Mike y Dave buscan rollo serio (2016)


Mike Stangle (Adam DeVine) y Dave Stangle (Zac Efron) son unos hermanos, tremendamente juerguistas, que forman parte de una acaudalada familia que no aprueba su comportamiento. Cuando reciban la noticia de que su hermana se va a casar, sus padres les obligarán a llevar una pareja respetable a la boda. Para encontrarla, Mike y Dave subirán un anuncio en Internet prometiendo un viaje a Hawái con gastos pagados. Las elegidas serán Tatiana (Aubrey Plaza) y Alice (Anna Kendrick), dos chicas aparentemente formales que resultarán ser aún más desmadradas que ellos.

Valoración: 5,525.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Mike and Dave Need Wedding Dates.
Director: Jake Szymanski.
Guionistas: Andrew Jay Cohen, Brendan O'Brien.
Actores: Zac Efron, Adam DeVine, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Stephen Root, Stephanie Faracy, Sugar Lyn Beard, Sam Richardson, Alice Wetterlund, Lavell Crawford, Mary Holland, Kumail Nanjiani, Jake Johnson, Marc Maron, Erik Griffin, Jake Szymanski, Eugene Cordero, Wendy Williams, Kyle Smigielski, Andrea Miceli, Nancy Miceli, Christina Souza, Olga Kalashnikova, Ashley Hobbs, Julia Fae.
Productores: Peter Chernin, Jonathan Levine, Jenno Topping.
Música: Jeff Cardoni.
Fotografía: Matthew Clark.
Montaje: Lee Haxall, Jonathan Schwartz.
Diseño de Producción: Tyler B. Robinson.
Vestuario:
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Hawái (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2016.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Aventuras, Romántica.
Estreno (España): 21 de octubre de 2016.
DVD (Venta): 22 de febrero de 2017.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 93.015.
Recaudación (España): 376.814,91 €.
Visitas: 0.
Mejor Película 2016: 159 / 181.
Mejor Película: 535 / 652.
Mejor Película 2016 (Comedia): 23 / 31.
Mejor Película (Comedia): 56 / 78.
Popularidad: 132 / 652.

Crítica

23-10-2016 – JOSU EGUREN

Trash Talk

«Parece el reflejo de un tío bueno en un espejo cóncavo» (a propósito de la comparativa entre Zac Efron y un no tan agraciado Adam DeVine)... Es inevitable que una película que dispara juegos de palabras como balas de metralleta acierte accidentalmente en el blanco, aunque la mayor parte de los tiros se pierdan en el infinito o produzcan heridas de escasa profundidad, pero así está concebida "Mike y Dave buscan rollo serio", como un festival trash-talk improvisado que mana a borbotones de las bocas sucias de Anna Kendrick y Aubrey Plaza.

Basado en un episodio real de las vidas de Mike y Steve Dangle, dos hermanos que se anunciaron en Craigslist buscando una pareja de acompañantes modélicas con las que acudir a la boda de su hermana en Hawaii, el primer largo de Jake Szymanski se amamanta de los pechos de sus mayores -"Paso de ti", "Matrimonio compulsivo" y la trilogía resacona de Todd Phillips, entre otras- imitando algunos de sus logros de una forma tan esquemática que la capacidad de sorpresa queda totalmente anulada.

La limpieza y la nitidez en el encuadre -que llegado el caso pueden transformarse en elementos subversivos- son el refugio en el que Szymanski escamotea la naturaleza pacata y moralista de su fiesta de despedida a la edad del desmadre. Equívocos sexuales -que lo son menos en tanto que no hay una sola fuga al fuera de campo-, diálogos idiotas y el recurso puntual al gag cafre invitan a una comparación con filmografías mayores como la de los hermanos Farrelly que son más una aspiración que una remota posibilidad. Como es lógico, gran parte de su efectividad va a depender de la conexión del público con esas dobles parejas formadas por Zac Efron y Anna Kendrick vs. Adam DeVine y Aubrey Plaza, aunque es Kumail Nanjiani el que aparece desde el segundo plano para protagonizar la escena más notable de una comedia discreta.

Adsense