucitar a un personaje sometido a mutaciones y reciclados que se conectan con los del universo fanfiction para formar un todo que canibaliza su propio mito. Bajo el control de Paul W.S. Anderson (verdadero amo de la franquicia pese a los relevos puntuales a cargo de Russell Mulcahy y Alexander Witt), Jovovich vuelve a empuñar las armas para enfrentarse a la Corporación Umbrella en una batalla final que se escenifica a modo de asedio a un castillo con reminiscencias a "Vampire Hunter D: Bloodlust" (2000), de Yoshiaki Kawajiri.

Lejos de reinventarse, Anderson decide que el adiós de su icónica superheroína se juegue en un terreno seguro en el que no caben excentricidades narrativas, como la que abría el quinto capítulo, pero sí una cesión ante la tiranía de "The Walking Dead". Espectacularidad sin tregua, rostros del pasado, millones de planos al rostro de la Venus de Kiev y texto político para despedir a uno de los personajes que forman parte imborrable del paisaje del nuevo milenio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Quantum of Solace (Marc Forster, 2.008)

S/CEstadísticas:Crítica:5,847Público:6,284España:S/CRugoleor:S/CEspectadores:1.547.631Recaudación:9.430.116,36 €Visitas:0Popularidad:0,00%Ficha:Título original:Quantum of Solace (007)Director:Marc ForsterGuionistas:Paul Haggis, Neal Purvis, Robert WadeIntérpretes:Daniel Craig, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Judi Dench, Olga Kurylenko, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Jesper ChristensenProductores:Barbara Broccoli, Michael G. WilsonFotografía:Roberto SchaeferMúsica:David ArnoldMontaje:Matt Chesse, Richard PearsonNacionalidad:Reino Unido, Estados UnidosAño:2.008Duración:108 minutosEdad:13 añosGénero:Acción, Aventuras, SuspenseDistribuidora:Sony Pictures Releasing de España, S. A.Estreno:21-11-2.008WEB Oficial:Sinopsis:“007 Quantum of Solace” es la continuación de las intensas aventuras de James Bond en “007: Casino Royale”. Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond y…

En cuerpo y alma (2017)

María (Alexandra Borbély) es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre (Morcsányi Géza), también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Valoración:7,347


FICHATítulo Original: Teströl és lélekröl.
Directora: Ildikó Enyedi.
Guionista: Ildikó Enyedi.
Reparto: Ervin Nagy, Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Itala Békés, Zsuzsa Járó.
Productores: Ernõ Mesterházy, András Muhi, Mónika Mécs.
Música: Ádám Balázs.
Fotografía: Máté Herbai.
Montaje: Károly Szalai.
País Participante: Hungría.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificació…