Ir al contenido principal

Inferno (2016)


El famoso simbólogo Robert Langdom (Tom Hanks) se despierta en un hospital italiano. No recuerda cómo ha llegado ni qué ha sucedido, y sus sueños se confunden con auténticas visiones de la realidad. En este estado, forma equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora que espera le ayude a recobrar la memoria. Juntos, deberán iniciar una carrera contrarreloj por toda Europa para evitar que un maníaco libere un virus que aniquilaría a la mitad de la población global, y cuyas únicas pistas están relacionadas con Dante. Nueva adaptación de la última novela de Dan Brown titulada 'Inferno'.

Valoración: 5,724.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Inferno.
Director: Ron Howard.
Guionista: David Koepp.
Actores: Tom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy, Irrfan Khan, Sidse Babett Knudsen, Ben Foster, Ana Ularu, Ida Darvish, Paolo Antonio Simioni, Alessandro Grimaldi, Fausto Maria Sciarappa, Robin Mugnaini, Paul Ritter, Vincenzo Tanassi, Alessandro Fabrizi, Simone Mariani, Gábor Urmai, Jon Donahue, Fortunato Cerlino, Attila Árpa, Kata Sarbó, Francesca Inaudi, Maria Grazia Mandruzzato, Philip Arditti.
Productores: Brian Grazer, Ron Howard.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Salvatore Totino.
Montaje: Tom Elkins, Daniel P. Hanley.
Diseño de Producción: Peter Wenham.
Vestuario: Julian Day.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos, Hungría.
Lugares de Rodaje: Estambul (Turquía); Florencia, Venecia (Italia); Budapest, Etyek (Hungría).
Fechas de Rodaje: Abril de 2015.
Año de Producción: 2016.
Duración: 121 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Thriller, Acción, Aventuras, Crimen, Drama, Misterio.
Estreno (España): 14 de octubre de 2016.
DVD (Venta): 15 de febrero de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 835.779.
Recaudación (España): 4.479.446,62 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 174 / 641.

Crítica

17-10-2016 – JOSU EGUREN

Fanatismo científico

A la saga de Dan Brown se le acaban las pilas y llega a las pantallas con la lengua fuera, vencida por el peso de la desidia y con Tom Hanks achicando agua de un guión que se va a pique sin remedio. Agotada la geografía laberíntica de la ciudad eterna, Ron Howard y su equipo se trasladan a Florencia para tratar de resolver un criptograma esteganografiado en la representación del mapa del infierno dantesco pintado a finales del siglo XV por Sandro Botticelli. El plan es el mismo que en los dos capítulos anteriores, pero la trama alrededor del sectarismo cuasi místico que incendia la retórica de un gurú de la tecnología no tiene el alcance de los misterios que se ocultaban en la sonrisa de la musa de Leonardo.

Los achaque de la edad no perdonan y este no parece el momento idóneo para que Robert Langdon siga moviéndose como un ratón de biblioteca contagiado por el ritmo espídico de Jason Bourne, persiguiendo la pista de un enigma que solo se detiene para que el texto le administre al espectador sonrojantes píldoras didácticas sobre la vida, obra y pasiones de Dante Alighieri (es especialmente vergonzoso el diálogo en el que Felicity Jones se dirige a una experta en el dramaturgo florentino para aportarle datos sobre su biografía amorosa). Cuanto más se enreda el argumento más evidentes se hacen las raquíticas líneas que lo sostienen, dejando al descubierto una burda metáfora sobre el fanatismo religioso que por un descuido (o premeditado) error en la composición de la imagen confunde a todos los musulmanes con yihadistas.

Ni siquiera el entorno privilegiado de la Cisterna Basílica de Estambul inspira a un director que está muy por debajo de la banda sonora compuesta por Hans Zimmer, el auténtico, si acaso el único, protagonista de una tediosa función en la que se amontonan personajes sobre el cadáver de una película que lleva muerta desde la primera escena.

Adsense

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y