Ir al contenido principal

Después de nosotros (2016)


Después de convivir 15 años juntos, Marie Barrault (Bérénice Bejo) y Boris Marker (Cédric Kahn) han decidido separarse. Ella es la propietaria de la casa en la que viven con sus dos hijos, pero él la reformó completamente. Sin embargo, Boris no puede permitirse otro alojamiento, por lo que la única solución es seguir compartiendo el hogar. A pesar de lo inusual de la situación, y de que tanto como una como el otro ya se han dicho todo lo que se tenían que decir, ninguno estará dispuesto a abandonar lo que tanto esfuerzo le costó construir.

Valoración: 6,644.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: L'économie du couple.
Director: Joachim Lafosse.
Guionistas: Fanny Burdino, Joachim Lafosse, Mazarine Pingeot.
Actores: Bérénice Bejo, Cédric Kahn, Marthe Keller, Jade Soentjens, Margaux Soentjens, Francesco Italiano, Tibo Vandenborre, Catherine Salée, Ariane Rousseau, Philippe Jeusette, Annick Johnson, Maxime Kesteman, Pascal Rogard, Lara Seldrum, Bernard Dauchot, Gaëtan Lejeune, Besnik Limani, Thomas van Zuylen, Lou Godart.
Productores: Jacques-Henri Bronckart, Olivier Bronckart, Sylvie Pialat, Benoit Quainon.
Música:
Fotografía: Jean-François Hensgens.
Montaje: Yann Dedet.
Diseño de Producción: Olivier Radot.
Vestuario: Pascaline Chavanne.
Nacionalidad: Bélgica.
Países Participantes: Francia, Bélgica.
Lugares de Rodaje: Bruselas (Bélgica).
Fechas de Rodaje: De 6 de junio de 2015 a 10 de julio de 2015.
Año de Producción: 2016.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 14 de octubre de 2016.
DVD (Venta): 21 de febrero de 2017.
Distribuidora (España): Karma Films.
Espectadores (España): 10.111.
Recaudación (España): 52.621,36 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 177 / 644.

Crítica

19-10-2016 – JOSU EGUREN

Escenas de un matrimonio

En toda relación que se descompone termina produciéndose una escena clave que aflora las costuras desgarradas de la relación de una manera brutal: es el momento en el que una de las dos partes vuelve a reclamar para sí la intimidad que antes había compartido con la otra persona, al principio de una manera pícara y divertida que finalmente deviene en rutinaria. En "Después de nosotros" Joachim Lafosse captura ese instante con notable rotundidad cuando coloca el objetivo en tercera persona para espiar cómo el personaje interpretado por Bérénice Bejo se sobresalta al sentir que el hombre del que se está distanciando entra en el cuarto de baño sin avisar.

De regreso al escenario que mejor conoce, el del hogar-pecera de la clase media envenenado por una relación tóxica, Lafosse tiene como principal reto evadirse del marco de teatralidad que invoca el espacio enclaustrado pero sin excederse en las formas barrocas y manieristas que sobreescribirían la naturaleza del drama de cámara.

A medida que el tiempo se comprime y los diálogos por los que supura la relación se dilatan, la mirada de Lafosse insiste en la configuración de una atmósfera opresiva de la que se contagia el espectador, en permanente equilibrio entre la simpatía y la antipatía hacia ambos personajes; una pareja de niñas gemelas, y las escrituras del hogar en disputa, ejercen como anclas precarias de un barco que ninguno de los dos es capaz de reflotar, convertidos en un matrimonio en disputa por la conyuntura económica a la que alude el título original ("L'économie du couple").

Antes de que los restos del naufragio sean visibles, Lafosse abre el relato a la posibilidad efímera de una reconciliación con la que apela directamente al juicio del espectador desde una distancia neutral y sin comprometerse con ninguna de las partes, en la elaboración de una tesis opuesta y complementaria a la de "El pasado", de Asghar Farhadi.

Adsense

Entradas populares de este blog

Amor a la siciliana (2016)

1943. Arturo (Pierfrancesco Diliberto) es un joven italiano que está enamorado de Flora (Miriam Leone), la hija del dueño siciliano de un restaurante de Nueva York. Sin embargo, Flora está prometida con un poderoso mafioso local, por lo que la única forma de casarse con la joven es pedir permiso directamente a su padre, que vive en la Sicilia ocupada por los nazis. Para llegar hasta él, Arturo se unirá a las tropas aliadas y, una vez allí, sorteará todo tipo de peligros para conseguir la mano de su amada y volver a casa sano y salvo.

Valoración:6,284.


FICHATítulo Original: In guerra per amore.
Director: Pierfrancesco Diliberto.
Guionistas: Pierfrancesco Diliberto, Michele Astori, Marco Martani.
Reparto: Andrea Di Stefano, Miriam Leone, Pierfrancesco Diliberto, Stella Egitto, Vincent Riotta, David Mitchum Brown, Maurizio Marchetti, Andrea Di Stefano, Mario Pupella, Sergio Vespertino.
Productores: Fausto Brizzi, Mario Gianani, Lorenzo Mieli.
Música: Santi Pulvirenti.
Fotografía: Roberto Forza.

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

En cuerpo y alma (2017)

María (Alexandra Borbély) es una responsable e introvertida mujer que entra a trabajar como supervisora en un matadero cuyo jefe, Endre (Morcsányi Géza), también es un hombre tranquilo. Sin nada en común entre ellos, descubren por casualidad que cada noche comparten los mismos sueños. Inquietos por este hecho, se lanzarán a recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Si bien sus intentos resultan ser torpes e infructuosos, durante este proceso conseguirán derribar sus propias barreras interiores y acercarse el uno al otro.

Valoración:7,347


FICHATítulo Original: Teströl és lélekröl.
Directora: Ildikó Enyedi.
Guionista: Ildikó Enyedi.
Reparto: Ervin Nagy, Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Pál Mácsai, Júlia Nyakó, Tamás Jordán, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Itala Békés, Zsuzsa Járó.
Productores: Ernõ Mesterházy, András Muhi, Mónika Mécs.
Música: Ádám Balázs.
Fotografía: Máté Herbai.
Montaje: Károly Szalai.
País Participante: Hungría.
Año de Producción: 2017.
Duración: 116 minutos.
Calificació…