Small Time (2014)


Al Klein (Christopher Meloni) dirige un concesionario de coches usados mientras aún intenta digerir el hecho de que su esposa le dejara años atrás por un hombre más exitoso. También se arrepiente de no pasar más tiempo con su hijo Freddy (Devon Bostick). Sin embargo, la suerte parece sonreír a Klein cuando Freddy decide renunciar a la universidad para trabajar con él en el negocio familiar. Sin embargo, lo que es bueno para el vendedor podría no ser lo mejor para su vástago, y Al se verá obligado a tomar una difícil decisión.

Valoración: 5,812.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Small Time.
Director: Joel Surnow.
Guionista: Joel Surnow.
Actores: Christopher Meloni, Devon Bostick, Dean Norris, Bridget Moynahan, Xander Berkeley, Ashley Jensen, Garcelle Beauvais, Amaury Nolasco, Ken Davitian, Gregory Itzin, Kevin Nealon, Andrew James Allen, Misty Monroe, Barbara Gruen, Fidel Gomez, Ronnie Gene Blevins, Pramod Kumar, Sathya Jesudasson, Charles Halford, Jan Hoag, Jennifer Lorch, Erin Matthews, Brendan Patrick Connor.
Productor: K.C. Warnke.
Música: Sean Callery.
Fotografía: Feliks Parnell.
Montaje: David B. Thompson.
Diseño de Producción: Joseph A. Hodges.
Vestuario: Kristen Anacker.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Granada Hills, Covina (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Abril de 2012.
Año de Producción: 2014.
Duración: 95 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 14 de octubre de 2016.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Paycom Cinema.
Espectadores (España): 484.
Recaudación (España): 1.671,22 €.
Visitas: 0.
Mejor Película 2016: 135 / 179.
Mejor Película: 459 / 650.
Mejor Película 2016 (Comedia): 19 / 30.
Mejor Película (Comedia): 45 / 77.
Popularidad: 182 / 650.

Crítica

21-10-2016 – JOSU EGUREN

El (en)sueño americano

No es la primera vez que el desarrollo de los personajes esbozados en las primeras líneas de un guion se ve condenado a rebajar su techo por culpa de una puesta en escena que rima corrección y apatía. Lo que hace especial el caso de "Small Time" es que director y guionista coinciden en la figura de Joel Surnow, en tanto que obliga a disculpar el castigo que como realizador se inflige a sí mismo.

Para empezar, la idea de que la voz en off de un adolescente introduzca el relato desde la primera persona cuando la cámara no va a encuadrar la acción desde su punto de vista psicológico es un síntoma de falta de rigor totalmente innecesario que evidencia la inseguridad de Surnow y su impaciencia por fijar la atención del espectador en una variación del subgénero de experiencias veraniegas al que pertenecen títulos más ambiciosos y elaborados como "Kings of Summer" (Jordan Vogt-Roberts, 2013) y "Adventureland" (Greg Mottola, 2009).

Del falso protagonista -un adolescente que deja aparcados los estudios para irse a vivir con su padre y aprender el oficio de vendedor de coches en el concesionario familiar- la cámara bascula hacia el protagonista real de la historia -ese padre atrapado en la rutina de un negocio sin futuro que le costó su matrimonio-. Los tiras y aflojas con su exmujer, el día a día con su socio y los vaivenes en la relación con su hijo marcan los hitos de una película que enlaza escenas dramáticas de bajísima intensidad con trayectos de comedia costumbrista.

En su devenir, "Small Time" nunca apunta hacia la excelencia pero consigue apuntarse un tanto con algo que no resulta fácil, agradar sin revolcarse en el fango de las trampas sentimentaloides, y madurar un entorno apacible en el que las secuencias se encadenan de acuerdo a una lógica un tanto perezosa para arrancarnos un gesto de aprobación en forma de media sonrisa.

Adsense