Rings (2017)

Cartel: Rings (2017)
Julia (Matilda Anna Ingrid Lutz) es una joven que empieza a preocuparse por su novio cuando éste empieza a obsesionarse con una extraña subcultura que estudia el fenómeno de una misteriosa cinta de video que, según se dice, asesina a cualquiera que la haya visto siete días después de hacerlo. Para salvar a su novio Julia se sacrifica, convirtiéndose en el objetivo de Samara (Bonnie Morgan). En los días antes de que llegue su macabro final hará un escalofriante descubrimiento: dentro de la cinta hay otra película que nadie ha visto nunca.

Valoración: 4,222.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Rings.
Director: F. Javier Gutiérrez.
Guionistas: Jacob Aaron Estes, Akiva Goldsman, David Loucka.
Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe, Laura Wiggins, Johnny Galecki, Vincent D'Onofrio, Aimee Teegarden, Zach Roerig, Bonnie Morgan, Surely Alvelo, Randall Taylor, Michael E. Sanders.
Productores: Laurie MacDonald, Walter F. Parkes.
Música: Matthew Margeson.
Fotografía: Sharone Meir.
Montaje: Steve Mirkovich, Jeremiah O'Driscoll.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 102 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror.
Estreno (España): 10 de febrero de 2017.
DVD (Venta): 14 de junio de 2017.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 220.763.
Recaudación (España): 1.365.902,68 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 208 / 893.

Fotograma: Rings (2017)

CRÍTICA

13-02-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Horror catódico

El realizador andaluz F. Javier Gutiérrez se lía la manta a la cabeza para filmar en Estados Unidos esta nueva entrega de una exitosa franquicia terrorífica, que cuenta con numerosos seguidores en medio mundo. Así que, en "Rings", de nuevo nos asaltan sudores fríos a la hora de visionar un inquietante vídeo, con lo cual la intriga se parece a la trama original, según la cual una intrépida reportera se metía en la investigación de una leyenda urbana que hablaba de una misteriosa cinta de vídeo. Aquí, es una joven universitaria la que se ve envuelta en una descuajeringante pesadilla, donde las caras semiocultas por las habituales greñas marcan la pauta.

Conocida su premisa argumental, sabemos de antemano que el factor sorpresa se reducirá a grado cero. Cierto: también una película producida por Steven Spielberg como "Poltergeist" partía de elementos parecidos con mejores resultados, al menos por lo que respecta a la cinta del voluntarioso responsable de "3 días" (2008). Pero, cambiar el reparto, elegir ambientes diferentes y confiar la resolución del embolado a la, aburridamente informatizada, eficacia del departamento de efectos especiales no justifican esta revisitación.

Como no la justifica una realización desorientada, en la que Gutiérrez desperdicia la capacidad de enjaretar al espectador sustos con una superior capacidad de sorpresa. Al mismo tiempo, las secuencias-clave exigían más ambiente tenebroso en los espacios cerrados y, para más 'inri', expolia a troche y moche logros genéricos aportados por los primeros títulos de la saga. Ojalá este 'fantastique' hubiera tenido la desvergüenza marchosa de algunos títulos de Sam Raimi, incluido "Arrástrame al infierno" (2009); pero, lamentablemente, pocos son los momentos de verdadero horror que nos depara "Rings". En fin, antes había miedo a la oscuridad; ahora lo hay al paro, a la economía, a la corrupción y al fraude.