Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Un paseo por el bosque (2015)


Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches. En su periplo, atravesará algunos de los paisajes más bellos del continente, aunque para ello tenga que alejarse de su familia. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo (Nick Nolte), quien después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. Adaptación del libro de memorias 'A Walk in the Woods', de Bill Bryson, conocido escritor de relatos de viajes.

Valoración: 5,929.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: A Walk in the Woods.
Director: Ken Kwapis.
Guionistas: Michael Arndt, Bill Holderman.
Actores: Robert Redford, Nick Nolte, Emma Thompson, Mary Steenburgen, Nick Offerman, Kristen Schaal, R. Keith Harris, Randall Newsome, Hayley Lovitt, Linds Edwards, Susan McPhail, Andrew Vogel, Derek Krantz, Gaia Wise, Tucker Meek, Chandler Head, Sandra Ellis Lafferty, John Schmedes, Valentin Almendarez, Danny Vinson, Valerie Payton, Stephanie Astalos-Jones, Kevin Harrison, Bridget Gethins.
Productores: Chip Diggins, Bill Holderman, Robert Redford.
Música: Nathan Larson.
Fotografía: John Bailey.
Montaje: Julie Garces, Carol Littleton.
Diseño de Producción: Gae S. Buckley.
Vestuario: Leigh Leverett.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Fontana Dam, Sharon, McAfee Knob, Buford, Fredericksburg (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Marzo de 2014.
Año de Producción: 2015.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Biográfica, Comedia, Drama.
Estreno (España): 11 de diciembre de 2015.
DVD (Venta): 2 de junio de 2016.
Distribuidora (España): Caramel Films, Inopia Films.
Espectadores (España): 63.451.
Recaudación (España): 385.844,08 €.
Visitas: 0.
Mejor Película 2015: 183 / 266.
Mejor Película: 436 / 655.
Mejor Película 2015 (Aventuras): 2 / 3.
Mejor Película (Aventuras): 7 / 14.
Popularidad: 138 / 655.

Comentario

Cuando, en 1998, se publicó el libro homónimo de Bill Bryson, Robert Redford adquirió sus derechos para llevarlo al cine, interpretando junto a Paul Newman los dos papeles protagonistas. El proyecto no fructificó y es ahora, casi 20 años después, cuando el actor ha podido sacarlo adelante. Ken Kwapis ("Una aventura extraordinaria") dirige a Redford y a Nick Nolte en esta aventura en la que dos amigos deciden colgarse la mochila a la espalda para recorrer la ruta de senderismo más larga del mundo: la Appalachian Trail. (Anuario Fotogramas 2016: Gerard Alonso i Cassadó).

Crítica

12-12-2015 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El camino de la vida

Amable comedia humanista, protagonizada por dos viejos colegas dispuestos a hacer senderismo a una edad ya madura. Las aventuras y desventuras de ambos compadres a lo largo y ancho de los montes Apalaches, es lo que describe la película que, sin ser nada del otro jueves, sirve para pasar un rato la mar de entretenido. Aliñada con un simpático sentido del humor, tanto Robert Redford como Nick Nolte se dedican a rendir creíbles sus patosas peripecias, un poco en la misma línea de otro enredo de parecidas características, "Ahora o nunca" (Rob Reiner, 2007), interpretado por Jack Nicholson y Morgan Freeman.

Así que, ni cortos ni perezosos, Robert y Nick inician un andarín maratón, en el que intervienen asimismo alguna que otra juvenil trotamundos, junto a una incordiante pareja de osos, capaces de proporcionar los momentos más chispeantes de la función. Y, como no podía ser de otro modo, los ecos sentimentales reverberan de vez en cuando, aunque, afortunadamente, en ningún momento lo lacrimógeno asoma a la oreja. El realizador Ken Kawapis ("Hasta que el cura nos separe", 2007) ha optado aquí por una mirada esencialmente humana, sin aristas de ningún tipo.

De tal manera, que estos dos intrépidos caminantes se abren paso por la naturaleza más espléndida que quepa imaginar, reconvertida en una suerte de placebo destinado a todos aquellos que anhelan convertirse en maduros mochileros deseosos de elegir su propio camino, en una historia que imparte una oportuna inyección de vitalidad. En el sentido de que nada es barato ni caro, todo es igual en la vida: las cosas valen tan sólo lo que cuesta conseguirlas. Esto es al menos lo que nos propone un título tan disfrutable como "Un paseo por el bosque", filmado con el espíritu abierto y un afán por hacer camino al andar, más allá del paso del tiempo y del cambio del contorno.

Adsense