Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Swiss Army Man (2016)

Cartel: Swiss Army Man (2016)
Hank (Paul Dano) es un hombre al que un desgraciado accidente le convierte en náufrago en una isla desierta. A medida que pasan las semanas, Hank empieza a perder la esperanza en ser rescatado. Incapaz de encontrarle sentido a su solitaria existencia, este robinsón toma una decisión drástica: suicidarse. Sin embargo, cuando está a punto de hacerlo, encuentra una figura humana tendida en la orilla que resulta ser el flatulento cadáver de un desconocido. A pesar de todo, ambos desarrollarán una bonita amistad.

Valoración: 6,835.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Swiss Army Man.
Directores: Dan Kwan, Daniel Scheinert.
Guionistas: Dan Kwan, Daniel Scheinert.
Reparto: Daniel Radcliffe, Paul Dano, Mary Elizabeth Winstead, Aaron Marshall, Timothy Eulich, Marika Casteel, Richard Gross, Shane Carruth.
Productores: Miranda Bailey, Lawrence Inglee, Lauren Mann, Amanda Marshall, Eyal Rimmon, Jonathan Wang.
Música: Andy Hull, Robert McDowell.
Fotografía: Larkin Seiple.
Montaje: Matthew Hannam.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 24 de febrero de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 1.187.
Recaudación (España): 7.298,77 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 275 / 864.

Fotograma: Swiss Army Man (2016)

CRÍTICA

24-02-2017 – JOSU EGUREN

Mi amigo imaginario

El estreno semiclandestino de "Swiss Army Man", que llega a España sin campaña promocional ni pases de prensa y atada a un número de copias que la colocan al borde de la invisibilidad absoluta, es fruto de la difícil catalogación de una obra que podría etiquetarse como derivación gondriana de "Castaway on the Moon" (2009), una película en la que el coreano Lee Hae-jun reflexionaba sobre la incomunicación en las sociedades modernas a través de las historias cruzadas de dos náufragos en la ciudad de Seúl. También es indicativo del escaso impacto que tienen los festivales sobre la taquilla (fue la gran vencedora en el Festival de Sitges), y profundiza en el sentido kamikaze de la carrera de Daniel Radcliffe, que en su expediente encadena objetos como "Horns" (Alexandre Aja, 2013), "Imperium" (Daniel Ragoussis, 2016) y "Victor Frankenstein" (Paul McGuigan, 2015).

Nacida de una laboriosa unión de episodios breves que culminan con micro clímax musicales (oído a la espléndida banda sonora compuesta por Robert McDowell y Andy Hull) y estallidos de magia poética y surrealista, "Swiss Army Man" relata la amistad entre un robinson suicida y el cadáver en descomposición de un joven desconocido. La química que se establece entre ambos es la sustancia de una narración sobre la que Dan Kwan y Daniel Scheinert vuelcan su magisterio en el arte del videoclip alimentando con variaciones formales sucesivas lecturas de dos temas que se repiten en bucle: la gestión de la soledad y el miedo al futuro.

Pese a lo bizarro de su premisa, la primera mitad de "Swiss Army Man" evoluciona a partir de un escenario tragicómico para asomarse a un terreno emocional más complejo que en su resolución opta por enfrentarse al ridículo desechando escenarios de consenso dramático para ser fiel a un propósito de singularidad bien entendida.

Comentarios