Ir al contenido principal

Small Time (2014)


Al Klein (Christopher Meloni) dirige un concesionario de coches usados mientras aún intenta digerir el hecho de que su esposa le dejara años atrás por un hombre más exitoso. También se arrepiente de no pasar más tiempo con su hijo Freddy (Devon Bostick). Sin embargo, la suerte parece sonreír a Klein cuando Freddy decide renunciar a la universidad para trabajar con él en el negocio familiar. Sin embargo, lo que es bueno para el vendedor podría no ser lo mejor para su vástago, y Al se verá obligado a tomar una difícil decisión.

Valoración: 5,812.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Small Time.
Director: Joel Surnow.
Guionista: Joel Surnow.
Actores: Christopher Meloni, Devon Bostick, Dean Norris, Bridget Moynahan, Xander Berkeley, Ashley Jensen, Garcelle Beauvais, Amaury Nolasco, Ken Davitian, Gregory Itzin, Kevin Nealon, Andrew James Allen, Misty Monroe, Barbara Gruen, Fidel Gomez, Ronnie Gene Blevins, Pramod Kumar, Sathya Jesudasson, Charles Halford, Jan Hoag, Jennifer Lorch, Erin Matthews, Brendan Patrick Connor.
Productor: K.C. Warnke.
Música: Sean Callery.
Fotografía: Feliks Parnell.
Montaje: David B. Thompson.
Diseño de Producción: Joseph A. Hodges.
Vestuario: Kristen Anacker.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Granada Hills, Covina (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Abril de 2012.
Año de Producción: 2014.
Duración: 95 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 14 de octubre de 2016.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Paycom Cinema.
Espectadores (España): 484.
Recaudación (España): 1.671,22 €.
Visitas: 0.
Mejor Película 2016: 135 / 179.
Mejor Película: 459 / 650.
Mejor Película 2016 (Comedia): 19 / 30.
Mejor Película (Comedia): 45 / 77.
Popularidad: 182 / 650.

Crítica

21-10-2016 – JOSU EGUREN

El (en)sueño americano

No es la primera vez que el desarrollo de los personajes esbozados en las primeras líneas de un guion se ve condenado a rebajar su techo por culpa de una puesta en escena que rima corrección y apatía. Lo que hace especial el caso de "Small Time" es que director y guionista coinciden en la figura de Joel Surnow, en tanto que obliga a disculpar el castigo que como realizador se inflige a sí mismo.

Para empezar, la idea de que la voz en off de un adolescente introduzca el relato desde la primera persona cuando la cámara no va a encuadrar la acción desde su punto de vista psicológico es un síntoma de falta de rigor totalmente innecesario que evidencia la inseguridad de Surnow y su impaciencia por fijar la atención del espectador en una variación del subgénero de experiencias veraniegas al que pertenecen títulos más ambiciosos y elaborados como "Kings of Summer" (Jordan Vogt-Roberts, 2013) y "Adventureland" (Greg Mottola, 2009).

Del falso protagonista -un adolescente que deja aparcados los estudios para irse a vivir con su padre y aprender el oficio de vendedor de coches en el concesionario familiar- la cámara bascula hacia el protagonista real de la historia -ese padre atrapado en la rutina de un negocio sin futuro que le costó su matrimonio-. Los tiras y aflojas con su exmujer, el día a día con su socio y los vaivenes en la relación con su hijo marcan los hitos de una película que enlaza escenas dramáticas de bajísima intensidad con trayectos de comedia costumbrista.

En su devenir, "Small Time" nunca apunta hacia la excelencia pero consigue apuntarse un tanto con algo que no resulta fácil, agradar sin revolcarse en el fango de las trampas sentimentaloides, y madurar un entorno apacible en el que las secuencias se encadenan de acuerdo a una lógica un tanto perezosa para arrancarnos un gesto de aprobación en forma de media sonrisa.

Adsense

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .