Ir al contenido principal

La chica del tren (2016)


Rachel Watson (Emily Blunt) todavía está afectada por su reciente divorcio. Para evadirse de sus problemas, y con el alcohol como falso aliado, lleva meses imaginando historias sobre una idílica pareja que ve cada día desde la ventana del tren y que vive cerca de la casa que un día fue suya y que ahora está habitada por su ex marido y su nueva esposa. Sin embargo, un día presencia un impactante suceso y, tras acudir a la policía, Rachel se verá envuelta en un crimen y convertida en la principal sospechosa. Adaptación de la novela 'La chica del tren', de la escritora de nacionalidad británica nacida en Harare (Zimbabue), Paula Hawkins.

Valoración: 6,037.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: The Girl on the Train.
Director: Tate Taylor.
Guionista: Erin Cressida Wilson.
Actores: Emily Blunt, Haley Bennett, Rebecca Ferguson, Justin Theroux, Luke Evans, Edgar Ramirez, Laura Prepon, Allison Janney, Darren Goldstein, Lisa Kudrow, Cleta Elaine Ellington, Lana Young, Rachel Christopher, Fernando Medina, Gregory Morley, Mac Tavares, John Norris, Nathan Shapiro, Tamiel Paynes, Peter Mayer-Klepchick.
Productores: Jared LeBoff, Marc Platt.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.
Montaje: Andrew Buckland, Michael McCusker.
Diseño de Producción: Kevin Thompson.
Vestuario: Michelle Matland, Ann Roth.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Hastings-on-Hudson, Irvington, Dobbs Ferry, Ardsley, White Plains, Ardsley-on-Hudson, Yonkers, Pleasantville, Bear Mountain (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2016.
Duración: 112 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Thriller, Drama, Misterio.
Estreno (España): 21 de octubre de 2016.
DVD (Venta): 10 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 587.650.
Recaudación (España): 2.804.930,21 €.
Visitas: 0.
Mejor Película 2016: 116 / 180.
Mejor Película: 397 / 651.
Mejor Película 2016 (Thriller): 9 / 15.
Mejor Película (Thriller): 15 / 29.
Popularidad: 130 / 651.

Crítica

22-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Los raíles del crimen

Rachel, una mujer alcohólica, divorciada y sin trabajo, aparece metida hasta el cuello en la desaparición de Megan, otra consorte a la que observa desde la ventanilla de un tren. Ella es la protagonista de este sexy 'thriller' ambientado en Nueva York. De hecho, en la exitosa novela homónima en que se basa la película, firmada por la escritora de Zimbabwe, pero afincada en el Reino Unido, Paula Hawkins, es Londres la ciudad donde se desarrolla la intriga, en la que también participa Tom, el exmarido de Rachel. Un hombre que encierra a tres hombres: el que él cree ser, el que los otros creen que es y el que es en realidad.

El personaje de Rachel está encarnado a base de primeros planos por Emily Blunt, rodeada por personajes de una pieza, interpretados sin demasiada convicción por actores del montón. Llama la atención la poca perspicacia de la productora DreamWorks -y de su cabeza visible Marc Platt- a la hora de seleccionar a un director de más fuste para llevar a buen puerto el proyecto, vista la nula capacidad de Tate Taylor para transmitir al espectador las obsesiones y angustias de su enfebrecida protagonista, abocada a un callejón sin salida.

De entrada, este 'thriller' urbano, de algún modo característico del intento de resurrección de un género excelso, parte de un guión con más agujeros que un colador, firmado por Erin Cressida Wilson. Pero no ya por la naturaleza del asunto, sino por graves errores de coherencia derivados de cuestiones de la índole de ¿cómo esta mujer borrachuza es capaz de inmiscuirse de algún modo para resolver un crimen desde sus visiones sobre los raíles de un ferrocarril que hace el trayecto hasta Manhattan?

Todo parece subordinado, en definitiva, a la elaboración de unas imágenes carentes de la fuerza visual y de ese inquietante suspense logrado por Alfred Hitchcock en una obra maestra del calibre de "Alarma en el expreso" (1938).

Adsense

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País