Ir al contenido principal

La luz entre los océanos (2016)

Cartel oficial español: La luz entre los océanos (2016)
En 1926, Tom Sherbourne (Michael Fassbender) es un veterano aquejado de neurosis de guerra que trabaja como farero en la isla de Janus Rock. Aunque disfruta de la soledad, un día conoce a Isabel Graysmark (Alicia Vikander), y enseguida se enamoran. Juntos y felices, intentan formar una familia, pero el destino se lo impide. Todo cambiará cuando llegue hasta su orilla una balsa con un hombre muerto y un bebé, que deciden criarlo como suyo sin avisar a las autoridades. Sin embargo, años más tarde, aparecerá la madre biológica de la pequeña.

Valoración: 6,861.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: The Light Between Oceans.
Director: Derek Cianfrance.
Guionista: Derek Cianfrance.
Reparto: Jack Thompson, Rachel Weisz, Michael Fassbender, Alicia Vikander, Bryan Brown, Emily Barclay, Anthony Hayes, Florence Clery, Caren Pistorius, Thomas Unger, Benedict Hardie, Leon Ford.
Productores: Jeffrey Clifford, David Heyman.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Adam Arkapaw.
Montaje: Jim Helton, Ron Patane.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 133 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 20 de enero de 2017.
DVD (Venta): 23 de junio de 2017.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 27.190.
Recaudación (España): 150.794,92 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 355 / 907.

Fotograma de la película: La luz entre los océanos (2016)

CRÍTICA

09-02-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El guardián del faro

El hiperactivo actor Michael Fassbender, además de producir e interpretar millonarias superproducciones al estilo de "Assassin's Creed" (Justin Kurzel, 2016), se dedica a protagonizar películas de (relativo) bajo presupuesto como "La luz entre los océanos". Un melodrama de tomo y lomo, basado en una novela de M.L. Stedman, en la que lleva la voz cantante un veterano de la Primera Guerra Mundial, aquejado de fatiga de combate y con más traumas que un personaje de Ingmar Bergman. Su reclusión en un remoto faro de la costa australiana y la historia de amor que viene a continuación completan un folletín tan vistoso como poco riguroso.

La apropiación de un bebé y la aparición de su madre biológica dan un inesperado giro a la historia, que no termina de culminar sus expectativas. Por su parte, Michael Fassbender se esfuerza por dotar de credibilidad a un personaje que no le va, mientras que su pareja en la vida real, la actriz Alicia Vikander ("Jason Bourne", Paul Greengrass, 2016), cumple con creces en su poco agradecido cometido. La publicidad nos sugiere que "La luz entre los océanos" es un drama para espectadores pensantes. No está mal, pero no se trata de eso exactamente, ya que la vertiente ética, moral, no está del todo desarrollada.

Porque, hay tres cosas que hacen que esta película no termine de funcionar como mandan los cánones. La primera es el poco arriesgado guión del propio director norteamericano Derek Cianfrance ("Cruce de caminos", 2012). La segunda es su pronunciada escora hacia lo sensiblero. Y la tercera es la puesta en escena de Cianfrance que, si bien no arruina el conjunto y sabe sacar el exigible partido al espectacular paisaje en el que se enmarca la acción, resulta académica y convencional en exceso. Es algo así como ese panga, o pescado de bajo coste, que sirve para salir del paso -culinariamente hablando- pero que a la postre no es en modo alguno recomendable.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.