Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Batman: La LEGO película (2017)

Cartel oficial español: Batman: La LEGO película (2017)
El archiconocido Batman, un irreverente superhéroe que también tiene algo de artista frustrado, continúa protegiendo la ciudad de Gotham de los terribles villanos que la amenazan. Sin embargo, la urbe está empezando a experimentar cambios, provocados por el malvado plan de El Joker. Ante este complicado reto, el Caballero Oscuro se dará cuenta de que no puede hacerlo solo, y tendrá que aprender a relajarse y a trabajar con otros, entre ellos Dick Grayson, el joven huérfano que acaba de adoptar.

Valoración: 6,910.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: The LEGO Batman Movie.
Director: Chris McKay.
Guionistas: Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers, Jared Stern, John Whittington.
Reparto: Animación.
Productores: Roy Lee, Dan Lin, Phil Lord, Christopher Miller.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Animación.
Montaje: David Burrows, John Venzon, Matt Villa.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 10 de febrero de 2017.
DVD (Venta): 16 de junio de 2017.
Distribuidora (España): Warner Bros. Pictures España.
Espectadores (España): 633.124.
Recaudación (España): 3.982.634,80 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 115 / 896.

Fotograma de la película: Batman: La LEGO película (2017)

CRÍTICA

15-02-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Marcianada

Con "Batman: La LEGO película" estamos ante un derivado de la popular franquicia Batman, llevado esta vez al límite gracias a las más avanzadas técnicas de animación, con el acento puesto en la vertiente satírica. Y de nuevo el saltimbanqui justiciero deberá apretar las tuercas al pérfido Joker, que pretende hacerse dueño y señor de la gótica ciudad de Gotham. Al lado de este incombustible superhéroe figura asimismo un incordiante hijo adoptivo, con lo cual los aspectos más extravagantes son los que priman en esta ocasión, no tan logrados como en "La LEGO película" (Phil Lord, Christopher Miller, 2014).

La soledad de Batman, convertido en un pringado, es lo que más llama la atención en "Batman: La LEGO película", montada a base de piezas de los muñecos LEGO, con lo cual los aspectos paródicos están servidos. Soy perfectamente consciente de que cintas como la presente tienen muchos seguidores, derivados a buen seguro del gancho que procuran los cómics al uso; tampoco falta un cierto tono irónico al perfilar la figura del volandero Batman, personaje creado en 1939 por el genial dibujante Bob Kane, que se hizo acompañar por un jovencito, Robin, 'el niño maravillas', de quienes se sospecha que mantienen una turbia relación.

El neurótico Batman ostenta en la vida civil la identidad de un muy acaudalado miembro de la alta sociedad, que no necesita trabajar y que se divierte de lo lindo con la asidua frecuentación del sexo complementario. Sea como sea, el éxito de semejante superhéroe ha sido tan inmenso, que en la cinta de animación que hoy les comento vuelve a lanzarse al vacío, para regocijo de sus incondicionales. Así pues, la marcianada está servida, las referencias a otras películas de la serie, también; así como las llamativas onomatopeyas que sirven para ilustrar golpes a tutiplén. Estas son algunas de las características que aquí se incluyen. Por descontado, es el público juvenil el que tiene la última palabra.

Comentarios