Ir al contenido principal

Jackie (2016)

Cartel: Jackie (2016)
El 22 de noviembre de 1963 el Presidente de los EE.UU. John F. Kennedy (Caspar Phillipson) es asesinado en Dallas. En el momento de recibir los dos disparos mortales, su mujer Jacqueline Kennedy (Natalie Portman) está sentada a su lado. En los días posteriores, Jackie, como todo el mundo la conoce, tuvo que lidiar no sólo con el inmenso dolor causado por el trágico suceso, sino también con el hecho de que todos los focos del mundo apuntaran hacia ella. Sin embargo, consiguió sobreponerse y perpetuar el legado de su malogrado marido.

Valoración: 6,399.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Jackie.
Director: Pablo Larraín.
Guionista: Noah Oppenheim.
Reparto: John Hurt, Peter Sarsgaard, Natalie Portman, Greta Gerwig, Billy Crudup, Beth Grant, John Carroll Lynch, Richard E. Grant, Caspar Phillipson, Max Casella, Corey Johnson, Penny Downie.
Productores: Darren Aronofsky, Scott Franklin, Ari Handel, Juan de Dios Larraín, Mickey Liddell.
Música: Mica Levi.
Fotografía: Stéphane Fontaine.
Montaje: Sebastián Sepúlveda.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Biográfica.
Estreno (España): 17 de febrero de 2017.
DVD (Venta): 14 de junio de 2017.
Distribuidora (España): Vertigo Films.
Espectadores (España): 126.042.
Recaudación (España): 767.257,81 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 222 / 889.

Fotograma: Jackie (2016)

CRÍTICA

19-02-2017 – ANTON MERIKAEXTEBARRIA

La primera dama

Nunca una mujer como Jackie Kennedy -nacida Jacqueline Lee Bouvier- entró en la historia tan de golpe. La atenta cámara del talentoso cineasta chileno Pablo Larraín ("Neruda", 2016) le sigue los pasos durante el magnicidio de Dallas, con el asesinato de su esposo, el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. Porque, además de admirada, Jackie fue también un personaje enigmático, ya que cuanto más 'glamour' y más luz le rodeaba, más misteriosa resultaba. Fue en todo caso una primera dama rodeada aquí de sus hijos, interpretada por la oscarizada actriz Natalie Portman ("La venganza de Jane", Gavin O'Connor, 2016).

Suele decirse que la belleza no es una cualidad en sí misma, intrínseca a las cosas; existe únicamente en la mente de quien la observa, y cada mente percibe una belleza diferente. Jackie Kennedy fue una mujer que impuso su particular manera de ser, consciente de que se le iba a juzgar con más severidad que a un hombre, desde su comportamiento en los actos públicos, hasta en su distinguido aspecto físico, en su elegante estilo 'lady'. Sabía de la extrema exigencia con que se juzga a las mujeres, con mucho menos margen para el error, al tiempo que se valoraban menos los aciertos.

Su personalidad arrasaba y su dulce encanto procedía de una suerte de luminosidad interior. Al tiempo, su indiscutible clase inundaba los salones de las cancillerías y, según todos los indicios, su apariencia tenía mucho que ver con su personalidad real. A partir de los abundantes datos de referencia, Natalie Portman ha sido capaz de confeccionar una imagen ideal -pero no idealizada- de este inteligente personaje, con sus pómulos redondeados, ojos grandes y separados, frente alta, nariz pequeña y altos arcos superciliares. Recreación, en suma, de una singular primera dama, capaz de demostrar que la mujer es el ser más excelso de la creación, cuando es golpeada por el infortunio no llora, se endurece. Y su huella permanece.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.