Teresa y Tim (2016)

Cartel oficial español: Teresa y Tim (2016)
Tim es un intrépido duende y Teresa una niña divertida e inquieta. Sin embargo, ninguno de los dos siente que encaja en sus respectivos mundos, por lo que cuando se conocen no tarda en surgir entre los dos un fuerte vínculo de amistad que les llevará a vivir una gran aventura cuando un malvado y codicioso feriante intente capturar a Tim a toda costa. A pesar de ser inseparables, Teresa y Tim deberán alejarse el uno del otro, ya que, si el duende no vuelve pronto a su hogar, podría correr peligro.

Valoración: 6,700.


TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Teresa eta Galtzagorri.
Directora: Agurtzane Intxaurraga.
Guionistas: Juan Luis Carreras, Susana Pinto.
Reparto: Animación.
Productor Ejecutivo: Ricardo Ramón.
Música: Joseba Beristain.
Fotografía: Ángel Alonso García.
Montaje: Agurtzane Intxaurraga.
Nacionalidad: España.
Año de Producción: 2016.
Duración: 70 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación.
Estreno (España): 3 de febrero de 2017.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Barton Films.
Espectadores (España): 4.755.
Recaudación (España): 22.080,55 €.
Visitas: 2.
Popularidad: 13 / 926.

Fotograma de la película: Teresa y Tim (2016)

CRÍTICA

07-02-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Un duende juguetón

A veces, los cuentos no son lo que parecen. Sobre todo, cuando hace más de 300 años, Charles Perrault publicó sus 'Historias y relatos de antaño'. Allí entre gatos con botas y cenicientas, aparecía por primera vez Caperucita Roja, amenazada por el lobo feroz. De esa niña, de sueños y de pasiones, se sacaron infinitas conclusiones, algunas muy estrafalarias; otras, en cambio, de un encanto maravilloso. Con la película de animación "Teresa y Tim", su autora, la realizadora de Orozko Agurtzane Intxaurraga nos ofrece una fábula infantil protagonizada por una fantasiosa niña y un duende juguetón, que harán las delicias de los chiquitajos.

Si es lo que parece este agradable cuento sobre una bonita amistad, donde no podía faltar, como es de rigor, el típico malote, representado esta vez por un 'aprovechategui' feriante, que pretende sacar tajada de las posibilidades pecuniarias que le ofrece el geniecillo en cuestión. Lo cual da paso a innumerables peripecias, diseñadas a base de dibujos de trazos sencillos y claros, realzados por un colorido que ayuda a disfrutar del montón de aventuras que desfilan ante los ojos brillantes de los pequeños de la casa.

Cuando parece que los cuentos de hadas -también para el público adulto, ahí está "La La Land" (Damien Chazelle, 2016) para demostrarlo- vuelven a reinar en las taquillas de medio mundo, "Teresa y Tim" se apunta a dicha tendencia para ofrecernos un fresco espectáculo animado. Al mismo tiempo, con feliz juicio, su máxima responsable no ha prescindido de los oportunos acentos educativos, aquí relacionados con la verdadera amistad, con la más noble sinceridad y con la siempre bienvenida solidaridad. Pero lo mejor de esta sencilla historieta es aportar ese tópico pero necesario hálito de frescura y espontaneidad a un género que recupera la pura diversión, la acción, el humor más cándido que quepa imaginar y el bendito «sense of wonder».

Comentarios