Ir al contenido principal

Resident Evil: El capítulo final (2016)

Cartel: Resident Evil: El capítulo final (2016)
Después de la derrota en Washington DC y la pérdida de sus mejores aliados, Alice (Milla Jovovich) vuelve a Raccoon City, el origen del virus T y la zona cero de la plaga zombi que asola la Tierra, para aprovechar la última oportunidad de salvar a la humanidad de la parte final del plan de la corporación Umbrella. Allí contactará con un grupo de supervivientes, la poca resistencia que queda a la infección, liderados por Claire Redfield (Ali Larter), junto a los que deberá poner, de una vez por todas, fin al apocalipsis.

Valoración: 5,273.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Resident Evil: The Final Chapter.
Director: Paul W.S. Anderson.
Guionista: Paul W.S. Anderson.
Reparto: Ali Larter, Milla Jovovich, Iain Glen, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, William Levy, Fraser James, Ever Anderson, Siobhan Hodgson, Mark Simpson.
Productores: Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Samuel Hadida, Robert Kulzer.
Música: Paul Haslinger.
Fotografía: Glen MacPherson.
Montaje: Doobie White.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción.
Estreno (España): 3 de febrero de 2017.
DVD (Venta): 7 de junio de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 307.379.
Recaudación (España): 1.847.381,06 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 166 / 889.

Fotograma: Resident Evil: El capítulo final (2016)

CRÍTICA

06-02-2017 – JOSU EGUREN

La última partida

La primera vez que Milla Jovovich se enfundó en el cosplay de Alice Abernathy fue hace más de quince años, en un intento de capitalizar la memoria de su fulgurante aparición en "El quinto elemento" (Luc Besson, 1997), y tras haber fracasado en empresas como "Juana de Arco" (Luc Besson, 1999). Nadie podrá negar que éste es el papel de su vida, pese a sus tentativas para cambiar de registro -"Mi ex, mi novia y yo" (Brian Burns, 2002), "Bringing Up Bobby" (Famke Janssen, 2011)- o de profundizar en él ("Ultraviolet", Kurt Wimmer, 2006) pero como otras tantas sagas a la adaptación del videojuego diseñado por Shinji Mikami le llega el momento de asumir su agotamiento coincidiendo en su despedida con la entrega de "Resident Evil 7: Biohazard" (Koushi Nakanishi, 2017), y en paralelo a la última entrega de "Underworld: Guerras de sangre" (Anna Foerster, 2016), cuyo origen también se remonta a principios del 2000.

Que "Resident Evil" haya soportado las embestidas de la crítica es admirable, así como su capacidad para encontrar argumentos con los que resucitar a un personaje sometido a mutaciones y reciclados que se conectan con los del universo fanfiction para formar un todo que canibaliza su propio mito. Bajo el control de Paul W.S. Anderson (verdadero amo de la franquicia pese a los relevos puntuales a cargo de Russell Mulcahy y Alexander Witt), Jovovich vuelve a empuñar las armas para enfrentarse a la Corporación Umbrella en una batalla final que se escenifica a modo de asedio a un castillo con reminiscencias a "Vampire Hunter D: Bloodlust" (2000), de Yoshiaki Kawajiri.

Lejos de reinventarse, Anderson decide que el adiós de su icónica superheroína se juegue en un terreno seguro en el que no caben excentricidades narrativas, como la que abría el quinto capítulo, pero sí una cesión ante la tiranía de "The Walking Dead". Espectacularidad sin tregua, rostros del pasado, millones de planos al rostro de la Venus de Kiev y texto político para despedir a uno de los personajes que forman parte imborrable del paisaje del nuevo milenio.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .

Margin Call (2011)

Un importante banco de inversión de Wall Street despide, con una completa falta de humanidad, a un veterano ejecutivo del departamento de análisis financiero. Con una fría despedida por parte de sus compañeros, decide pasarle un informe de vital importancia a un analista principiante para que continúe investigando lo que podría suponer una dura crisis para su empresa y el sector. Lo que averigua en una noche parece ser que es el comienzo de una grave depresión económica a nivel mundial. Valoración: 6,453 .