Ir al contenido principal

Snowden (2016)


Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt), un contratista de seguridad que trabaja para la NSA, descubre la existencia de una montaña de datos de todas formas de comunicación digital que está siendo recopilada por su agencia. Esta información no es sólo de gobiernos o grupos terroristas, también de ciudadanos de a pie. Ante esto, Ed deja atrás a su novia de toda la vida y reúne documentos que, en una acción sin precedentes, le servirán para desenmascarar el programa de vigilancia cibernética del gobierno estadounidense. Película basada en los libros 'The Snowden Files' de Luke Harding y 'Time of the Octopus' de Anatoly Kucherena.

Valoración: 6,992.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Snowden.
Director: Oliver Stone.
Guionistas: Kieran Fitzgerald, Oliver Stone.
Actores: Melissa Leo, Zachary Quinto, Joseph Gordon-Levitt, Jaymes Butler, Robert Firth, Rachel Handshaw, Christian Contreras, Parker Sawyers, Rhys Ifans, Ken Thomas, Nicolas Cage, Michael Benz, Shailene Woodley, Tom Wilkinson, Joely Richardson, Nicholas Rowe, Timothy Olyphant, Erol Sander, Suzie Gilbert, Anatoly Kucherena, Valentina Kuitko, Bhasker Patel, Olga Koda, Patrick Joseph Byrnes.
Productores: Moritz Borman, Eric Kopeloff, Philip Schulz-Deyle, Fernando Sulichin.
Música: Craig Armstrong.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Lucy Bevan, Mary Vernieu.
Diseño de Producción: Mark Tildesley.
Vestuario: Bina Daigeler.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Francia, Alemania, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Munich, Bodenwöhr, Tutzing (Alemania); Hong Kong (China); Moscú (Rusia); Washington, Oahu, Waipahu (Estados Unidos); Tokyo (Japón).
Fechas de Rodaje: De 16 de febrero de 2015 a 30 de abril de 2015.
Año de Producción: 2016.
Duración: 135 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Biográfica, Drama, Thriller.
Estreno (España): 14 de octubre de 2016.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Vértigo Films.
Espectadores (España): 82.783.
Recaudación (España): 415.885,38 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 176 / 643.

Crítica

18-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Libertad vigilada

La madre del cordero de una película como "Snowden" es ¿quién vigila al vigilante? Firmada por el siempre incisivo Oliver Stone, describe en clave semidocumental las actividades ilegales llevadas a cabo por el Gobierno de Estados Unidos, denunciadas ante la prensa por Edward Snowden. Un joven idealista, exconsultor de la NSA y de la CIA, que filtró a la prensa el registro de llamadas telefónicas, correos electrónicos y el tráfico a través de Internet de todos los ciudadanos estadounidenses e incluso a escala mundial. Personaje interpretado por Joseph Gordon-Levitt con sobria eficacia.

En esta ocasión, el autor de "World Trade Center" (2005) renuncia a impactar al espectador a base de planos-choque, para rastrear en la compleja personalidad de Edward Snowden con un estilo tenso, pero sin efectismos, consciente de que condensar en poco más de dos horas el cúmulo de datos que aportan toda una serie de sujetos relacionados con el caso Snowden -la presencia de la novia del protagonista es poco convincente- era misión imposible. Incluye, eso sí, afirmaciones al estilo de: «Al terrorismo no se le derrota con bombas sino con cerebros».

Oliver Stone pone el acento en lo más sustancial de Snowden, que en la actualidad reside en Moscú, considerado un enigma borgiano, puesto que se convierte en héroe para unos y traidor para otros. Un informador al estilo de Garganta Profunda, pseudónimo de William Mark Felt, número dos del FBI en la época en que se destapó el escándalo Watergate, e incluso de Julian Assange, el proscrito fundador de Wikileads.

Asimismo, la película indaga en algo que no podemos ver con los ojos ni tocar con las manos y que muchos no lo valoran hasta que lo pierden: la libertad. Esa facultad de pensar, de decir y de escribir lo que se piensa. Porque si la libertad significa algo, es el derecho de decir a los demás lo que no quieren oír.

Adsense

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y