Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

El cuento de los cuentos (2015)

Fotograma: El cuento de los cuentos (2015)

Érase una vez.., así comienzan todos los cuentos de hadas y así lo hacen éstos, en los que veremos a una reina cuyos celos la torturaban tanto que perdió la vida a manos de su marido. También a dos hermanas tan fascinantes que consiguieron encender la pasión de un rey y hacerle perder su real cabeza, o la fascinante obsesión de otro monarca con una pulga gigante, que por su fascinación llega a poner en peligro la vida de su propia hija, la princesa. Y colorín colorado... este cuento continúa.

Valoración: 6,225.

Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: Il racconto dei racconti.
Director: Matteo Garrone.
Guionistas: Edoardo Albinati, Ugo Chiti, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso.
Actores: Salma Hayek, John C. Reilly, Vincent Cassel, Toby Jones, Shirley Henderson, Stacy Martin, Hayley Carmichael, Alba Rohrwacher, Bebe Cave, Jessie Cave, Laura Pizzirani, Giselda Volodi, Alessandro Campagna.
Productores: Matteo Garrone, Anne Labadie, Jean Labadie, Jeremy Thomas.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Peter Suschitzky.
Montaje: Marco Spoletini.
Nacionalidad: Italia.
Año de Producción: 2015.
Duración: 133 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Fantástica.
Estreno (España): 11 de diciembre de 2015.
DVD (Venta): 6 de abril de 2016.
Distribuidora (España): Wanda Films.
Espectadores (España): 2.587.
Recaudación (España): 15.094,57 €.
Popularidad: 200 / 667.

Cartel: El cuento de los cuentos (2015)

Comentario

Rodada en inglés y con un reparto internacional, el último film de Matteo Garrone ("Gomorra") se basa en la obra del escritor napolitano del siglo XVII Giambaptista Basile. La película que concursó en los festivales de Cannes y Sevilla, narra tres historias: la de la reina de Longtrellis (Salma Hayek) y su marido (John C. Reilly); la de dos hermanas que encienden la pasión del rey de Strongcliff (Vincent Cassel), y la del rey de Highhills (Toby Jones) que, obsesionado con una pulga gigante, rompe el corazón de su joven hija. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Fotograma: El cuento de los cuentos (2015)

Crítica

14-12-2015 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Mundos soñados

Con "El cuento de los cuentos" estamos ante una inusual fantasía para el público adulto, basada en tres relatos del conde italiano Giambaptista Basile ('La Gatta Cennerentola'), filmada con elegancia por el director de la misma nacionalidad Matteo Garrone ("Gomorra"). Una amargada reina llamada Longtrellis y un ambicioso rey apodado Strongcliff, deambulando por un mundo gótico y popular al tiempo, son sus principales protagonistas. A ambos monarcas se unen dos hermanas, en una exquisita recreación de época, que mezcla lo bello y lo cruel, lo terrorífico y lo sublime.

La película se alarga en exceso y resulta un tanto rimbombante, pero sus imágenes poseen una calidad visual, plástica que se aviene muy bien con la extraña sustancia de los sueños. Porque el realizador introduce al espectador en un universo de pesadilla, y lo hace mediante la creación de atmósferas enrarecidas, escenarios de los que emana un rico caudal de sensaciones misteriosas y personajes enigmáticos. El contenido es barroco y delirante, rebosa de sucesos maravillosos, pero el estilo es preciso, diáfano y está ensamblado con la minuciosa brillantez de un maestro joyero.

La mejor manera de ver esta película es dejándose llevar sin resistencia por la maleable sucesión de sus quimeras y bestiarios, de sus laberintos y ceremonias secretas, abandonándose al magnetismo de sus visiones densas e hipnóticas, irresolubles y evanescentes. El director Matteo Garrone y el camarógrafo Peter Suschitzky emplean la técnica más depurada para transmitir un onirismo que siempre linda con lo fabuloso. El espectacular resultado reverdece el recuerdo de Lord Dunsany ('Donde suben y bajan las mareas') o el de los libros esotéricos de la alquimia. Al final, lo que triunfa es el vuelo sin sentido y libre de imaginación, planeando en el rarificado éter de los mundos soñados o inventados por el delirio.

Comentarios