Ir al contenido principal

Un paseo por el bosque (2015)


Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches. En su periplo, atravesará algunos de los paisajes más bellos del continente, aunque para ello tenga que alejarse de su familia. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo (Nick Nolte), quien después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. Adaptación del libro de memorias 'A Walk in the Woods', de Bill Bryson, conocido escritor de relatos de viajes.

Valoración: 5,929.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: A Walk in the Woods.
Director: Ken Kwapis.
Guionistas: Michael Arndt, Bill Holderman.
Actores: Robert Redford, Nick Nolte, Emma Thompson, Mary Steenburgen, Nick Offerman, Kristen Schaal, R. Keith Harris, Randall Newsome, Hayley Lovitt, Linds Edwards, Susan McPhail, Andrew Vogel, Derek Krantz, Gaia Wise, Tucker Meek, Chandler Head, Sandra Ellis Lafferty, John Schmedes, Valentin Almendarez, Danny Vinson, Valerie Payton, Stephanie Astalos-Jones, Kevin Harrison, Bridget Gethins.
Productores: Chip Diggins, Bill Holderman, Robert Redford.
Música: Nathan Larson.
Fotografía: John Bailey.
Montaje: Julie Garces, Carol Littleton.
Diseño de Producción: Gae S. Buckley.
Vestuario: Leigh Leverett.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Fontana Dam, Sharon, McAfee Knob, Buford, Fredericksburg (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Marzo de 2014.
Año de Producción: 2015.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Biográfica, Comedia, Drama.
Estreno (España): 11 de diciembre de 2015.
DVD (Venta): 2 de junio de 2016.
Distribuidora (España): Caramel Films, Inopia Films.
Espectadores (España): 63.451.
Recaudación (España): 385.844,08 €.
Visitas: 0.
Mejor Película 2015: 183 / 266.
Mejor Película: 436 / 655.
Mejor Película 2015 (Aventuras): 2 / 3.
Mejor Película (Aventuras): 7 / 14.
Popularidad: 138 / 655.

Comentario

Cuando, en 1998, se publicó el libro homónimo de Bill Bryson, Robert Redford adquirió sus derechos para llevarlo al cine, interpretando junto a Paul Newman los dos papeles protagonistas. El proyecto no fructificó y es ahora, casi 20 años después, cuando el actor ha podido sacarlo adelante. Ken Kwapis ("Una aventura extraordinaria") dirige a Redford y a Nick Nolte en esta aventura en la que dos amigos deciden colgarse la mochila a la espalda para recorrer la ruta de senderismo más larga del mundo: la Appalachian Trail. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Crítica

12-12-2015 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El camino de la vida

Amable comedia humanista, protagonizada por dos viejos colegas dispuestos a hacer senderismo a una edad ya madura. Las aventuras y desventuras de ambos compadres a lo largo y ancho de los montes Apalaches, es lo que describe la película que, sin ser nada del otro jueves, sirve para pasar un rato la mar de entretenido. Aliñada con un simpático sentido del humor, tanto Robert Redford como Nick Nolte se dedican a rendir creíbles sus patosas peripecias, un poco en la misma línea de otro enredo de parecidas características, "Ahora o nunca" (Rob Reiner, 2007), interpretado por Jack Nicholson y Morgan Freeman.

Así que, ni cortos ni perezosos, Robert y Nick inician un andarín maratón, en el que intervienen asimismo alguna que otra juvenil trotamundos, junto a una incordiante pareja de osos, capaces de proporcionar los momentos más chispeantes de la función. Y, como no podía ser de otro modo, los ecos sentimentales reverberan de vez en cuando, aunque, afortunadamente, en ningún momento lo lacrimógeno asoma a la oreja. El realizador Ken Kawapis ("Hasta que el cura nos separe", 2007) ha optado aquí por una mirada esencialmente humana, sin aristas de ningún tipo.

De tal manera, que estos dos intrépidos caminantes se abren paso por la naturaleza más espléndida que quepa imaginar, reconvertida en una suerte de placebo destinado a todos aquellos que anhelan convertirse en maduros mochileros deseosos de elegir su propio camino, en una historia que imparte una oportuna inyección de vitalidad. En el sentido de que nada es barato ni caro, todo es igual en la vida: las cosas valen tan sólo lo que cuesta conseguirlas. Esto es al menos lo que nos propone un título tan disfrutable como "Un paseo por el bosque", filmado con el espíritu abierto y un afán por hacer camino al andar, más allá del paso del tiempo y del cambio del contorno.

Adsense

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .