Dos padres por desigual (2017)

Imagen
Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) han conseguido algo imposible: ser amigos y compartir paternidad (uno como el padre adoptivo, el otro como el biológico) de los hijos de Sara (Linda Cardellini). Sin embargo, su equilibrado estilo de vida se va al traste cuando aparecen Kurt (Mel Gibson), el autoritario y machista padre de Dusty, y Don (John Lithgow), el sensiblero progenitor de Brad. Horrorizado por el estilo progresista con el que educan a sus nietos, Kurt se propondrá acabar con su amistad. ¿Podrán sobreponerse a ello y pasar la mejor Navidad de la historia? Valoración: 5,542 . FICHA Título original: Daddy's Home 2. Director: Sean Anders. Guionistas: Sean Anders, John Morris. Reparto: Mel Gibson, Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, John Lithgow, John Cena, Owen Vaccaro, Scarlett Estevez, Alessandra Ambrosio, Didi Costine, Andrea Anders, Yamilah Saravong. Productor: Will Ferrell, Chris Henchy, Adam McKay, Kevin J. Messick, John Morris. Música: Micha

La luz entre los océanos (2016)

Cartel oficial español: La luz entre los océanos (2016)
En 1926, Tom Sherbourne (Michael Fassbender) es un veterano aquejado de neurosis de guerra que trabaja como farero en la isla de Janus Rock. Aunque disfruta de la soledad, un día conoce a Isabel Graysmark (Alicia Vikander), y enseguida se enamoran. Juntos y felices, intentan formar una familia, pero el destino se lo impide. Todo cambiará cuando llegue hasta su orilla una balsa con un hombre muerto y un bebé, que deciden criarlo como suyo sin avisar a las autoridades. Sin embargo, años más tarde, aparecerá la madre biológica de la pequeña.

Valoración: 6,861.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: The Light Between Oceans.
Director: Derek Cianfrance.
Guionista: Derek Cianfrance.
Reparto: Jack Thompson, Rachel Weisz, Michael Fassbender, Alicia Vikander, Bryan Brown, Emily Barclay, Anthony Hayes, Florence Clery, Caren Pistorius, Thomas Unger, Benedict Hardie, Leon Ford.
Productores: Jeffrey Clifford, David Heyman.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Adam Arkapaw.
Montaje: Jim Helton, Ron Patane.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 133 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 20 de enero de 2017.
DVD (Venta): 23 de junio de 2017.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 27.190.
Recaudación (España): 150.794,92 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 355 / 907.

Fotograma de la película: La luz entre los océanos (2016)

CRÍTICA

09-02-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El guardián del faro

El hiperactivo actor Michael Fassbender, además de producir e interpretar millonarias superproducciones al estilo de "Assassin's Creed" (Justin Kurzel, 2016), se dedica a protagonizar películas de (relativo) bajo presupuesto como "La luz entre los océanos". Un melodrama de tomo y lomo, basado en una novela de M.L. Stedman, en la que lleva la voz cantante un veterano de la Primera Guerra Mundial, aquejado de fatiga de combate y con más traumas que un personaje de Ingmar Bergman. Su reclusión en un remoto faro de la costa australiana y la historia de amor que viene a continuación completan un folletín tan vistoso como poco riguroso.

La apropiación de un bebé y la aparición de su madre biológica dan un inesperado giro a la historia, que no termina de culminar sus expectativas. Por su parte, Michael Fassbender se esfuerza por dotar de credibilidad a un personaje que no le va, mientras que su pareja en la vida real, la actriz Alicia Vikander ("Jason Bourne", Paul Greengrass, 2016), cumple con creces en su poco agradecido cometido. La publicidad nos sugiere que "La luz entre los océanos" es un drama para espectadores pensantes. No está mal, pero no se trata de eso exactamente, ya que la vertiente ética, moral, no está del todo desarrollada.

Porque, hay tres cosas que hacen que esta película no termine de funcionar como mandan los cánones. La primera es el poco arriesgado guión del propio director norteamericano Derek Cianfrance ("Cruce de caminos", 2012). La segunda es su pronunciada escora hacia lo sensiblero. Y la tercera es la puesta en escena de Cianfrance que, si bien no arruina el conjunto y sabe sacar el exigible partido al espectacular paisaje en el que se enmarca la acción, resulta académica y convencional en exceso. Es algo así como ese panga, o pescado de bajo coste, que sirve para salir del paso -culinariamente hablando- pero que a la postre no es en modo alguno recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos padres por desigual (2017)

Wonder (2017)

Feliz día de tu muerte (2017)

El autor (2017)

El fiel (2017)

The Square (2017)

La higuera de los bastardos (2017)