Ir al contenido principal

Swiss Army Man (2016)

Cartel: Swiss Army Man (2016)
Hank (Paul Dano) es un hombre al que un desgraciado accidente le convierte en náufrago en una isla desierta. A medida que pasan las semanas, Hank empieza a perder la esperanza en ser rescatado. Incapaz de encontrarle sentido a su solitaria existencia, este robinsón toma una decisión drástica: suicidarse. Sin embargo, cuando está a punto de hacerlo, encuentra una figura humana tendida en la orilla que resulta ser el flatulento cadáver de un desconocido. A pesar de todo, ambos desarrollarán una bonita amistad.

Valoración: 6,835.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Swiss Army Man.
Directores: Dan Kwan, Daniel Scheinert.
Guionistas: Dan Kwan, Daniel Scheinert.
Reparto: Daniel Radcliffe, Paul Dano, Mary Elizabeth Winstead, Aaron Marshall, Timothy Eulich, Marika Casteel, Richard Gross, Shane Carruth.
Productores: Miranda Bailey, Lawrence Inglee, Lauren Mann, Amanda Marshall, Eyal Rimmon, Jonathan Wang.
Música: Andy Hull, Robert McDowell.
Fotografía: Larkin Seiple.
Montaje: Matthew Hannam.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 24 de febrero de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 1.187.
Recaudación (España): 7.298,77 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 275 / 864.

Fotograma: Swiss Army Man (2016)

CRÍTICA

24-02-2017 – JOSU EGUREN

Mi amigo imaginario

El estreno semiclandestino de "Swiss Army Man", que llega a España sin campaña promocional ni pases de prensa y atada a un número de copias que la colocan al borde de la invisibilidad absoluta, es fruto de la difícil catalogación de una obra que podría etiquetarse como derivación gondriana de "Castaway on the Moon" (2009), una película en la que el coreano Lee Hae-jun reflexionaba sobre la incomunicación en las sociedades modernas a través de las historias cruzadas de dos náufragos en la ciudad de Seúl. También es indicativo del escaso impacto que tienen los festivales sobre la taquilla (fue la gran vencedora en el Festival de Sitges), y profundiza en el sentido kamikaze de la carrera de Daniel Radcliffe, que en su expediente encadena objetos como "Horns" (Alexandre Aja, 2013), "Imperium" (Daniel Ragoussis, 2016) y "Victor Frankenstein" (Paul McGuigan, 2015).

Nacida de una laboriosa unión de episodios breves que culminan con micro clímax musicales (oído a la espléndida banda sonora compuesta por Robert McDowell y Andy Hull) y estallidos de magia poética y surrealista, "Swiss Army Man" relata la amistad entre un robinson suicida y el cadáver en descomposición de un joven desconocido. La química que se establece entre ambos es la sustancia de una narración sobre la que Dan Kwan y Daniel Scheinert vuelcan su magisterio en el arte del videoclip alimentando con variaciones formales sucesivas lecturas de dos temas que se repiten en bucle: la gestión de la soledad y el miedo al futuro.

Pese a lo bizarro de su premisa, la primera mitad de "Swiss Army Man" evoluciona a partir de un escenario tragicómico para asomarse a un terreno emocional más complejo que en su resolución opta por enfrentarse al ridículo desechando escenarios de consenso dramático para ser fiel a un propósito de singularidad bien entendida.

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008)

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008) Calificación:Crítica:5,239Público:6,095España:S/CRugoleor:S/CFicha:Título Original:Animales de compañíaDirector:Nicolás MuñozGuionistas:Nicolás Muñoz, Rodrigo MuñozIntérpretes:Miguel Rellán, Mireia Ros, María Botto, Nancho Novo, Cristina Alcázar, Francisco Boira, Javier Pereira, Blanca Apilánez, Tatiana AstengoProductores:Teresa Cepeda, Diego Muñoz, Nicolás MuñozFotografía:Teo DelgadoMúsica:Álvaro de CárdenasMontaje:Fidel ColladosNacionalidad:EspañaAño:2.008Duración:91 minutosEdad:7 añosGénero:ComediaDistribuidora:Festival Films, S. L.Estreno:24-12-2.009WEB Oficial:Web Oficial de la película en EspañaEspectadores:2.831Recaudación:17.515,76 €Visitas: 0Popularidad:0,00%Puesto:Sinopsis:Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siempre peor de lo que uno espera. Lo que él espera es que su hijo pequeño llegue tarde al cumpleaños y pase la mitad de la velada hablando con el móvil. Que su hija mediana, si es que llega, lo h…