La luz entre los océanos (2016)

Cartel oficial español: La luz entre los océanos (2016)
En 1926, Tom Sherbourne (Michael Fassbender) es un veterano aquejado de neurosis de guerra que trabaja como farero en la isla de Janus Rock. Aunque disfruta de la soledad, un día conoce a Isabel Graysmark (Alicia Vikander), y enseguida se enamoran. Juntos y felices, intentan formar una familia, pero el destino se lo impide. Todo cambiará cuando llegue hasta su orilla una balsa con un hombre muerto y un bebé, que deciden criarlo como suyo sin avisar a las autoridades. Sin embargo, años más tarde, aparecerá la madre biológica de la pequeña.

Valoración: 6,861.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: The Light Between Oceans.
Director: Derek Cianfrance.
Guionista: Derek Cianfrance.
Reparto: Jack Thompson, Rachel Weisz, Michael Fassbender, Alicia Vikander, Bryan Brown, Emily Barclay, Anthony Hayes, Florence Clery, Caren Pistorius, Thomas Unger, Benedict Hardie, Leon Ford.
Productores: Jeffrey Clifford, David Heyman.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Adam Arkapaw.
Montaje: Jim Helton, Ron Patane.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 133 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 20 de enero de 2017.
DVD (Venta): 23 de junio de 2017.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 27.190.
Recaudación (España): 150.794,92 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 355 / 907.

Fotograma de la película: La luz entre los océanos (2016)

CRÍTICA

09-02-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El guardián del faro

El hiperactivo actor Michael Fassbender, además de producir e interpretar millonarias superproducciones al estilo de "Assassin's Creed" (Justin Kurzel, 2016), se dedica a protagonizar películas de (relativo) bajo presupuesto como "La luz entre los océanos". Un melodrama de tomo y lomo, basado en una novela de M.L. Stedman, en la que lleva la voz cantante un veterano de la Primera Guerra Mundial, aquejado de fatiga de combate y con más traumas que un personaje de Ingmar Bergman. Su reclusión en un remoto faro de la costa australiana y la historia de amor que viene a continuación completan un folletín tan vistoso como poco riguroso.

La apropiación de un bebé y la aparición de su madre biológica dan un inesperado giro a la historia, que no termina de culminar sus expectativas. Por su parte, Michael Fassbender se esfuerza por dotar de credibilidad a un personaje que no le va, mientras que su pareja en la vida real, la actriz Alicia Vikander ("Jason Bourne", Paul Greengrass, 2016), cumple con creces en su poco agradecido cometido. La publicidad nos sugiere que "La luz entre los océanos" es un drama para espectadores pensantes. No está mal, pero no se trata de eso exactamente, ya que la vertiente ética, moral, no está del todo desarrollada.

Porque, hay tres cosas que hacen que esta película no termine de funcionar como mandan los cánones. La primera es el poco arriesgado guión del propio director norteamericano Derek Cianfrance ("Cruce de caminos", 2012). La segunda es su pronunciada escora hacia lo sensiblero. Y la tercera es la puesta en escena de Cianfrance que, si bien no arruina el conjunto y sabe sacar el exigible partido al espectacular paisaje en el que se enmarca la acción, resulta académica y convencional en exceso. Es algo así como ese panga, o pescado de bajo coste, que sirve para salir del paso -culinariamente hablando- pero que a la postre no es en modo alguno recomendable.